Creado en noviembre de 2017, Theta Network es un protocolo blockchain cuyo propósito es descentralizar la transmisión de vídeo online y hacerla más eficiente, rentable y justa para los participantes de la industria

Mejorando el Streaming de Vídeo

Los fundadores de Theta Network son Mitch Liu y Jieyi Long, creadores de SLIVER.tv, un servicio similar a Twitch especializado en videojuegos. Ambos se dan cuenta cuando arrancan este proyecto, de que a día de hoy la transmisión de vídeo en directo no es precisamente perfecta: por un lado, en ocasiones tiene mala calidad debido a que las redes de distribución de contenidos actuales no tienen capacidad suficiente. Además, si hablamos de ofrecer vídeo en altas resoluciones (como 4K u 8K), las necesidades de transmisión de datos se disparan, creando importantes cuellos de botella que saturan la infraestructura. Todo ello es el resultado de un sistema centralizado e ineficiente, que además reduce los ingresos a los creadores de contenidos.

Con todo esto en mente, Liu y Long lanzan Theta Network, un ecosistema en el que los usuarios tienen incentivos a compartir sus recursos informáticos y su excedente de ancho de banda mientras consumen contenidos para mejorar las transmisiones de vídeo, siendo remunerados por ello. De este modo, cuantos más usuarios se conecten, más ancho de banda estará disponible en la red, lo que se traducirá en una mejor calidad en la retransmisión de vídeos.

Con este modelo, se eliminan los intermediarios de tal forma que los usuarios acceden directamente a los contenidos ofrecidos en la Theta Network, garantizando que el funcionamiento de una red totalmente descentralizada, con una alta velocidad de distribución de vídeo en streaming, capaz incluso de emitir vídeo inmersivo en 360° en 8K y 16K gracias a su tecnología denominada Theta EdgeCast.

El Algoritmo de Consenso en Theta Network

Para lograr esta excelente calidad en la transmisión de contenidos, Theta Network combina diferentes desarrollos tecnológicos. En particular: 

  • Por un lado, a fin de evitar la sobrecarga de los nodos, Theta Network utiliza el algoritmo denominado Aggregated Signature Gossip Scheme mediante el que los nodos envían sus firmas solo a sus vecinos más cercanos, creando una firma combinada que luego es compartida con el resto de la red. 
  • Por otro, en Theta Network tenemos el Resource Oriented Micropayment Pool, un fondo de reserva para pagos fuera de la cadena principal, con el que los usuarios pueden ejecutar cobros por servicios firmando transacciones offchain.

Los Nodos en Theta Network

Theta Network utiliza una variante del consenso basado en tolerancia a fallas bizantinas denominado Multi-Level Byzantine Fault Tolerance. Dicho consenso funciona sobre dos capas:

  • En la primera capa tenemos el comité de nodos validadores corporativos que producen bloques a alta velocidad, siendo capaces de procesar más de 1.000 transacciones por segundo. Aquí tenemos un total de 23 nodos, en los que participan compañías como Google, Sony, Samsung o Binance. 
  • En segundo nivel tenemos a los más de 3.400 nodos guardianes, que se ocupan de sellar los bloques y supervisar la seguridad de la cadena. Para montar un nodo de este tipo necesitamos realizar un staking mínimo de 1.000 THETA y cumplir con una serie de requisitos de hardware específicos. 

Adicionalmente existen más de 120.000 Edge Nodes, esto es, usuarios que comparten su ancho de banda, cacheando y retransmitiendo vídeo a través de la red Theta.

Alianzas Estratégicas de Theta Network

El excelente desempeño y calidad del streaming de vídeo en la Theta Network ha abierto las puertas a realizar diferentes alianzas con algunas de las principales compañías del sector de medios y contenidos, como Metro-Goldwin-Mayer, Lionsgate, Cinedigm, Pandora.tv o incluso Katy Perry o la propia NASA.

Además los fundadores de Theta Network han reconvertido el antiguo Sliver.tv en Theta TV y han cerrado un acuerdo con Samsung para distribuir vídeo inmersivo.

Por último, Theta Network ha encontrado en el metaverso una oportunidad única, ya que con su tecnología es posible realizar el renderizado en tiempo real de mundos virtuales, así como integrar y emitir vídeo en directo dentro de estos mundos virtuales, o crear NFTs basados en momentos estelares.

El Futuro de Theta Network

A lo largo de 2022, veremos algunas mejoras en la Theta Network. Así, actualmente el equipo desarrollador está trabajando en funciones que permitan la solicitud de Vídeo Bajo Demanda, así como en la gestión de derechos digitales basados en NFTs y el inicio de la descentralización del proyecto.

En la segunda mitad del año además veremos seguramente la versión beta de la EdgeStore, la nueva Theta Video API o la versión 4.0 de la Mainnet, con importantes mejores y nuevas funcionalidades.

El Token THETA

THETA ocupa en estos momentos el puesto 49 en el ranking de CoinMarketCap, con una capitalización de 1.100 millones de dólares. Comenzó a cotizar en enero de 2018 tras la finalizar ICO, emitiéndose originalmente en forma de token ERC-20 en la red Ethereum, aunque actualmente existe la versión nativa del token en formato TNT-20

En el mercado circulan 1.000 millones de THETA, cantidad que coincide con su oferta máxima, los cuales se negocian en los principales exchanges, como Binance, Huobi, KuCoin, Gate.io y Bithumb. 

THETA actúa como token de gobernanza, siendo necesario para realizar staking en los nodos, pero, adicionalmente, dentro de este ecosistema existe otro token denominado Theta Fuel (TFUEL) que no tiene una oferta máxima establecida, y sirve como utility token para remunerar a los usuarios que comparten sus recursos con la red. 

Análisis Técnico de THETA

Al igual que el resto del criptomercado, el token THETA se encuentra en una situación delicada, al encontrarse tanteando el soporte de 1 USDT. Una rotura violenta de dicho nivel arrastraría inicialmente al token nativo de la Theta Network a la zona de 0.80 USDT en el corto plazo, con posibilidad de incluso alcanzar el importante soporte situado en 0.55 USDT 

No obstante, la elevada sobreventa que acumula THETA podría contribuir a que se produzca un rebote a corto plazo hasta la media de 21 días, situada actualmente en 1.40 USDT. No obstante, si esperamos que haya una recuperación más sostenida en el medio plazo, resultará fundamental superar los 2.25 USDT, una resistencia crítica por cuanto anteriormente funcionó como un importante soporte entre enero y abril de este año.

 

 

 

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Apunta a nuevos mínimos de 2022 en la semana del NFP de EE.UU.

EUR/USD Pronóstico Semanal: Apunta a nuevos mínimos de 2022 en la semana del NFP de EE.UU.

El temor a una recesión reavivó la demanda del dólar estadounidense. Las minutas de la Fed y del BCE podrían arrojar nueva luz sobre la trayectoria de las políticas monetarias antes del NFP estadounidense. El EUR/USD sigue siendo una operación de "vender el rebote".

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: Nada parece detener a los bajistas, 1.1933 parece estar en riesgo

GBP/USD Pronóstico Semanal: Nada parece detener a los bajistas, 1.1933 parece estar en riesgo

El GBP/USD se enfrenta a más problemas después de perder más de 200 pips en la semana. Los temores al Brexit y a una recesión empañan las perspectivas de subida de tasas del BoE y debilita al GBP. Es probable que se vuelva a probar el mínimo de 2022.

GBP/USD Noticias

USD/JPY retrocede desde los máximos semanales y cae por debajo de 136.00 por los flujos de refugio

USD/JPY retrocede desde los máximos semanales y cae por debajo de 136.00 por los flujos de refugio

El USD/JPY cayó el jueves, tras un informe de inflación peor a lo esperado, que podría disuadir a la Reserva Federal de EE.UU. de ajustar su política monetaria a un ritmo más rápido en medio de las probabilidades de recesión...

USD/JPY Noticias

Recesión a la vista

Recesión a la vista

Los datos de manufacturas en Estados Unidos reflejan un débil crecimiento del sector, y una caída en la medición de empleo. Sumado a ello, el PBI del primer trimestre quedó en el -1.6%, por lo que la primera economía del mundo queda a las puertas de una recesión.

Mercados Noticias

Mercados con sentimientos encontrados

Mercados con sentimientos encontrados

Una diversidad de factores logró lo que no parecía imaginable hasta fin de 2021: la bolsa de Nueva York completó su peor primer semestre desde 1970. Aún así, el peligro de un nuevo desplome de la bolsa está latente. La altísima inflación es el eje de este momento que atraviesan los mercados.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO