Predicción BTC, Ethereum y Ripple: La adopción masiva del Blockchain se acelera pero los precios se enfrían


  • El Ethereum está en mejor forma y puede comportarse mejor que el Bitcoin.
  • Los precios no reflejan la mejora del sentimiento con respecto a la industria Blockchain.
  • El XRP continúa sufriendo en su enésimo intento de saltar del precipicio.

La industria relacionada con la tecnología Blockchain está viviendo los mejores momentos del año.

Pese a que los precios no estén reflejándolo, se respira confianza en que finalmente la adopción por parte de la base industrial tradicional acelere con fuerza.

En Alemania, el lobby bancario demanda trabajar en pos de la creación de un Euro digital programable y el banco inglés Standard Chartered se adhiere a la Enterprise Ethereum Alliance.

Las posibilidades de crear nuevas soluciones con base a tokens programables son casi infinitas.

Trazabilidad garantizada, verificación de garantías, títulos de propiedad verificados y sin intermediarios, autenticación de absolutamente cualquier cosa. 

Sin intermediarios, con información inviolable y de acceso libre, rápida y a un coste muy bajo.

El universo Blockchain es prácticamente infinito, y la mayoría de nosotros nos ilusionamos tan solo con alcanzar la Luna. Quizás nos quedamos cortos en entender el potencial de crear y distribuir la riqueza que guarda este avance tecnológico.

ETH/BTC

El par ETH/BTC es el más beneficiado del momento técnico actual. Con un tablero dominado con el rojo, el Ethereum saca provecho y se comporta mejor que el Bitcoin.

La compresión del precio se mantiene entre la EMA50 por arriba en 0.0205 y un soporte por congestión del precio en 0.020.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.0205, entonces el segundo en 0.021 y el tercero uno en 0.022.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.020, entonces el segundo en 0.0195 y el tercero uno en 0.0219.

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico diario muestra un cruce alcista perfecto. El evento técnico es muy reciente y puede necesitar algún tiempo en plasmarse en el precio del par ETH/BTC, pero no tengo duda de que lo hará.
  • El DMI en el gráfico diario se mantiene en un empate total entre los toros y los osos. La línea de ADX continúa descendiendo como efecto de la compresión que sufre el precio del par ETH/BTC.

BTC/USD

Al tiempo de escribir estas líneas, el par BTC/USD pierde el nivel de los $9,000 e impacta directamente con la EMA50 en el nivel de precio de $8,934.  Inmediatamente se ha producido una acción de recuperación que devuelve el precio por encima del nivel psicológico de las 9K.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $9,150, entonces el segundo en $9,650 y el tercero uno en $10,600.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $8,940, entonces el segundo en $8,800 y el tercero uno en $8,400.

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico diario muestra como el cruce bajista que se ha ido formando en los últimos días está listo para lanzar una señal bajista al mercado.
  • El DMI en el gráfico diario muestra con claridad a los osos incrementando su fuerza, mientras que los toros la disminuyen al comprobar que no son capaces de romper el nivel de precio de $9,500.

ETH/USD

El par ETH/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $183.9 y conserva el soporte en el nivel de la EMA50. El Ethereum parece que consolida el nivel por encima de los $180, pero la inclinación de las medias móviles augura unos cuantos días más en este entorno de precio.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $188, entonces el segundo en $190 y el tercero uno en $195.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $180, entonces el segundo en $170 y el tercero uno en $160.

Ethereum

  • El MACD en el gráfico diario muestra una disminución del momento alcista que para fortuna de los toros se produce dentro de la zona alcista del indicador. Anuncia una fase lateral alcista.
  • El DMI en el gráfico diario nos muestra como los osos consiguen vencer al alza la línea de ADX, lo que los libera de ataduras y añade fuerza bajista al par ETH/USD. Los toros pierden fuerza y podrían verse superados por los osos con facilidad.

XRP/USD

El par XRP/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $0.278 y  extiende las caídas iniciadas hace pocas horas. El XRP pierde el soporte de las medias móviles principales y pone en peligro todo lo ganado desde los mínimos recientes por debajo de lo $0.22.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $0.282, entonces el segundo en $0.285 y el tercero uno en $0.289.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $0.27, entonces el segundo en $0.26 y el tercero uno en $0.24.

Ripple

  • El MACD en el gráfico diario se cruza de forma clara a la baja aunque desde un nivel alto del lado alcista. Esto es lo único positivo de todo el análisis, ya que pone fuerza alcista subyacente en el par XRP/USD.
  • El DMI en el gráfico diario muestra un empate entre los dos lados del mercado. Ambos lados están por encima del nivel 20 del indicador, lo que puede aportar volatilidad.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: Luchando para escapar del abismo después que Alemania haya evitado la recesión, perspectiva bajista

Una recesión se define como dos trimestres consecutivos de contracción, y la "locomotora" de la zona euro evitó eso. El EUR/USD recuperó el nivel de 1.10 tras la noticia, pero al mediodía europeo oscila ha caído a nuevos mínimos de cinco semanas en 1.0991. El par no ha podido realizar una recuperación significativa, ya que la economía global continúa luchando.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: Signos tentativos de un impulso de Boris, las perspectivas mejoran

¿Está la libra recibiendo un impulso de Boris? Las últimas tres encuestas de opinión antes de las elecciones del 12 de diciembre han mostrado un liderazgo de dos dígitos para el Partido Conservador del primer ministro Boris Johnson. ComRes y Kantar apuntan a una ventaja de diez puntos, mientras que YouGov muestra a los Conservadores con un 42% y a los Laboristas con solo un 28%,.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Las tensiones entre EE.UU. y China respaldan al yen

El par USD/JPY ha extendido su caída a 108.56 en lo que va del jueves, afectado por las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China. Según los titulares publicados antes del cierre de Wall Street, ambas economías no están de acuerdo sobre la cantidad de compras agrícolas, lo que detiene las negociaciones. 

USD/JPY Noticias

Dólar muy fuerte en Latinoamérica; Euro en mínimos de un mes

El euro llega a su mínimo de un mes al quebrar 1.1000, y apuntando a la baja para los próximos tiempos. El plan de estímulo a la economía de la Eurozona que tiene vigencia desde este mes, sumado a un dólar fuerte en varios frentes, dan forma a una dirección bajista de la moneda única en prácticamente todas las temporalidades.

Mercados Noticias

Cripto Hoy: Los pronósticos contradictorios de los analistas apuntan a una Navidad agitada

El tablero cripto se tiñe de rojo y pierde líneas de soporte esenciales. El BTC/USD puede caer por debajo de los 8600$. Si eso sucede, podría moverse rápidamente a la siguiente área congestionada alrededor de 8300$. Entre las altcoins, el ETH/USD avanza un 0.9%. TNT, LINK, STORM y BAT también están ganando terreno contra el abuelo de las criptomonedas.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS