Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Solo en la oscuridad del espacio exterior ... dirigiéndose a la Luna

  • El Bitcoin entra a la zona alcista pero se desliza por debajo del soporte en el camino.
  • El ETH/BTC recibe un fuerte castigo y pierde el impulso alcista.
  • El XRP continúa jugando solo y por eso debe encontrar el camino al cielo.

Es una práctica casi habitual del mercado de criptomonedas que los extremos técnicos se produzcan al final de la semana laboral, preparando el escenario para la acción durante el fin de semana.

Para cumplir con esta costumbre, el Bitcoin empieza el día justo por encima del canal bajista a largo plazo. Por ahora, no ha podido escapar del escenario bajista, y después de que las Altcoins cayeran por la mañana, el Rey permanece solo por encima de la resistencia.

La primera condición para declarar un mercado de criptomonedas alcista ha sido cumplida. Pero, como no podía ser de otra manera, las Altcoins sufren una desaceleración generalizada y estropean lo que podría haber sido la señal "alcista" más esperada del año.

Por lo tanto, no hay espacio para descansar durante el fin de semana.

En el análisis del ETH/BTC de hoy muestra cómo ayer dibujó una vela de cobertura bajista, lo que envió al ETH/BTC de vuelta al escenario bajista, decepcionando las expectativas del mercado.

ETH/BTC gráfico diario

El ETH/BTC cotiza en el nivel de precio de 0.0309, perdiendo el soporte del EMA50. El fracaso miserable de romper el SMA de 200 días es un signo esencial de debilidad.

Es cierto que la zona alcista está cerca y la situación puede cambiar muy rápidamente. Como explico a continuación en el análisis del MACD y del DMI, los antecedentes del mercado para el ETH/BTC son muy positivos.

Por encima del precio actual, la primera resistencia es una fuerte confluencia entre 0.0311 y 0.03225 y está compuesta, ordenada de abajo hacia arriba por:

  • EMA50
  • Línea de tendencia alcista paralela superior.
  • Resistencia de congestión del precio.
  • SMA100
  • SMA200

El segundo nivel de resistencia está en 0.0332 (resistencia de congestión de precios). El tercero está en 0.0339 (segunda línea de tendencia paralela superior).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte para el ETH/BTC está en 0.0301 (soporte de congestión de precios). El segundo en 0.0291 (soporte de congestión de precios) y el tercero en 0.0275 (soporte de congestión de precios).

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico diario se mantiene en la zona alcista, aunque con una ligera tendencia bajista. La falta de volatilidad está aplanando excesivamente el indicador y hace que la visibilidad futura sea cero. Es probable que salga de esta situación con violencia.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los alcistas dominando el mercado con facilidad y manteniéndose por encima de la línea ADX. Los bajistas son débiles y no aprovechan la fea figura de ayer para aumentar la actividad.

BTC/USD gráfico diario

El Bitcoin cotiza en el nivel de precio de 8.287$. A pesar de atravesar el muro de resistencia y entrar en la zona alcista, la falta de soporte de las Altcoins pesa mucho en el tono general del mercado.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 8.450$. El segundo está en 8.750$ y el tercero en 9.150$. Los tres niveles de resistencia don de congestión de precios.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 8.250$ (confluencia de un soporte de congestión de precios y el techo de la línea de tendencia del canal bajista de largo plazo). El segundo sería nuevamente en un escenario bajista en 8.000$ (soporte de congestión de precios). Por debajo de 7.500$ perdería el impulso alcista y podríamos ver al BTC/USD en el nivel de 5.500$.

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico diario muestra una estructura que sugiere un intento de cruce alcista. Este tipo de construcción generalmente causa un rebote hacia abajo, lo que, debido a la proximidad de los soportes clave, puede ser peligroso para el desarrollo a corto plazo.
  • El DMI en el gráfico diario muestra un empate entre los alcistas y los bajistas. Ambos lados del mercado están por encima del ADX, lo que los libera de obstáculos si quieren moverse rápidamente.

ETH/USD gráfico diario

El Ethereum cotiza en 256.6$, manteniéndose dentro del rango que ha estado desde el 17 de mayo.

Por encima del precio actual, los primeros tres niveles de resistencia son 260$, 290$ y 305$. Los tres niveles se han generado por la congestión de niveles cercanos en el rango diario en los últimos meses.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 250$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte está en 235$ (soporte de congestión de precios). El tercero está en 228$ (EMA50).

Ethereum

  • El MACD en el gráfico diario muestra una estructura neutral con una tendencia cruzada al alza. Es una figura que tiene pocas posibilidades de desarrollar un movimiento hacia arriba limpio.
  • El DMI en el gráfico diario muestra, como en el caso del Bitcoin, un empate entre los dos lados del mercado. Sin embargo, en este caso por debajo de la línea ADX, lo que complica una posible salida por cualquiera de los lados del mercado.

XRP/USD gráfico diario

El Ripple cotiza en el nivel de precio de 0.397$ y continúa desarrollando una bandera alcista. Ahora entra en el último tercio del patrón, que generalmente coincide con una ruptura alcista.

Por encima del precio actual, los dos primeros niveles de resistencia son 0.412$ y 0.428$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia para el XRP/USD está en 0.432$ y está formado por la línea superior del patrón técnica.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.39$ (soporte de congestión de precios, EMA50 y resultado final del patrón técnico). El segundo nivel de soporte está en 0.369$ (soporte de congestión de precio), y el tercero en 0.0345$ (soporte de congestión de precio).

Ripple

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil bajista y promete debilidad de los precios en el corto plazo.
  • El DMI en el gráfico diario también muestra un empate entre ambos lados del mercado y por debajo de la línea ADX. La rotura del patrón de la bandera marcará el desarrollo de las próximas semanas.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.