Precio actual: 0.7140

  • Las ventas minoristas australianas aumentaron un modesto 2.4% en junio, según estimaciones preliminares.
  • Los precios del oro siguieron subiendo a máximos de varios años, subiendo hasta $1,870 por onza troy.
  • AUD/USD en una caída correctiva, los alcistas retienen el control del par.

El par AUD/USD extendió su repunte a 0.7182, un nuevo máximo de varios meses, a pesar de los datos mixtos australianos publicados al comienzo del día. El índice líder de Westpac de junio se ubicó en 0.44%, mejor que el 0.2% anterior, aunque la estimación preliminar de las ventas minoristas de junio fue de 2.4%, decepcionando las expectativas del mercado de 7.1% y muy por debajo del 16.9% anterior. El par descendió desde el máximo diario mencionado para finalizar el día sin cambios en la zona de precios de 0.7130, debido al pobre desempeño de las acciones globales.

Sin embargo, la caída se vio limitada por la persistente debilidad del dólar y el alza de los precios del oro, que alcanzó un nuevo máximo en varios años de $ 1,870.29 la onza troy. Durante la próxima sesión asiática, Australia publicará el Índice trimestral de confianza empresarial de la NAB, previsto en -8 desde -11 en el trimestre anterior.

Perspectiva técnica a corto plazo 

Los gráficos intradía para el par AUD/USD indican que está corrigiendo las condiciones de sobrecompra, pero conservando su posición alcista. En el gráfico de 4 horas, continúa desarrollándose muy por encima de una SMA de 20 firmemente alcista, que avanza por encima de llas más largas. Mientras tanto, los indicadores técnicos se alivian desde niveles extremos, pero se mantienen en territorio de sobrecompra. Podría producirse una caída correctiva más pronunciada si el par pierde el nivel de 0.7100, pero se volverá bajista en una ruptura por debajo de 0.6995, muy poco probable para las próximas sesiones.

Niveles de soporte: 0.7100 0.7065 0.7020

Niveles de resistencia: 0.7160 0.7200 0.7245

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico EUR/USD: Los inversores calientan antes de la Fed

El par EUR/USD está ligeramente al alza al comienzo de la semana, operándose por encima del umbral de 1.2100. Las operaciones en el mercado cambiario son limitadas dado un escaso calendario macroeconómico y mientras que los inversores se preparan...

EUR/USD Noticias

GBP/USD rebota alejándose de mínimos de un mes y se estabiliza alrededor de 1.4100

El GBP/USD logró rebotar alrededor de 30-35 pips desde los mínimos de un mes y ahora parece haberse estabilizado cerca de 1.4100. El par fue testigo de algunas ventas durante la primera mitad del lunes y cayó al nivel más bajo desde mediados de mayo, cerca de la región de 1.4070. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube regresando cerca de máximos diarios, 110.00 permanece a la vista

El USD/JPY revirtió una caída intradía a la región de 109.60 y ahora ha subido al extremo superior de su rango de negociación diario de cara a la sesión de América del Norte. El par fue visto por última vez rondando la región de 109.75-80.

USD/JPY Noticias

Una semana signada por la Fed

La reunión de política monetaria de la Reserva Federal acapara la atención de los operadores, que especulan con las decisiones que pueda tomar el organismo liderado por Jerome Powell. La medición de inflación de mayo, que llegó a un máximo de muchos años (5% en un año) le pone presión al banco central.

Mercados Noticias

EE.UU.: Confianza del consumidor sube más de lo esperado en junio

El indicador principal de confianza del consumidor del reporte elaborado por la Universidad de Michigan mostró una mejora en la lectura preliminar de junio a 86.4 desde el 82.9 de mayo. El dato fue mejor al esperado que era de 84.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO