Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Un fuerte potencial bajista esencial para una subida continua

  • El Bitcoin resiste la caída y mantiene la zona de precios.
  • El Ethereum y el Ripple se mueven hacia abajo y pierden impulso.
  • El escenario actual puede extenderse durante varias semanas.

El análisis diario se está reiniciando después de varios días de ausencia. Sin embargo, la situación técnica es prácticamente idéntica. Después del intento fallido de una ruptura alcista a finales de mayo, las tres principales criptomonedas permanecen en niveles de precios cercanos al máximo, pero con algunos cambios en su posicionamiento.

La principal característica del mercado actual es la situación de compresión observada en el cruce ETH/BTC, el cruce que considero como un indicador de los movimientos de fondo del mercado, que ha estado en un rango estrecho desde la primera quincena de mayo.

ETH/BTC gráfico de 4 horas

Técnicamente, la situación es típica. Después de cruzar las principales medias móviles, ahora éstas siguen al cruce ETH/BTC y forman una fuerte confluencia que atrapa a los precios.

La nota positiva es que, por el momento, la línea de soporte en 0.030 se ha respetado, después del último intento de profundizar durante la sesión asiática.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.031 (SMA100 y EMA50). El segundo nivel de resistencia está en 0.0317 (resistencia de congestión de precios y línea de tendencia paralela superior). El tercer nivel de resistencia está en 0.0335 (resistencia de congestión de precios y línea de tendencia paralela superior).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte se encuentra en 0.0304 (SMA200 y soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte se encuentra en 0.0291 (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte está en 0.0275 (soporte de congestión de precios).

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico de 4 horas entra en una zona negativa después del intento bajista de primera hora. El movimiento saca el indicador de la lentitud de los últimos días. La estructura actual es válida tanto para una aceleración bajista como para un giro alcista con mayor volatilidad.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra que los bajistas dominan el mercado, con los alcistas reaccionando al ataque de nivel 0.030 con compras fuertes. El escenario más probable a corto plazo es el lateral bajista.

BTC/USD gráfico diario

El Bitcoin actualmente cotiza en el nivel de precio de 7.749$, después de un nuevo intento de romper el techo del canal bajista de largo plazo el 7 de junio.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 7.870$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en 8.025$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia está en 8.175$ (resistencia de congestión de precios y techo de la línea de tendencia del canal descendente de largo plazo).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 7.600$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte está en 7.400$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte está en 7.150$ (soporte de congestión de precios y EMA50).

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil bajista con mucho camino por delante. Las probabilidades de un cruce alcista son muy bajas con la configuración actual.
  • El DMI en el gráfico diario muestra que los bajistas superan ligeramente la línea ADX e inician un patrón de desarrollo de precios bajista. Los alcistas aún no se dan por vencidos y se aferran al nivel 20 del indicador, en un intento por mantener la lucha por el control del BTC/USD.

ETH/USD gráfico diario

El Ethereum actualmente cotiza en 237.3$ y recupera por unos pocos centavos el nivel de soporte de 235$ (soporte de congestión de precios).

El primer nivel de resistencia está en 250$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en 260$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia está en 290$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 225$ (soporte de congestión de precios y EMA50). El segundo nivel de soporte está en 215$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte está en 205$ (soporte de congestión de precios).

Ethereum

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil bajista activo. Es improbable que un movimiento al alza continúe con el tiempo.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los bajistas por delante de los alcistas. Ambos permanecen por debajo de la línea ADX, lo que muestra cierta debilidad en ambos lados del mercado.

XRP/USD gráfico diario  

El Ripple actualmente cotiza en 0.39$, subiendo desde el mínimo de ayer de 0.37$ y recuperando el soporte del EMA50.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.413$ (resistencia de congestión de precios). El segundo está en 0.43$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia está en 0.44$ (doble resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.38$ (EMA50). El segundo nivel de soporte está en 0.037$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte está en 0.345$ (SMA100, SMA200 y soporte de congestión de precios).

Ripple

  • El MACD en el gráfico diario muestra un fuerte perfil bajista. El escenario más probable es una continuación de la tendencia bajista.
  • El DMI en el gráfico diario muestra un empate entre los alcistas y los bajistas. Ambos lados del mercado coinciden en el nivel 20 del indicador y muy lejos de la línea ADX. El escenario futuro más probable, según esta configuración, es un movimiento en rango lateral.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.