Bitcoin, Ethereum y Ripple Pronóstico: Mercados de criptomonedas en punto muerto


  • El precio del Bitcoin puede volver a probar los 25.000$ y los 28.000$ si logra superar el punto de inflexión de los 23.000$.
  • El Ethereum cae un 6% como reacción a la divergencia bajista observada en el gráfico de 12 horas.
  • El precio de Ripple también muestra una increíble resistencia al mantenerse por encima del nivel de soporte de 0.400$.

El precio del Bitcoin muestra un panorama ambiguo, pero Ethereum y Ripple ya muestran debilidad. El destino de esta recuperación a corto plazo pero exuberante depende del BTC y su próximo movimiento.

El precio del Bitcoin se mantiene sin romper

El precio del Bitcoin continúa resistiendo una venta masiva mientras se consolida alrededor del obstáculo de los 23.000$. Este nivel es el único que se encuentra en el camino de los alcistas y antes de volver a probar los niveles de 25.000$ y 28.000$. Sin embargo, la naturaleza extendida de esta recuperación podría estar insinuando una distribución que podría desencadenar una venta.

Desde una perspectiva a corto plazo, si el nivel de soporte de 22.500$ se convierte en resistencia, se confirmará una narrativa favorable a los bajistas y podría provocar un movimiento a la baja hasta los 21.489$. Un movimiento extendido hacia bajo será determinado por el impulso de la presión de venta.

BTC/USD 4-hour chart

BTC/USD gráfico de 4 horas

Por otro lado, si el precio de Bitcoin logra superar el obstáculo de los 23.000$ y lo convierte en un soporte, las cosas podrían continuar favoreciendo a los alcistas. En ese caso, el BTC podría volver a probar los niveles de 25.000$ y 28.000$.

El precio del Ethereum reacciona primero

El precio del Ethereum alcanzó un máximo de 1.679$ y ha caído aproximadamente un 10% hasta ahora. Aunque la reacción inicial parece bajista, la confirmación de la misma aún no ha llegado. Un cierre diario por debajo de los 1.501$ creará un mínimo más bajo y añadirá credibilidad a la perspectiva pesimista.

El precio del Ethereum podría volver a probar los niveles de soporte de 1.417$ y 1.331$. La caída del valor de mercado del ETH se producirá si el precio de Bitcoin también continúa vendiendo.

ETH/USD 12-hour chart

ETH/USD gráfico de 12 horas 

Independientemente de la implicación bajista tras el reciente movimiento del precio del Ethereum, los inversores necesitan esperar una confirmación. Si la criptomoneda insignia, el BTC, sigue subiendo, la caída a corto plazo podría ser sólo eso. Si el precio del Ethereum consigue convertir los 1.679$ en un soporte, invalidará el sesgo bajista y desencadenará un movimiento hacia los 1.820$.

El precio de Ripple se mantiene neutral

El precio de Ripple ha superado una serie de obstáculos importantes en su recuperación de 2023. Este movimiento ha roto y superado la resistencia de 0.400$ que ha atormentado a los holders del XRP durante los últimos seis meses. 

Mientras esta barrera siga proporcionando presión de compra, las cosas no son bajistas para el precio de Ripple. Sin embargo, una ruptura de este nivel podría ver al precio de XRP deslizarse hacia los soportes de 0.372$ y 0.352$.

XRP/USD 12-hour chart

XRP/USD gráfico de 12 horas 

Si bien la perspectiva neutral para el precio de Ripple tiene sentido, será deshecha por la fuerte presión de los movimientos del precio del Bitcoin. Si el BTC reanuda su ascenso, los próximos niveles de interés para el precio de XRP son 0.448$ y 0.471$, siempre que logre mantenerse en torno a 0.400$.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Cryptos feed

Recommended content


Recommended Content

Editors’ Picks

BTC

ETH

XRP