• El CEO de Binance ha indicado sus planes de integrar la Lightning Network para ahorrar costes y agilizar las transacciones.
  • En un principio, esta función se soportará para pequeñas cantidades, y ya se está trabajando en varias soluciones.
  • Changpeng Zhao también ha anunciado el pool de minería del itnercambio, afirmando que Binance aspira a un modelo que priorice las comisiones bajas.
  • Binance no pretende involucrarse en el hardware de la minería de Bitcoin.

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, alias CZ, ha revelado planes para que el intercambio integre la Lightning Network, un protocolo de pago de capa 2(L2) superpuesto a Bitcoin y otras criptomonedas y blockchains.

Binance apalanca la criptoamigabilidad de Dubái para el crecimiento de la indústria

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, habló durante una sesión AMA (Ask Me Anything) en Twitter Spaces, respondiendo a las preguntas de la audiencia. Entre los aspectos más destacados de la sesión de preguntas y respuestas, de una hora de duración, figuraron la rutina diaria de CZ, la presencia del intercambio en Dubai, consejos de inversión en redes sociales, minería y la Lightning Network.

CZ, que desaconsejó seguir ciegamente los consejos de inversión de los asesores de las redes sociales, afirmó que Dubái ya es un importante centro de innovación criptográfica con múltiples eventos relacionados con la industria que se celebran casi todas las tardes. El ejecutivo de Binance atribuye esto a la presencia internacional del país y a sus prácticas favorables a los negocios, que han dado lugar a una economía local en auge. Con más de 700 empleados en Dubai en poco menos de dos años, Binance está creciendo a un ritmo vertiginoso.

En cuanto a la minería, CZ explicó que Binance no gestiona una granja minera ni tiene previsto hacerlo, aludiendo a que la compañía está más centrada en el software que en el hardware. No obstante, el intercambio gestiona uno de los mayores pools de minería, con especial interés en los modelos que dan prioridad a las comisiones bajas. Los mineros utilizan el pool de Binance, aprovechando la liquidez del intercambio para cubrir sus costes operativos.

Binance dará soporte a Lightning Network

Dado que los operadores e inversores optan por transacciones más baratas y rápidas, el mayor intercambio de criptomonedas por volumen comercial está intentando integrar la red Lightning en Binance Pay y los servicios de monedero relacionados. Según CZ, todos los intercambios deberían adoptar el protocolo de pago L2 como una innovación útil para el futuro.

Según Changpeng Zhao, la principal limitación de la red relámpago es la incapacidad de pregenerar direcciones, por lo que el equipo de Binance está trabajando para superar este reto. No obstante, el protocolo se habilitará en un principio para transacciones pequeñas y, aunque Zhao no dio una fecha concreta para su despliegue, afirmó que ya se estaba trabajando en ello como parte del compromiso de la plataforma de ofrecer a los usuarios ventajas como el ahorro de costes con transacciones más rápidas.

Mientras tanto, Binance "utiliza una infraestructura de cartera segura en la que las direcciones se generan previamente en un entorno protegido independiente, y las claves públicas se exportan después al entorno de producción, que es diferente del entorno de cartera".

Notablemente, el tema de la Red Lightning tomó protagonismo alrededor del 7 de mayo cuando el intercambio Binance cerró temporalmente los retiros de Bitcoin, citando la congestión de la red Bitcoin (BTC).

El intercambio había sufrido un problema similar en junio de 2022 cuando las transacciones atascadas causaron atrasos. Según se informó, el tiempo de inactividad jugó a favor del intercambio OKX, llamando la atención de los usuarios hacia la Lightning Network para obtener tasas más asequibles. Personajes como Alex Thorne, director de Firmwide Research en Galaxy Digital Nueva York, abogaron por una mayor ingeniería para desviar el costoso espacio de bloques en un entorno de tarifas elevadas, de ahí la Lightning Network.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

XRP repunta mientras Ripple arremete contra la SEC por las sanciones y pide al regulador que establezca la probabilidad de futuras infracciones

XRP repunta mientras Ripple arremete contra la SEC por las sanciones y pide al regulador que establezca la probabilidad de futuras infracciones

La firma pide a la SEC una multa civil de no más de 10 millones de dólares frente a los 2.000 millones solicitados por la SEC. XRP subió a un máximo de 0,55 dólares el martes, aumentando casi un 7% desde el mínimo del lunes.

Injective podría ampliar sus ganancias con una aprobación del 99% sobre la propuesta de mejora para reducir la inflación

Injective podría ampliar sus ganancias con una aprobación del 99% sobre la propuesta de mejora para reducir la inflación

Injective (INJ), una blockchain de una capa que alberga varias aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi) en su cadena, parece dispuesta a proceder con una importante actualización que tiene como objetivo reducir la tasa de inflación del token. El precio de INJ sube casi un 1% el lunes.

BTC

Brokers in your location

XRP