Previsión EUR/USD: Exponiendo su debilidad después de no poder subir tras buenas noticias


  • El EUR/USD ha sido rechazado en el nivel de 1.10 a pesar de los datos alemanes positivos.
  • Los mercados están tratando de evaluar hacia dónde van las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China en medio de noticias mixtas.
  • El gráfico de cuatro horas del martes está dibujando una imagen mixta para el par.

Cuando un activo no puede subir con buenas noticias, expone su debilidad y puede caer tras el primer desarrollo negativo. Ese puede ser el caso del EUR/USD, que no ha podido recuperar el nivel de 1.10 no menos de tres veces. La producción industrial alemana aumentó un 0.3% en agosto, superando las expectativas en un cambio bienvenido. Sin embargo, la moneda común se ha mantenido en su rango.

Los inversores pueden estar preocupados por el panorama general de las economías europeas, que sigue siendo oscuro. La cifra de confianza del inversor de Sentix para octubre, publicada el lunes, mostró un creciente pesimismo con una puntuación de -16.8, peor de lo esperado.

Incertidumbre comercial

La indecisión en el EUR/USD también puede ser debido a noticias mixtas sobre las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Según las noticias, China ha decidido avanzar y llegar a un acuerdo con EE.UU. en áreas que ambas partes pueden acordar, pero quiere dejar los temas delicados para el próximo año. Por otro lado, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha reiterado su deseo de alcanzar un acuerdo integral.

Si las dos economías más grandes del mundo se conforman con un acuerdo limitado, eso probablemente satisfará a los mercados, que desean ver cierta certeza y no más escalada. Una delegación china encabezada por el viceprimer ministro, Liu He, se dirige a Washington para empezar las conversaciones el jueves.

Si las conversaciones de alto nivel se desmoronan, los mercados bursátiles pueden caer y provocar una reacción de aversión al riesgo que desencadenaría flujos monetarios de refugio seguro hacia el yen japonés y el dólar estadounidense. Además, la desaceleración en Alemania se debe principalmente a una demanda más débil por parte de China, y un mayor deterioro puede afectar al euro.

Las posibilidades de éxito parecen haber disminuido después de que Estados Unidos puso en la lista negra a 28 empresas chinas que están involucradas en violaciones de derechos humanos en la provincia occidental china de Xinjiang. Hickvision y las otras compañías dependen de la tecnología estadounidense, como los procesadores producidos por Intel para sus negocios. Si bien no está directamente relacionado con las conversaciones comerciales, todos los aspectos de las relaciones entre Estados Unidos y China pueden estar en juego, incluida la situación en Hong Kong, la venta de armas a Taiwán y más.

La Fed vuelve al centro de atención, la política también

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, hablará más tarde en Denver, Colorado. Al contrario de su aparición pública del lunes, Powell hablará sobre política monetaria. Los inversores están buscando pistas antes de la decisión de la Fed del 30 de octubre en medio de señales económicas mixtas.

Indudablemente, Powell sigue los desarrollos relacionados con las relaciones entre Estados Unidos y China y también observará las cifras del índice de precios al productor IPP. Los economistas esperan que el IPP subyacente haya aumentado un 2.3% en septiembre. El indicador sirve como calentamiento hacia el informe del índice de precios al consumidor IPC más importante del jueves.

La investigación de juicio político a Trump también puede mover los mercados hoy a medida que los demócratas de la Cámara continúen sus audiencias. Gordon Sondland, embajador de Estados Unidos en la UE, se enfrentará a los legisladores hoy. Su participación en el escándalo del “Ucrania-gate” salió a la luz la semana pasada. Hasta ahora, las encuestas de opinión han mostrado un creciente apoyo para expulsar al presidente, pero lejos de ser suficiente para volver a los republicanos en su contra.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

Como se ha mencionado anteriormente, el nivel psicológicamente significativo de 1.10 ha limitado al par EUR/USD tres veces en los últimos días y es una resistencia crítica. El Momentum al alza en el gráfico de 4 horas ha disminuido, y el par de divisas está luchando con la media móvil simple de 100 periodos. El RSI está estable. En general, la imagen técnica es mixta después de varios días de negociación en rango.

Por encima de 1.10, la siguiente línea de resistencia a tener en cuenta es 1.1025, que limitó al par a finales de septiembre. A continuación, 1.1075 limitó al EUR/USD a principios de ese mes. 1.1115 lo limitó varias veces anteriormente.

Mirando hacia abajo, 1.0960 separó rangos durante septiembre, pero ha perdido algo de su fuerza en los últimos días. Le sigue el antiguo doble suelo de 1.0926. Más abajo espera el mínimo de finales de septiembre de 1.0905, y finalmente el mínimo de 2019 en 1.0879.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Análisis EUR/USD: Desafiando a los toros alrededor de 1.1000

El EUR/USD cotiza en nuevos mínimos semanales alrededor de 1.1000, a medida que el dólar continúa recuperándose, aunque a un ritmo modesto. El par cayó hasta ahora a 1.0994 y necesitaría recuperarse más allá de 1.1045 para ignorar la posición negativa a corto plazo y tener más posibilidades de alcanzar la cifra de 1.1100.

EUR/USD Noticias

GBP/USD se aferra a ganancias modestas, alrededor 1.2650

El par GBP/USD ha retrocedido desde un máximo cerca del nivel de 1.2700 y ha caído cerca del extremo inferior de su rango diario durante la sesión europea, aunque se ha recuperado rápidamente algunos pips. En el momento de escribir, el par sube ligeramente en el día cerca del nivel de 1.2650.

GBP/USD Noticias

Análisis USD/JPY: Dólar en mejor forma

El par USD/JPY cedió dentro de su último rango, incapaz de extender las modestas ganancias que obtuvo durante una aburrida sesión estadounidense, consolidándose cerca de un máximo de varias semanas de 108.62. El mercado de divisas está en modo de esperar y ver antes de algunas noticias más claras en los frentes político y comercial. 

USD/JPY Noticias

El Brexit en la recta final: libra Esterlina al alza

El proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea, conocido como Brexit, entra en los días de definición. Cuando faltan poco más de dos semanas para que se ejecute dicha salida, parecen abrirse varias puertas que pocos días antes ni siquiera parecían existir. Sobre el final de la semana pasada, la Unión Europeo habilitó una serie de negociaciones de alto nivel para llegar a buen puerto.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Los titulares no saben jugar bien

El proyecto Libra sigue adelante pese a las primeras deserciones. VISA Inc. publicó el pasado día 11 de octubre una nota de prensa aclaratoria. En la declaración, VISA no tiene ningún problema en admitir que si el proyecto acaba funcionando y sorteando los problemas regulatorios, podría volver a unirse al proyecto. El mercado ignora estas noticias y continúa desarrollando los escenarios tal y como estaban dibujados.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS