• La estructura técnica del XRP apunta al alza, muy lejos.
  • El Bitcoin juega un truco técnico en una zona de límite del precio.
  • El Ethereum se siente fuerte.

El mercado continúa en fase contractiva mientras avanza hacia los niveles de soporte clave. Los escenarios de precio futuro son ambiguos en estos momentos.

En el escenario más favorable a las subidas quedarían listas para iniciarse antes del final del presente mes. Una vez el Bitcoin alcance la zona de soporte en los $7,600-$7,700 y el Ethereum en su caso los $165-$170, podemos esperar unos cuantos días de juego psicológico para salir al alza con fuerza.

En el escenario negativo, los soportes arriba mencionados no aguantan y se abren objetivos bajistas de medio plazo que en el caso del Bitcoin estarían en la zona de los $5,000. Para el Ethereum, el objetivo estaría en la zona de los $130-$140.

¿Y el XRP?

El XRP es un caso aparte. Técnicamente se encuentra en una fase diferente a las del Bitcoin y el Ethereum.  La tendencia alcista que se inició el pasado día 24 de Septiembre ha cumplido con el primer objetivo de superar las medias móviles de medio plazo. Tras tres días de caídas, el par XRP/USD parece encontrar soporte en la SMA100.

Queda claro que el mercado no ve en el XRP las mismas virtudes que ve en el Bitcoin o el Ethereum, ve otras muy importantes. El escenario soñado para el XRP es que sea calificado como equity. Esta calificación llevaría a los poseedores del XRP a adquirir derechos participativos sobre la empresa matriz, Ripple Ltd -¡Es miel para las abejas!

BTC/USD

El par BTC/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $7,973 y queda en la zona media del rango actual de precio entre el soporte primario en $7,700 y el nivel de resistencia principal en $8,800.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $8,180, entonces el segundo en $8,400 y el tercero uno en $8,800.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $7,875, entonces el segundo en $7,750 y el tercero uno en $7,700.

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico diario se mantiene cruzado al alza por la mínima mientras que conserva la inclinación alcista casi intacta. El momento lógico de inicio de un nuevo tramo al alza, si ha de ocurrir, sería en las próximas horas.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los osos con una ventaja clara frente a los toros. Los compradores continúan en niveles muy bajos de fuerza tendencial, llevando la situación a un extremo que puede favorecer un cambio de dirección en el precio.

ETH/USD

El par ETH/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $174.8, pintando tímidamente de verde la jornada de hoy.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $180, entonces el segundo en $190 y el tercero uno en $195.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $170, entonces el segundo en $160 y el tercero uno en $155.

Ethereum

  • El MACD en el gráfico diario muestra un cruce bajista justo por debajo del nivel cero del indicador. La cercanía de la zona alcista mantiene altas las posibilidades de un giro sorpresa al alza.
  • El DMI en el gráfico diario muestra una ventaja mínima de los osos frente a los toros. También en este caso, la cercanía entre los dos lados del mercado facilitaría un posible giro alcista.

XRP/USD

El par XRP/USD cotiza en estos momentos en los $0.296 tras un primer intento de superar los $0.30 - se ha quedado en $0.2996.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $0.296, entonces el segundo en $0.30 y el tercero uno en $0.308.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $0.293, entonces el segundo en $0.288 y el tercero uno en $0.285.

Ripple

  • El MACD en el gráfico diario muestra un aumento de inclinación alcista a la par que un aumento de la separación entre líneas. Situación potencialmente muy alcista para el XRP.
  • El DMI en el gráfico diario muestra una aceleración de los toros acompañada de una retirada de los osos. Apoya de nuevo la continuidad alcista.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Manteniéndose por encima de 1.1000 pero con riesgo de descender aún más

El par EUR/USD ha logrado recuperar algo de terreno este lunes, aunque el par sigue bajista pero con unos pips por encima del nivel 1.1000. El estado de ánimo del mercado empeoró en medio de la creciente incertidumbre en torno al acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Brexit espera apuntalar la libra

La libra esterlina fue sin duda la estrella del día, elevándose a 1.2897 frente al dólar, a pesar de los datos del Reino Unido más suaves de lo esperado. La balanza comercial total del reino registró un déficit de £12.541 billones, mientras que la producción industrial disminuyó un 0.3% mensual y un 1.4% interanual.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Luchando para recuperar el nivel 109.00

El par USD/JPY está operando en un rango más bajo, rondando el nivel de 109.00 antes de la apertura asiática. El par comenzó el día perdiendo algo de terreno, aunque el mínimo diario se estableció en 108.89, desde donde se recuperó lentamente. 

USD/JPY Noticias

Inicio de semana con el Dólar dominando la escena

Luego de varios días de movimientos moderados pero firmes, el dólar vuelve a marcar la agenda en el mercado de divisas. El cierre del viernes mostró a la moneda estadounidense creciendo ante el euro, la libra esterlina y el yen, y también frente a las divisas vinculadas a las materias primas, aunque en menor medida.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Los bancos centrales vinculan el futuro a los proyectos de Blockchain

El mismo día en el que se hace oficial el lanzamiento de la primera moneda soberana tokenizada, el mercado de las criptomonedas ahonda en sus pérdidas. El Gobernador del Banco Central de Túnez ha realizado esta mañana una transferencia piloto de CDBC o e-Dinar. La carrera hacia la tokenización de monedas soberanas comenzó hace tiempo, pero es ahora cuando más evidente se hace. 

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS