Pronóstico GBP/USD: El concurso en el Partido Conservador puede terminar la recuperación impulsada por Powell


  • El GBP/USD ha estado subiendo como respuesta a que la Fed abrió la puerta a los recortes de tasas.
  • El foco de atención vuelve a la libra esterlina, con la política en el Partido Conservador.
  • El gráfico diario para la segunda semana de junio sigue siendo bajista.
  • La encuesta de previsión de divisas de FXStreet muestra un sesgo alcista en todos los marcos temporales, con objetivos crecientes.

Resumen de la semana: El GBP/USD sube por la debilidad del USD

La acción del precio en el par GBP/USD ha sido principalmente el resultado de los movimientos del USD. El presidente de la Fed, Jerome Powell, abrió la puerta para recortar las tasas de interés al decir que el banco "actuará según corresponda", en lugar de prometer paciencia con las tasas. Sus comentarios se unieron a otros mensajes moderados de sus compañeros y pesaron sobre el dólar estadounidense.

Powell se refirió a la baja inflación y a la incertidumbre comercial como los factores críticos, y las guerras comerciales se han intensificado una vez más. El presidente Donald Trump ha dicho que esperará a los nuevos aranceles para China después de la cumbre del G-20 a finales de este mes, pero sigue insistiendo en abofetearlos por un valor de 300 mil millones de dólares sobre las importaciones chinas. Las relaciones con México también se mantuvieron tensas.

Los datos de Estados Unidos han decepcionado en su mayoría. El PMI manufacturero de ISM de EE.UU. cayó por debajo de los pronósticos, y el informe de empleos de ADP para el sector privado ha mostrado un aumento de solo 27.000 nuevos empleos, el peor en más de nueve años. PMI no manufacturero de ISM fue el único punto de luz.

Los datos débiles que precedieron a las nóminas no agrícolas NFP resultaron decisivos. Los Estados Unidos crearon solo 75.000 nuevos empleo en mayo, muy por debajo de los 185.000 esperados. Las ganancias promedio por hora aumentaron solo un 0.2% en el mes, por debajo del 0.3% esperado. El NFP envió al dólar estadounidense más abajo.

En el Reino Unido, el Partido Conservador ha establecido las reglas para el concurso al liderazgo, que incluyen un apoyo mínimo de ocho miembros del parlamente para que un candidato pueda presentarse. Los conservadores han señalado que desean concluir el proceso antes del 22 de julio.

Los principales candidatos difieren sobre la salida del Reino Unido. El ex secretario de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, dijo que no salir a tiempo, para el 31 de octubre, provocaría la "extinción" del partido. El ex secretario del Brexit, Dominic Raab, quiere pasar por alto al parlamento para facilitar un Brexit duro, mientras que solo Michael Gove ha abierto la puerta para ampliar el Artículo 50, y eso puede perder puntos entre los miembros.

Los datos del Reino Unido han sido mixtos. Si bien los índices de los gerentes de compras PMI del sector manufacturero y de construcción han mostrado una contracción en sus respectivos sectores, el sector de servicios sigue creciendo.

Eventos en el Reino Unido: Se inicia el concurso en el Partido Conservador

Después de que los principales candidatos hayan presentado sus argumentos, sus compañeros en el parlamento tendrán su opinión. Los diputados del partido gobernante empiezan un proceso en el que descartarán a los miembros que reciban la menor cantidad de votos, antes elegir finalmente entre los dos últimos finalistas.

Los resultados de la votación inicial ya pueden proporcionar una mejor imagen de los mejores candidatos. Si Dominic Raab u otros miembros de línea dura del Brexit reciben muchos votos, la libra esterlina tiene espacio para caer. Si Michael Gove, Jeremy Hunt o candidatos similares de mentalidad más suave emergen con un amplio apoyo, la libra esterlina puede brillar.

En el momento de escribir, Boris Johnson, quien renunció al gobierno como protesta por la postura más suave en la salida del Reino Unido de la UE, sigue siendo el favorito. A pesar de sus credenciales como un Brexiteer de línea dura, Johnson puede abandonar su postura dura una vez que llegue a Downing Street.

El calendario económico presenta los datos mensuales del Producto Interior Bruto de abril, el primer vistazo al segundo trimestre. Parte del crecimiento de la economía en el primer trimestre se ha atribuido al almacenamiento de existencias previo a la fecha inicial del Brexit del 29 de marzo, al final del trimestre. Algunos economistas esperan una desaceleración en el segundo trimestre.

La cifra se publica junto con el dato de la producción manufacturera, que se prevé que aumente a un ritmo moderado.

La segunda publicación importante espera a los inversores de la libra el martes con el informe de empleo. La tasa de desempleo sorprendió con una caída a un mínimo histórico del 3.8% en marzo. Por otro lado, el crecimiento salarial se desaceleró al 3.2% interanual. Se espera que ambas cifras se revertirán, con el desempleo aumentando al 3.9% y el crecimiento salarial acelerándose al 3.4%.

También se vigilará el dato del cambio en el recuento de reclamantes de mayo. Las solicitudes de desempleo han aumentado en 24.700 en abril, lo que se suma a las ganancias observadas en los meses anteriores. El aumento no se ha traducido en un aumento en la tasa de desempleo, al menos no todavía.

Eventos en los Estados Unidos: Mirando las tensiones comerciales y el consumidor

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, se reúne con el gobernador del banco central de China, Yi Gang, en la reunión de ministros de finanzas y banqueros centrales del G-20 en Japón durante el fin de semana, la primera reunión de alto nivel entre las dos economías más grandes del mundo en un mes. Los mercados centrarán la atención en las noticias que salgan del encuentro, así como en los tweets de Trump y otros desarrollos.

Si EE.UU. continúa adelante con la imposición de aranceles a México o quizás a China, el dólar estadounidense puede fortalecerse por los flujos monetarios de refugio seguro.

El calendario económico presenta varias publicaciones de primer nivel. Los mercados esperan que el índice de precios al consumidor subyacente (IPC subyacente) se mantenga en el 2.1% anual. Si cae a un terreno más bajo, las posibilidades de que la Fed recorte las tasas pueden aumentar, con el banco central reuniéndose la semana siguiente.

El consumo es crítico para la economía de EE.UU. y el informe de ventas minoristas del viernes de mayo arrojará algo de luz sobre este sector. En abril, las ventas generales cayeron un 0.2% y el grupo de control, también conocido como el "subyacente del subyacente", se mantuvo estable. Unos datos mejores están sobre la mesa para el próximo informe.

El índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan para junio, que es la última publicación significativa de la semana, puede ir en otra dirección, con una caída esperada por debajo del nivel de 100.

Análisis técnico del GBP/USD

El par GBP/USD ha salido de las condiciones de sobreventa, con el RSI en el gráfico diario subiendo desde por debajo del nivel de 30. Sin embargo, el Momentum se inclina hacia abajo y el par continúa moviéndose por debajo de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos.

El soporte espera en 1.2670, que fue un mínimo a principios de junio. Le sigue 1.2605, que soportó al par a finales de mayo antes de caer a 1.2558, un mínimo de cuatro meses. Más abajo, 1.2475 y 1.2445 se remontan a enero.

La resistencia espera en 1.2750. Esta zona ha servido como resistencia tres veces en las últimas semanas. Le sigue 1.2815, que fue un máximo en mayo, y 1.2870, que fue el mínimo de abril. Más arriba, 1.2915 y 1.2960 esperan el par.

GBPUSD

Sentimiento en torno al GBP/USD

Si bien podemos obtener cierta claridad sobre el nuevo líder del Reino Unido, es posible que no sea necesariamente una buena noticia. Además, la desaceleración de la economía británica y las guerras comerciales de Trump también podrían hacer caer al par GBP/USD.

La encuesta de previsión de divisas de FXStreet muestra que los expertos son optimistas en todos los marcos temporales, con objetivos más altos. El objetivo a corto plazo se ha actualizado al alza y el objetivo a largo plazo se ha rebajado. En general, los objetivos están más cerca unos de otros en comparación con la semana anterior

Forecast

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD marca nuevos mínimos debajo de 1.1090 y se acerca al piso del año

El EUR/USD no consigue encontrar soporte y sigue cayendo, aunque lo hace en forma moderada. La cotización marcó un nuevo mínimo desde principios de agosto en 1.1064 y se mantiene en la zona de los mínimos, con el tono negativo intacto. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La vida sería perfecta si no fuera por el Brexit

El futuro caótico de Brexit hace contrapeso con los datos positivos del Reino Unido. La libra hasta ahora está ignorando los datos de Estados Unidos y los temores de recesión. El avance correctivo del par GBP/USD podría extenderse una vez por encima de 1.2205.

GBP/USD Noticias

Análisis USD/JPY: Toros en busca de una ruptura de 106.65

La mejora del sentimiento del mercado pesa sobre el  activo seguro del yen. El USD/JPY se muestra de neutral a alcista en el corto plazo, baja muy bien limitada. El índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de EE.UU. para agosto se espera en 97.2, y podría afectar a la cotización del  par.

 

USD/JPY Noticias

Temores de recesión en EE.UU.: Ranking de 5 divisas para comprar y vender

Finalmente sucedió, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años de los Estados Unidos es menor que el de los 2 años, una inversión. La historia muestra que cuando los préstamos a largo plazo son más baratos que a corto plazo, se produce una recesión. Para los operadores de divisas, la pregunta es, ¿qué monedas se beneficiarán y cuáles perderán?

Mercados Noticias

EE.UU.: Fuerte caída en la confianza del consumidor en agosto

El reporte de confianza del consumidor elaborado por la Universidad de Michigan mostró una inesperada y significativa caída en agosto según los datos preliminares. El índice principal que se esperaba que retrocediera levemente desde 98.4 a 97.4, cayó hasta 92.1, el nivel más bajo en meses. El índice sobre condiciones actuales registró una caída de 110.4 a 107.4, el nivel más bajo desde fines de 2016. 

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región