Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Tan cerca y tan lejos de brillar de nuevo

  • El XRP/USD se encuentra en un momento decisivo, que marcará el camino del resto de criptomonedas.
  • El ETH/USD se resiste, consolidando las subidas, y puede intentar una fuga alcista.
  • El BTC/USD se está quedando atrás y está cediendo a presiones bajistas.

Ayer fue un día de consolidación en los mercados de criptomonedas. Esta es una buena noticia, ya que un amplio segmento del mercado esperaba que un golpe destruyera el movimiento alcista que se vio el viernes, pero eso no sucedió.

Afortunadamente para todos aquellos alcistas, lo que estamos viendo es una consolidación en el extremo superior del rango de precios actual. El dato negativo es que el patrón de comportamiento no es favorable para las rupturas cuando se está consolidando tan cerca de la resistencia.

Según las fases de desarrollo, el Ripple es el que parece estar más cerca de alcanzar el punto de resolución, seguido del Ethereum y, finalmente, del Bitcoin. Si el XRP/USd falla, el resto probablemente también fallará.

En el análisis rápido del cruce ETH/BTC, veo que también se está consolidando a unos pocos puntos del nivel clave de 0.0338 ETH/BTC. Sin esta ruptura, el mercado no va a subir. Por el contrario, si el proceso de consolidación actual conduce a una pérdida de fortaleza alcista, lo veremos con la pérdida del nivel de soporte en 0.0333 ETH/BTC.

ETHBTC

  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra una estructura que generalmente evoluciona hacia una prueba ascendente de la línea ADX por la fuerza de tendencia dominante. Si esto sucede, veríamos una ruptura alcista que probablemente sea muy inestable.

BTC/USD gráfico de 240 minutos

El Bitcoin continúa pesando en el mercado en general con su falta de impulso. A última hora del lunes, perdió el nivel de soporte en el nivel de precio de 3.600$ y ahora está en 3.556$.

Por debajo del precio actual, el primer soporte está en 3.550$ (soporte de congestión de precios). Este nivel se ve reforzado por la presencia del SMA200 en 3.533$ y el EMA50 en 3.525$. Si el BTC/USD no puede mantenerse por encima de estos niveles de precios, la caída se aceleraría, y veríamos rápidamente niveles de precios en torno a 3.460$, donde el soporte de congestión de precios y el SMA100 convergen.

Por encima del precio actual, la primera resistencia está en 3.600$ (resistencia de congestión de precios), seguida por la línea de tendencia que actúa como techo del canal bajista en 3.675$. La presencia de una resistencia de congestión de precios en 3.688$ refuerza y complica la situación. Por encima de este último nivel, hay un gran hueco hasta la próxima resistencia en el nivel de precio de 3.900$.

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra un perfil de cruce bajista pero en la zona positiva del indicador. Es la configuración de consolidación típica que se puede estirar en el tiempo más de lo deseable.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra que los alcistas pierden terreno progresivamente, mientras que los bajistas se animaron ayer en el último minuto y logran moverse por encima del nivel 20 del indicador, lo que les da una fuerza considerable.

ETH/USD gráfico de 240 minutos

El Ethereum actualmente cotiza en el nivel de precio de 120.22$, justo por encima del nivel de soporte de congestión de precios en 120$. El Ethereum también se encuentra en la fase de consolidación completa, aunque el desarrollo es diferente de lo que hemos visto en el Bitcoin.

Por debajo del precio actual, el primer soporte está en el nivel que se cita arriba en 120$ (soporte de congestión). El segundo nivel de soporte se encuentra en el nivel de precio de 115$, donde convergen un nivel del soporte de congestión de precios, el SMA200 y el EMA50. Con estos componentes, es bastante complicado para el ETH/USD perforarlo rápidamente, pero si lo hace, el tercer nivel de soporte está en 109.50$ y es la confluencia de un soporte de congestión de precios y el SMA100.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en el nivel de precio de 130$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel en 140$ (resistencia de congestión de precios) y el tercer nivel de resistencia está en 150$ (resistencia de congestión de precios).

Ethereum

  • El MACD en el gráfico de 4 horas apunta hacia abajo, pero con muy poca inclinación, por lo que no se puede descartar un giro alcista. Sin embargo, si el objetivo de los promedios es alcanzar el nivel cero del indicador, la trayectoria puede tardar varios días si no se acelera en la caída de consolidación.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra a los alcistas que se resisten a abandonar sus posiciones, mientras que los bajistas no muestran mucho deseo de disputar su liderazgo.

XRP/USD gráfico de 240 minutos

El Ripple actualmente cotiza en el nivel de precio de 0.299$. El XRP la que muestra el patrón más avanzado. La resolución, en este caso, se verá en las próximas horas y servirá como un ejemplo de lo que podemos ver en el Bitcoin y el Ethereum en las siguientes sesiones.

Por debajo del precio actual, el primer soporte está en 0.293$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte está en 0.288$ (soporte de congestión de precios), mientras que el tercer nivel de soporte está en 0.285$ (soporte de congestión de precios).

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en el nivel de precio de 0.302$ donde convergen el SMA100 y el EMA50. El segundo nivel de resistencia está en 0.308$ (resistencia de congestión de precios), lo que se ve reforzado por la presencia del SMA200 en 0.314$. El tercer nivel de resistencia está en 0.334$ (resistencia de congestión de precios).

Ripple

  • El MACD en el gráfico de 4 horas ha desarrollado completamente el patrón de consolidación y ya descansa en la línea cero del indicador. Este nivel es el más común para empezar un nuevo tramo ascendente.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra un equilibrio absoluto entre alcistas y bajistas, ambos ligeramente por encima del nivel 20. Cualquiera de los bandos que gane el encuentro emergerá con fuerza de la batalla.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.