Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Último ciclo de venta antes de dispararse al alza


  • La caída del mercado se puede leer como la última posición antes del movimiento alcista.
  • El sentimiento del mercado colapsa y cambia en un día de la codicia al miedo.
  • El movimiento a la baja podría continuar hasta finales de este mes.

La jornada de ayer nos deja importantes caídas a los largo del tablero cripto y un cambio radical en la percepción de la situación por parte de los traders.

El nivel de sentimiento de mercado que prepara el sitio web alternative.me se desploma y cae más de un 40% alcanzado el nivel 40.

El nivel actual indica que hay miedo entre los participes, un un paso previo a la duda y que acabará desarrollándose hasta la capitulación.

Las manos fuertes que dominan el mercado cripto han decidido – de hecho lo tenían decidido desde hace días – que es hora de volver a comprar y por supuesto no lo van ha hacer con los precios al alza.

La congestión que vemos en el gráfico de largo plazo del indicador de sentimiento ya anunciaba un desplome, a tenor de su patrón de comportamiento típico. En situaciones anteriores del pasado, este tipo de desplome en el nivel de sentimiento ha alcanzado niveles extremos de miedo (0-20) aunque no hay registros anteriores afebrero de 2018 y no tenemos referencias de como se puede comportar durante un mercado alcista.

 



El objetivo para las próximas sesiones es saber donde venderán las manos débiles y las fuertes saciarán sus necesidades. Posiblemente esta sea la última oportunidad de compra a precios "razonables" en los próximos años, así que hay que estar muy atentos a las oportunidades.

ETH/BTC Gráfico diario

El par ETH/BTC cotiza en estos momentos en el nivel de precio de 0.03752 y por el momento no ha perdido el soporte primario en 0.03748. La zona de congestión más cercana está en el entorno del 0.034 y si la caída se extiende es haciendo donde denbería moverse el par ETH/BTC.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.040, entonces el segundo en 0.042 y el tercero uno en 0.045.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.0226, entonces el segundo en 0.022 y el tercero uno en 0.0217.



El MACD en el gráfico diario pierde el perfil alcista y se posiciona completamente horizontal. La estructura actual no sugiere caídas y deja un escenario muy incierto para los próximos días.

El DMI en el gráfico diario muestra a los toros perforando a la baja la linea de ADX y desactivando el patrón alcista. Los osos suben un poco aunque se encuentran aún muy lejos de las posiciones del lado comprador.

BTC/USD Gráfico diario

El par BTC/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $10270. Por debajo del precio actual hay una importante zona de soportes por congestión del precio y la media móvil simple de 200 días como soporte último de seguridad en el nivel de precio de $9000.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $10370, entonces el segundo en $128400 y el tercero uno en $13650.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $10200, entonces el segundo en $9500 y el tercero uno en $9000.


El MACD en el gráfico diario se mueve a la baja con violencia y se mete en la zona negativa del indicador. La estructura actual permitiría un rebote violento al alza, aunque el entorno del mercado no es el más adecuado.

El DMI en el gráfico diario muestra a los osos tomando el control del par con fuerza, distanciándose de los toros y augurando un periodo extenso de dominio.

ETH/USD Gráfico diario

El par ETH/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $387.6 y se encuentra sobre el soporte primario del rango reciente de precios. La linea de tendencia que nació de los mínimos de marzo –  el soporte natural – pasa por el nivel de precio de $290, aunque se proyecta hasta el nivel $320 para finales del presente mes. Tras muchos mese seguidos de movimiento alcista, no podemos descartar una consolidación de 3 semanas y un movimiento hacia ese rango de precio.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $208, entonces el segundo en $218 y el tercero uno en $225.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $200, entonces el segundo en $195 y el tercero uno en $190.



El MACD en el gráfico diario se cruza a la baja y lo hace con una inclinación importante, lo que aumenta las posibilidades de que el movimiento bajista se prolongue en el tiempo.

El DMI en el gráfico diario muestra a los toros perdiendo el soporte de la linea de ADX aunque se mantienen aún por encima de los osos, última esperanza de evitar precios inferiores en el corto plazo.

XRP/USD Gráfico diario

El par XRP/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $0.2490 y tras el descenso de la sesión de ayer, el precio descansa ahora sobre la linea de tendencia acelerada con origen en el inicio del movimiento alcista en Julio pasado. Si rompe esta linea a la baja, la siguiente linea de tendencia, con origen en los mínimos de marzo se encuentra en el nivel $0.23.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $0.2618, entonces el segundo en $0.2846 y el tercero uno en $0.31.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $0.244, entonces el segundo en $0.235 y el tercero uno en $0.224.


El MACD en el gráfico diario muestra como el indicador penetra en la zona negativa del indicador, aunque el perfil actual aún permite un giro al alza que permita al par XRP/USD mantenerse en el lado alcista.

El DMI en el gráfico diario muestra a los osos tomando el control del par aunque sin la exageración que vemos hoy en el Bitcoin. Los toros resisten bien la perdida del control y se mantienen en niveles que le permitirían darle la vuelta a la situación.

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Los banqueros centrales bajaron del ring

Otra semana está llegando a su fin y el mercado de divisas parece incapaz de encontrar su camino. El par EUR/USD está preparado para terminar con pocos cambios alrededor de la región de 1.1850, su zona de confort prácticamente desde que comenzó septiembre.

EUR/USD Noticias

El dólar buscará una nueva oportunidad

Una semana intensa se vivió en los mercados financieros. Las reuniones de política monetaria de los bancos centrales surtieron efecto en los precios de los cruces principales, y pese al habitual lenguaje difuso que presentan, quedaron algunas conclusiones. El discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, fue por lo menos elocuente...

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El Ethereum golpea la oferta del Bitcoin para liderar el mercado

El Bitcoin corre el riesgo de perder la dominancia después del fuerte aumento del Ethereum. Los indicadores técnicos muestran algunas discrepancias significativas que mantienen el estrés en el mercado. Los niveles de sentimiento están mejorando y rozando el optimismo.

Mercados Noticias

El dólar buscará una nueva oportunidad

Una semana intensa se vivió en los mercados financieros. Las reuniones de política monetaria de los bancos centrales surtieron efecto en los precios de los cruces principales, y pese al habitual lenguaje difuso que presentan, quedaron algunas conclusiones. El discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, fue por lo menos elocuente...

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El Ethereum golpea la oferta del Bitcoin para liderar el mercado

El Bitcoin corre el riesgo de perder la dominancia después del fuerte aumento del Ethereum. Los indicadores técnicos muestran algunas discrepancias significativas que mantienen el estrés en el mercado. Los niveles de sentimiento están mejorando y rozando el optimismo.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS