Predicción BTC, Ethereum y Ripple: La euforia lo está comprando todo para el Black Friday


  • Solo una criptomoneda está en negativo durante la primera hora de la sesión europea.
  • Las compras indiscriminadas son típicas de la euforia alcista de los inversores.
  • Las caídas pueden no haber terminado, las ventas de enero suelen ser las mejores.

Finalmente la jornada de ayer finalizó con subidas muy importantes en casi la totalidad del tablero de criptomonedas. Pese a este importante signo de euforia - no se distingue entre activos - el capítulo bajista no parece solucionado por el momento.

Es buen momento ahora con un mercado calmado, para hacer un poco de retrospectiva.

El mercado de criptomonedas se ha pasado casi un año recuperándose desde los mínimos de Diciembre de 2018. En este tiempo, los múltiplos de crecimiento en los precios han sido muy importantes.

¿Qué señal envió esta subida al mercado?

En mi opinión, la recuperación de los precios ha sido una de las sorpresas del año, principalmente para los inversores más escépticos.

Tras el ampliamente publicitado desplome del par BTC/USD desde los máximos en $19,800 hasta $3,100, haya vuelto este año hasta los $14,000 ha sido clave. Esto no lo hace un asset decadente, con un futuro gris e inseguro.

Esta situación se ha reproducido entre la mayoría de las principales criptomonedas.

¿Qué tiene que ver con la situación actual?

Los traders experimentados saben perfectamente que para ganar dinero, hay que comprar barato, lo más barato posible. Y el mercado de criptomonedas lleva semanas anunciando rebajas de precio, que no se pueden dar por acabadas.

El mejor regalo que se podrían llevar muchos inversores, crypto-creyentes o no, sería poder comprar Bitcoin en $4,800, Ethereum en $100 o XRP en $0.15.

ETH/BTC

El par que rige la relación entre el Bitcoin y las Altcoins se mantiene por encima de la SMA100 y muestra fuerza para no sucumbir a las ventas recientes. El objetivo que todos miran atentamente está en 0.23, donde a principios de Diciembre podríamos ver un encuentro entre el precio spot, la SMA200 y la línea de tendencia bajista de ultra largo plazo. (ver chart).

Por debajo del nivel de precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.020, entonces el segundo en 0.0186 y el tercero uno en 0.018.

Por encima del nivel de precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.021, entonces el segundo en 0.022 y el tercero uno en 0.023.

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico diario muestra la resiliencia del par ETH/BTC, ya que pese a la debilidad general del mercado, el Ethereum saca fuerzas para mantenerse en la zona alcista del indicador.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los osos a punto de perforar a la baja la línea de ADX y perder el momentum bajista. Los toros no aprovechan la situación, o aún dudan, y no reaccionan al alza en busca de discutirle el liderazgo a los osos.

BTC/USD

El par BTC/USD se recuperó fuertemente al final de la jornada y consiguió cerrar amenazando el techo del canal bajista de ultra largo plazo. Este es el nivel clave, la señal, el ser o no ser.

Por encima de este nivel, ahora en los $7,300, lo que ha pasado estos días es una anécdota y el precio continúa con su paseo alcista. Por debajo, el escenario más probable sería, tras muchos vaivenes del precio, la visita a la base del canal,  por debajo de los $5,000 por Bitcoin.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $7,100, entonces el segundo en $6,850 y el tercero uno en $6,512.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $7,300, entonces el segundo en $7,400 y el tercero uno en $7,630.

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico diario pierde perfil bajista gracias a las subidas de las últimas horas. En cambio, no pierde apertura entre líneas, por lo que recomiendo prudencia a la hora de dar por válido el movimiento alcista de las últimas horas.
  • El DMI en el gráfico diario nos muestra a los osos perdiendo fuerza mientras que los toros siguen a la baja e ignoran la recuperación del precio. Uno de los dos se equivoca.

ETH/USD

El par ETH/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $146.9 tras llegar a marcar ayer por debajo de los $135 por Ethereum. La distancia respecto a las medias móviles es enorme en porcentaje, con la EMA50 y la SMA100 en $180, mientras que la SMA200 está en $210.

Un retorno a las medias por parte del par ETH/USD implica subidas entre el 20% y el 35%.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $140, entonces el segundo en $130 y el tercero uno en $125.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $150, entonces el segundo en $160 y el tercero uno en $170.

Ethereum

  • El MACD en el gráfico diario muestra una pequeña mejora alcista en la inclinación de las medias móviles, pero sin que la distancia entre líneas disminuya. No se puede dar por hecho un cambio de tendencia.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los osos con mucha ventaja al frente del par ETH/USD. Los toros se hunden hasta niveles no vistos desde Diciembre 2018. Posible reacción alcista en construcción.

XRP/USD

El par XRP/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $0.219 y salva la crítica situación de ayer que podía haberlo conducido por debajo del nivel $0.20.

El par XRP/USD lleva desde principios del mes de Mayo siguiendo desde arriba la línea de tendencia bajista de ultra largo plazo. Esta línea es, a la vez, la línea base del actual canal bajista, cuyo techo pasa ahora por el nivel de precio de $0.29.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $0.215, entonces el segundo en $0.19 y el tercero uno en $0.17.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $0.24, entonces el segundo en $0.245 y el tercero uno en $0.25.

Ripple

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil sin cambios respecto a los días previos. La subida no cambia el perfil bajista, por lo que las probabilidades de una mejora en el corto plazo son bajas.
  • El DMI en el gráfico diario muestra una estructura extrema, con los dos lados del mercado muy desviados de sus niveles habituales. Es posible que haya un cambio de tendencia, o al menos una pérdida de fuerza bajista.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Los alcistas se detuvieron pero aún no se dieron por vencidos

El par EUR/USD alcanzó su punto máximo este miércoles en 1.1030, un máximo de casi dos meses, recortando las ganancias intradía durante las horas de negociación de EE.UU., para cerrar el día, con pocos cambios alrededor de 1.0980. La recuperación del euro fue provocada por la Comisión de la UE que propuso un fondo de recuperación de 750 mil millones de euros.

EUR/USD Noticias

Los datos comienzan a tener impacto en el dólar

En un contexto de relativa tranquilidad, dos informes importantes serán publicados en las próximas horas, y pueden tener un impacto, si no decisivo, al menos importante en el dólar. Uno de ellos es la confianza del consumidor del Conference Board. El otro se refiere a las ventas de viviendas nuevas de abril en EE.UU..

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Ofensiva de las Altcoins para la cuota del mercado

El Ethereum podría ser respaldado por el XRP en su guerra por el dominio contra el Bitcoin. El Ripple ha estado perdiendo participación de mercado desde 2017 y tiene una nueva oportunidad para un cambio de escenario. Los indicadores principales muestran una alta probabilidad de que el precio baje en los próximos días.

Criptodivisas Noticias

Los datos comienzan a tener impacto en el dólar

En un contexto de relativa tranquilidad, dos informes importantes serán publicados en las próximas horas, y pueden tener un impacto, si no decisivo, al menos importante en el dólar. Uno de ellos es la confianza del consumidor del Conference Board. El otro se refiere a las ventas de viviendas nuevas de abril en EE.UU..

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Ofensiva de las Altcoins para la cuota del mercado

El Ethereum podría ser respaldado por el XRP en su guerra por el dominio contra el Bitcoin. El Ripple ha estado perdiendo participación de mercado desde 2017 y tiene una nueva oportunidad para un cambio de escenario. Los indicadores principales muestran una alta probabilidad de que el precio baje en los próximos días.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS