• Es un buen momento para comprar el Bitcoin, con la condición de saber cómo ejecutar los stops correctamente.
  • El Ethereum continúa superando al Bitcoin y disfruta del beneficio de la duda.
  • El XRP se dispara al alza y se configura en modo cohete.

La semana comienza con noticias importantes tanto en el lado fundamental como en el del precio en el Cryptoverse.

Empezando por el lado fundamental, el parlamento de Liechtenstein aprobó por amplia mayoría una ley que pretende legislar todo lo referente a la industria blockchain. La intención del pequeño país del corazón de la Unión Europea es ponerse a la vanguardia de esta nueva tecnología.

Malta es otro país de la EU muy implicado con la tecnología blockchain. Esta semana pasada estuve en el Summit sobre Blockchain e innovación y en breve publicaremos una extensa review.

Esta positiva información abre la semana junto con información aparecida en las últimas horas en el sentido de que la SEC denegó clasificar el Bitcoin como secutiry.

Cipher Technologies solicito registro para su Bitcoin Fund, alegando que el crypto asset líder había pasado el test de Howey.

Este test fue creado por la Corte Suprema de los Estados Unidos en el año 1.946 con el fin de poder clasificar con claridad un activo como security o no.

Cipher alegaba que el Bitcoin conseguía pasar el test pero la SEC lo ha negado mientras sigue con adelante con un proceso similar pero en este caso con el XRP. Y aquí el veredicto puede ser diferente.

En el lado del precio, los titulares vuelven a utilizar el ritmo tenebroso de las caídas. Este ritmo miedoso juega con las emociones de los traders cuando destaca que el par BTC/USD ha perdido el nivel de los $8,000 pero no que técnicamente esto no ha significado nada, tal y como vamos a ver en el gráfico.

ETH/BTC

El par ETH/USD cotiza en 0.0218 y continúa con el recorrido alcista, inmune a los titulares pesimistas que copan los titulares hoy. La zona de precio actual supone un reto tras detener el avance alcista en las últimas semanas.

Por encima del precio actual el primer nivel de resistencia está en 0.022, entonces el segundo en 0.023 y el tercero uno en 0.0257.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.0205, entonces el segundo en 0.0187 y el tercero uno en 0.018.

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil muy plano y que carece de dirección clara. El indicador se mantiene en niveles muy altos, lo que refleja que el interés comprador se mantiene aunque con menos decisión que anteriormente.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los toros apoyados en la línea de ADX. Este setup técnico plantea dos escenarios posible, uno de rebote alcista del lado comprador, mientras que en el segundo escenario la perforación del ADX por parte de los toros haría caer el precio del par ETH/BTC.

BTC/USD

El par BTC/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $7,860 tras volver a apoyarse en el techo del canal bajista de largo plazo. Este movimiento era previsible y por ahora no tiene consecuencias técnicas.

Se está utilizando este movimiento para dar miedo usando los titulares, pero técnicamente la situación es óptima para la compra.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $8,000, entonces el segundo en $8,450 y el tercero uno en $8,800.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $7,700, entonces el segundo en $7,400 y el tercero uno en $7,100. El escenario alcista de medio y largo plazo se mantiene intacto mientras el precio no se mueve con claridad por debajo del primer nivel de soporte.

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil muy plano en la zona baja del indicador. El setup es propicio para un cruce alcista en el corto plazo pero no descarto un movimiento intradiario por debajo del techo del canal bajista de largo plazo.
  • El DMI en el gráfico diario nos aporta información muy interesante. Los toros se encuentran en niveles de tendencia negativos extremos, vistos únicamente en fechas tan importantes como Diciembre de 2018 o Enero y Agosto de 20155. Efectivamente, en suelos de mercado. Los osos se encuentran en niveles extremos aunque pierden el soporte de la línea de ADX. La estructura del indicador también da posibilidades a un movimiento intradiario por debajo de los $7,800.

ETH/USD

El ETH/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $172.3 tras encontrar soporte en $170. El Ethereum está comportándose mejor que el Bitcoin en esta fase de consolidación de precios.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $180, entonces el segundo en $190 y el tercero uno en $194.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $170, entones el segundo en $162 y el tercero uno en $155.

Ethereum

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil similar al visto en el par BTC/USD aunque en el caso del Ethereum el perfil incrementa las probabilidades de ver una extensión bajista del precio.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los osos controlando el par ETH/USD. Los vendedores se mueven por debajo del la línea de ADX y van perdiendo fuerza paulatinamente. Los toros no dan muestra de querer girarse al alza, pero no se encuentran en niveles negativos tan extremos como los que tiene el Bitcoin.

XRP/USD

El par XRP/USD cotiza en estos momentos en $0.269 y es el protagonista positivo del día. El giro alcista es violento y podríamos estar a las puertas de un algo más duradero en el tiempo. Es prematuro concluir un motivo para el movimiento, aunque puede tener relación con la próxima resolución de la SEC referente a la categorización como equity del toquen XRP.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $0.27, entonces el segundo en $0.282 y el tercero uno en $0.29.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $0.265, entonces el segundo en $0.257 y el tercero uno en $0.253.

Ripple

  • El MACD en el gráfico diario muestra un cruce alcista claro y con fuerza. El setup actual es fuertemente alcista, tanto por inclinación como por separación entre líneas.
  • El DMI  en el gráfico diario muestra un corte alcista violento aunque aún está pendiente de consolidar. Los osos reconocen lo precario de la señal alcista y por ahora no disminuyen en intensidad y están preparados para moverse al alza si fuese necesario.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Análisis EUR/USD: Desafiando a los toros alrededor de 1.1000

El EUR/USD cotiza en nuevos mínimos semanales alrededor de 1.1000, a medida que el dólar continúa recuperándose, aunque a un ritmo modesto. El par cayó hasta ahora a 1.0994 y necesitaría recuperarse más allá de 1.1045 para ignorar la posición negativa a corto plazo y tener más posibilidades de alcanzar la cifra de 1.1100.

EUR/USD Noticias

GBP/USD se aferra a ganancias modestas, alrededor 1.2650

El par GBP/USD ha retrocedido desde un máximo cerca del nivel de 1.2700 y ha caído cerca del extremo inferior de su rango diario durante la sesión europea, aunque se ha recuperado rápidamente algunos pips. En el momento de escribir, el par sube ligeramente en el día cerca del nivel de 1.2650.

GBP/USD Noticias

Análisis USD/JPY: Dólar en mejor forma

El par USD/JPY cedió dentro de su último rango, incapaz de extender las modestas ganancias que obtuvo durante una aburrida sesión estadounidense, consolidándose cerca de un máximo de varias semanas de 108.62. El mercado de divisas está en modo de esperar y ver antes de algunas noticias más claras en los frentes político y comercial. 

USD/JPY Noticias

El Brexit en la recta final: libra Esterlina al alza

El proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea, conocido como Brexit, entra en los días de definición. Cuando faltan poco más de dos semanas para que se ejecute dicha salida, parecen abrirse varias puertas que pocos días antes ni siquiera parecían existir. Sobre el final de la semana pasada, la Unión Europeo habilitó una serie de negociaciones de alto nivel para llegar a buen puerto.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Los titulares no saben jugar bien

El proyecto Libra sigue adelante pese a las primeras deserciones. VISA Inc. publicó el pasado día 11 de octubre una nota de prensa aclaratoria. En la declaración, VISA no tiene ningún problema en admitir que si el proyecto acaba funcionando y sorteando los problemas regulatorios, podría volver a unirse al proyecto. El mercado ignora estas noticias y continúa desarrollando los escenarios tal y como estaban dibujados.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS