Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El CME impulsa la madurez del Bitcoin como inversión institucional


  • Las opciones financieras mitigan el riesgo en activos altamente volátiles.
  • El Ethereum y el Ripple muestran análisis técnicos inciertos. Es probable que haya una volatilidad elevada.
  • El ETH/USD se mueve al límite del nivel crítico del doble suelo.

El Chicago Mercantile Exchange ha distribuido esta mañana un comunicado de prensa anunciando el lanzamiento de Opciones sobre futuros de Bitcoin para el Q1 de 2020.

El valor del tick será de $25 en la opción Premium y de $5 en la versión estándar. El activo de referencia será el CME Bitcoin Futures, tanto en precio como en horarios de cotización.

La posibilidad de operar el Bitcoin utilizando Opciones financieras facilita la implementación de nuevas estratégicas, sean operaciones de cobertura, trading de volatilidad o sobre vencimientos.

Las Opciones Financieras son ampliamente utilizadas por los profesionales por la gran cantidad de combinaciones de trading que permiten.

Veamos de forma rápida las diferencias entre herramientas:

1.- El trading en dinero al contado solo permite aprovecharse de la dirección alcista (excepto ETF inversos). El P&L está directamente relacionado con el precio spot.

  • Ventajas: Usted nunca recibirá una margin call, y podrá mantener su inversión de forma indefinida. Las perdidas no pueden superar la cantidad invertida.
  • Desventajas: Alto consumo de capital por la falta de apalancamiento.

2.- El trading en futuros del Bitcoin permite posicionarse en ambos lados del mercado, tanto alcista como bajista. El P&L está directamente relacionado con el precio spot.

  • Ventajas: Usted solo deberá aportar una parte del valor nocional de su inversión. Puede mantener su actividad en mercados bajistas. Es un producto apalancado.
  • Desventajas: Las pérdidas pueden superar la cantidad invertida inicialmente. Los futuros tienen fecha de vencimiento, si desea mantener la inversión deberá rodar de un contrato a otro.

3.- Las opciones financieras permiten múltiples estrategias. Las opciones se pueden comprar o vender, tanto las opciones de compra (calls) como las de venta (puts). En las opciones de compra, el coste es limitado a la prima. En las opciones de venta, usted cobra la prima, pero las perdidas pueden ser ilimitadas.

opciones

  • Ventajas: Permiten limitar el riesgo más que ninguna otra herramienta (Calls). La fórmula de cálculo de las opciones incorporan variables como el tiempo hasta vencimiento, volatilidad, tipo de interés, etc. Se pueden aislar cualquiera de estas variables y operar en base a ellas. Es la herramienta preferida de las instituciones.
  • Desventajas: Las pérdidas pueden ser ilimitadas si usted vende Opciones de Venta (Puts). El aprendizaje del trading sobre opciones es complejo en todos los niveles.

ETH/BTC

El par ETH/BTC cotiza en estos momentos en el nivel de precio de 0.02000. La SMA100 aporta solidez al soporte por congestión del precio. La aparente debilidad es atribuible a una fase final de la consolidación tras los máximos relativos en 0.023.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.021, entonces el segundo en 0.022 y el tercero uno en 0.023.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.019, entonces el segundo en 0.018 y el tercero uno en 0.017.

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico diario continúa suavizando el perfil bajista. Se sitúa ya en la zona negativa, lo que añadirá dificultad a cualquier intento alcista.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los osos en descenso claro que solo se detiene al llegar a la línea de ADX. Los toros se encuentran en la situación inversa y es fácil que en los próximos días hagan un intento de cruzar al alza la línea de ADX.

BTC/USD

El par BTC/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $9,098 y encuentra soporte en la SMA200 y la EMA50.

Por encima del precio actual, el primer nivel de soporte en $9,050, entonces el segundo en $8,800 y el tercero uno en $8,500.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $9,150, entonces el segundo en $9,600 y el tercero uno en $10,600.

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico diario conserva tanto la inclinación como la apertura entre líneas. Parece muy posible que se tome un descanso por encima del nivel neutro del indicador.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los dos lados del mercado manteniendo los niveles previos. Los toros volverán a intentar la rotura alcista de la línea de ADX. Los osos se mantienen en niveles altos pero sin superar el 20 que indica la existencia de fuerza tendencial.

ETH/USD

El par ETH/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $181 y pierde en estos momentos los soportes de las medias móviles. Hoy verán que el gráfico va acompañado de una captura de los indicadores. Esto se debe a un error de precio de nuestro proveedor estandar que desvirtúa totalmente el dibujo.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $190, entonces el segundo en $195 y el tercero uno en $200.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $180, entonces el segundo en $170 y el tercero uno en $160.

Ethereum

  • El MACD en el gráfico diario muestra una pérdida de perfil alcista justo por debajo de la zona alcista del indicador. Es una señal clara de debilidad, pero que puede cambiar de forma rápida por la propia cercanía del lado alcista.
  • El DMI en el gráfico diario muestra como los toros pierden fuerza tendencial. El lado comprador se mantiene por encima de la línea de ADX, por lo que mantiene intacto el momentum alcista. Los toros no reaccionan al alza, pero se mueven en niveles cercanos a los toros y podrían intentar atacar su posición.

XRP/USD

El par XRP/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $0.293 y pierde de nuevo el importante nivel de $0.30.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $0.295, entonces el segundo en $0.30 y el tercero uno en $0.31.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $0.29, entonces el segundo en $0.285 y el tercero uno en $0.28.

Ripple

  • El MACD en el gráfico diario muestra una leve divergencia bajista. El indicador esta cruzado a la baja dentro de un perfil completamente horizontal. En el corto plazo, el comportamiento del precio tenderá a la baja.
  • El DMI en el gráfico diario muestra los toros por encima de la línea de ADX, por lo que mantiene activo el momentum alcista. Los osos pierden un poco de fuerza y no parece que quieran aprovechar la aparente debilidad del lado comprador.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: ¿Oportunidad de venta? El optimismo de Kudlow parece prematuro, perspectiva bajista

¿Están Estados Unidos y China a punto de firmar un acuerdo comercial? El optimismo está barriendo los mercados, pesando sobre el dólar estadounidense de refugio seguro y permitiendo que el EUR/USD se aferre al nivel de 1.10 que perdió el jueves. Sin embargo, estas esperanzas pueden ser injustificadas.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: En el extremo superior de su último rango

El par GBP/USD se ha recuperado dentro del rango, extendiendo su avance a 1.2888, finalizando un puñado de pips por debajo de este último. El movimiento estuvo directamente relacionado con la debilidad del dólar, ya que la libra esterlina no tiene ninguna razón para correr.

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube a máximos del día cerca de 108.70 por la mejora del apetito de riesgo

El USD/JPY ha recuperado terreno este viernes después que se renovaran las esperanzas de un acuerdo cercano entre Estados Unidos y China en la sesión americana del jueves. El par ha avazando casi 30 pips hoy, elevándose en la mañana europea a máximos del día en 108.68.

USD/JPY Noticias

Gran Oportunidad en el EURO

El análisis técnico en el EUR/USD sugiere que el precio está en una zona de reversa. Durante la última semana la dirección del EURO fue bajista. ¿Sucederá el rebote? Si el precio valida el final del ciclo bajista, se espera que el EURO escale hasta el 1.1180. Hay una oportunidad de ganar 150 pips. ¿Cómo hacerlo?

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Los alcistas y los bajistas se encuentran en la encrucijada

El mercado de criptomonedas cede a la presión de venta y muestra abiertamente su debilidad. El Ethereum también sufre, pero técnicamente está mejor preparado para resistir. El XRP, por su parte,  decepciona al seguir siempre a los bajistas pero no a los alcistas.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS