Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El BTC se debilita y arrastra al XRP cerca del abismo


  • Ethereum se beneficia de las ganancias recientes y se mantiene en una zona tranquila.
  • El mercado es bajista a corto plazo, aunque hay poca probabilidad de una reacción alcista.
  • XRP continúa pagando el precio por la incertidumbre entre monedas o acciones.

El Bitcoin no ha aprovechado la ventana alcista que apareció la semana pasada y se mueve a la baja, arrastrando con el a todo el sector, aunque con afectaciones diferentes.

El Ethererum se ha estado comportando mejor que el mercado en los últimos días, y muestra fortaleza al caer levemente. En cambio el XRP se ve muy penalizado y vuelve a situarse en la zona de $0.25 y arriesga perder el soporte e inaugurar nuevos niveles  mínimos en el año.

El tono emocional del mercado continúa siendo alcista. Una muestra de ello son las nuevas instalaciones de minado de Bitcoins que elevan el Hashrate o tasa de cálculo de la red Bitcoin hasta los 98 THs, tres veces mayor nivel que en Diciembre del 18, cuando la cryptocurrencie dio por finalizado el mercado bajista.

La correlación entre la potencia de cálculo y el precio no es linear, pero está claro que las nuevas instalaciones técnicas en una proyección alcista del precio en el futuro.

ETH/BTC

El par ETH/BTC cotiza en estos momentos en 0.0175 tras fallar en el intento de superar el nivel de 0.018 y fue el primer día en rojo tras 4 días en positivo.

Las medias móviles principales continúan muy inclinadas a la baja, por lo que no es fácil que veamos subidas importantes en el valor relativo del Ethereum frente al Bitcoin.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.0180, entonces el segundo en 0.019 y el tercero uno en 0.020. El dato positivo para el par ETH/BTC es la gran amplitud entre niveles de precio, por lo que un impulso alcista fuerte podría alcanzar cotas de precio inesperadas.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.017, entonces el segundo en 0.0155 y el tercero uno en 0.013.

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico diario conserva la apertura e inclinación ganados en los 4 dias al alza, pero esto cambiará rápidamente si hoy el valor continua a la baja. Para un posible desarrollo alcista, la presencia del nivel neutral del indicador es una amenaza.
  • El DMI en el gráfico diario se encuentra en un punto clave. Los toros sacan provecho de las subidas recientes y se colocan ligeramente por encima del nivel 20, exactamente 20.6, mientras que los osos marcan un 21. Como se resuelva este casi empate es clave para entender que puede hacer el par en las próximas semanas.

BTC/USD
El par BTC/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $10,073, muy penalizado al perder el soporte de la media móvil exponencial de 50 periodos y la media móvil simple de 100 periodos.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $9,670, entonces el segundo en $9,175 y el tercero uno en $8,830.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $10,330, entonces el segundo en $10,640 y el tercero uno en $11,240.

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico diario muestra la perdida total de la estructura alcista en el corto plazo. La media rápida pierde fuerza y se dirige a un cruce bajista para la jornada de mañana. La situación del indicador, justo por debajo de la linea neutra del indicador, da una pequeña probabilidad a un movimiento alcista sorpresa.
  • El DMI en el gráfico diario muestra un empate entre los dos lados del mercado, pero a diferencia de lo visto en el par ETH/BTC, aquí tanto los toros como los osos se mueven por debajo del nivel 20. El escenario más probable es de caídas suaves con posibles rebotes al alza.

ETH/USD

El par ETH/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $177.1 y muestra fragilidad tras fallar en la conquista del nivel $180. Por dos veces ha fallado en el intento para encontrar apoyo en el soporte en $170.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $180, entonces el segundo en $190 y el tercero uno en $194.5.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $170, entonces el segundo en $162 y el tercero uno en $155.20.

Ethereum

  • El MACD en el gráfico diario muestra una pérdida de fuerza alcista, aunque conserva inclinación alcista y apertura entre lineas pero mínimas.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los osos perdiendo fuerza mientras que los toros se mantienen en niveles similares a los de las últimas semanas.

XRP/USD

El par XRP/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $0.2518 y encadena cuatro días seguidos de caídas. Hay un riesgo muy alto de perder esta zona de soporte, lo que podría provocar ventas en pánico y llevar el precio al entorno de los $0.22.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $0.238, entonces el segundo nivel de soporte en $0.22 y el tercero uno en $0.192.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $0.256, entonces el segundo en $0.258 y el tercero uno en $0.267.

Ripple

  • El MACD en el gráfico diario muestra un ligero perfil alcista aunque pierde apertura entre lineas y parece buscar el cruce bajista. El par XRP/USD muestra una estructura frágil en el corto plazo.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los osos perdiendo fuerza de forma lenta pero sostenida en el tiempo. Los toros por su parte realizan el trayecto contrario y van ganando fuerza de forma lenta pero constante. Este indicador nos da una señal divergente con el resto del análisis. 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Incapaz de abandonar niveles familiares

El mercado de divisas vio algo de acción durante la sesión asiática, ecos de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal, y luego tuvo poca acción durante todo el jueves. El par EUR/USD avanzó hasta 1.1073, ya que a pesar de que el dólar fue respaldado por el Banco Central de EE.UU...

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Las noticias del Brexit salvan el día

El par GBP/USD alcanzó un nuevo máximo de varias semanas en la tarde de los Estados Unidos de 1.2560, recibiendo un impulso de los comentarios de Juncker de la UE que dijo que si los objetivos del backstop se cumplen a través de arreglos alternativos, este no será necesario, agregando que podría haber un acuerdo para la fecha límite de octubre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Los bajistas presionan, pero aún no tienen el control

El par USD/JPY descendió de un máximo de varias semanas en 108.47 tocado después de la decisión de la Fed, ya que el Banco de Japón también hizo un anuncio de política monetaria. El Banco de Japón mantuvo en suspenso su política monetaria,...

USD/JPY Noticias

Fed: Recorte de tasa y dudas en los mercados

El comunicado, siempre escueto y con palabras cuidadas, no impide que se vea una fuerte disidencia en el seno del Comité de Política Monetaria (FOMC), cuyos miembros votaron en forma dividida, algunos a favor del recorte mencionado, uno con intención de un recorte mayor, y otros sin voluntad de recortes.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Bitcoin busca volatilidad y sacude la tendencia alcista

El mercado crypto se toma el día para depurar las manos más débiles del mercado, o quizás las más rápidas, y se liquidan posiciones para hacer caja después de buenas ganancias en el corto plazo. La excusa es la caída del Bitcoin que cesa en su empeño de mantenerse pegado a las resistencias y se mueve probablemente en busca de la volatilidad que le permita romper barreras de forma fácil.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región