Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: No hay KO para el Bitcoin, ¡levántate y lucha!


  • El record del mercado certifica la vitalidad del Bitcoin.
  • La situación técnica es un poco más extrema, ya que los mercados están buscando una ruptura.
  • Todo es posible, pero el camino de menor resistencia es al alza.

Hay una noticia que me llamó la atención en esta primera semana de febrero. Son 58 semanas de mercado bajista para el Bitcoin, siendo el récord absoluto en más de diez años de historia desde que Satoshi Nakamoto minó el primer bloque.

Pongamos esto en perspectiva. Un mercado bajista que dura más de 58 semanas es un escenario devastador para cualquier activo, y en el caso de un activo tan volátil y expuesto a múltiples choques externos como el Bitcoin, debería ser terminal.

Sin embargo, el Bitcoin sigue vivo. Es cierto que ha perdido aproximadamente el 80% de su valor, pero 3.400$ no es un mal precio por algo que todos los que se encuentran fuera del mercado de criptomonedas desprecian. Si el destino del Bitcoin es desaparecer, es admirable resistir.

El cruce ETH/BTC permanece bloqueado en el nivel de soporte de 0.031, el límite bajista actual, señalando el punto límite del cual, si se rompe, creará un movimiento bajista generalizado en el mercado.

ETHBTC

BTC/USD gráfico de 240 minutos

El Bitcoin actualmente cotiza en el nivel de precio de 3.416$, cada vez más comprimido por la presencia del promedio móvil exponencial de 50 períodos o EMA50. Esta media móvil es el principal obstáculo para el Bitcoin en sus aspiraciones alcistas.

Por encima del precio actual, la primera resistencia es un rango que se extiende entre el nivel de 3.439$ (EMA50) y el nivel de 3.489$ (SMA100), dejando en el medio de ambos promedios móviles una resistencia de congestión del precio en 3.460$. Si el Bitcoin logra superar este nivel, la situación técnica mejorará bastante. El segundo nivel de resistencia está en 3.600$ (resistencia de congestión de precios), un nivel también reforzado por la presencia del SMA200 en el nivel de precios de 3.619$. El tercer nivel de resistencia está en 3.700$ (resistencia de congestión de precios) y ya está en un área donde el BTC/USD ingresaría en un escenario alcista en el corto plazo.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte es el más importante. Se encuentra en el nivel de precio de 3.400$ (soporte de congestión de precios). Por debajo de este nivel, podríamos dar una visita al siguiente nivel de soporte en 3.300$ (soporte de congestión de precios) por sentado. El tercer nivel de soporte se encuentra en 3.240$ (soporte de congestión de precios). 

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico de 4 horas continúa moviéndose por debajo del nivel cero del indicador. Hoy, muestra un perfil alcista mínimo sin aberturas entre las líneas. Es una estructura frágil y no da ninguna información.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas de hoy muestra la igualdad absoluta entre los dos lados del mercado. Ambos se mueven ligeramente por encima del nivel 20, por lo que el lado del mercado que toma la iniciativa primero puede ganar fuerza rápidamente.

ETH/USD gráfico de 240 minutos

El Ethereum actualmente cotiza en el nivel de precio de 107.2$, con leves ganancias desde el cierre de ayer. Como en el caso del Bitcoin, la estructura se comprime por la presencia cada vez más cercana de los promedios móviles.

El primer nivel de resistencia para el ETH/USD es entre 108.6$ (EMA50) y 115$ (resistencia de congestión de precios), dejando entre ambos puntos una resistencia de congestión de precios en 109.5$ y también el SMA100 en 112$. Por encima de esta importante zona de resistencia, el ETH/USD no encontraría mucha oposición hasta el nivel de precios de 124.5$ (SMA200). Finalmente, en 130.5$, existe una resistencia de congestión de precios que indicaría la entrada a un escenario alcista a mediano plazo.

Por debajo del precio actual, el primer soporte está en 105$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte está en 97.5$ (soporte de congestión de precios). Como el tercer nivel de soporte, hay soporte de congestión de precios en 85$.

Ethereum

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra un perfil completamente plano y ligeramente por debajo del nivel cero del indicador. Es una estructura muy frágil y no proporciona información.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas nos muestra cómo los bajistas tienen una ligera ventaja sobre los alcistas, ya que ambos se mueven por encima del nivel de indicador 20. Es una situación de equilibrio tenso que cuando se rompe puede provocar un rápido aumento de la volatilidad.

XRP/USD gráfico de 240 minutos

El Ripple está cotizando actualmente en el nivel de precio de 0.298$, después de dejar el mínimo de las últimas cuatro velas en el nivel de soporte de congestión de precio de 0.29$.

El primer nivel de resistencia comprende una zona que comienza en 0.305$ (EMA50), continúa en 0.308$ (resistencia de congestión de precios) y termina en 0.3102$ con el SMA100. El segundo nivel de resistencia está en 0.32$ (resistencia de congestión de precios), con el tercer nivel indicando que el SMA200 está en el nivel de precio de 0.327$.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.29$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte se encuentra en 0.282$ (soporte de congestión de precios), mientras que el tercer nivel de soporte está muy por debajo, en el nivel de precio de 0.267$.

Ripple                                                                           

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra una pendiente bajista significativa con una ligera apertura entre las líneas. A esta hora de la mañana, parece que las líneas se dirigen hacia un cruce alcista, pero no hay confirmación.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra a los bajistas liderando el momento al estar por encima de los alcistas y también por encima de las 20 líneas del indicador. Los alcistas, por otro lado, no superan este nivel y muestran debilidad.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: “El rey dólar” toma la delantera antes de los eventos de primer nivel

El par EUR/USD está terminando el martes en su nivel más bajo en casi dos meses, llevando las pérdidas intradía alrededor de 1.1147. El dólar estadounidense se apreció constantemente a lo largo del día, sin una razón específica, pero los participantes del mercado están evaluando los diferentes enfoques, desde los responsables políticos hasta sus respectivas políticas monetarias.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Boris toma asiento, la libra recibe el golpe

El par GBP/USD se mantuvo deprimido este martes, cayendo intradía a 12417, un nuevo mínimo semanal. La libra fue ponderada inicialmente por la encuesta de tendencias industriales del CBI, que mostró que el optimismo comercial había caído abruptamente en julio, hasta -34 desde -15 en junio, lo que indica que la industria local enfrenta su mayor desaceleración desde la crisis financiera, en medio de los temores de un Brexit duro. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Por encima de 108.00, los alcistas atentos a la resistencia clave

El par USD/JPY está terminando por tercer día consecutivo con ganancias, aunque el avance ha sido doloroso, por decir lo menos, ya que está apenas 50 pips por encima del cierre del viernes. El avance fue respaldado por la nueva demanda del dólar, junto con una recuperación en los rendimientos de los bonos del gobierno de los Estados Unidos. 

USD/JPY Noticias

Ganó Boris Johnson, y tiembla la libra Esterlina

Johnson asume en medio del proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea, cuya fecha límite está fijada para el 31 de octubre próximo. Si bien hay febriles negociaciones que buscan hacer de esta salida un proceso algo más piadoso con Reino Unido, Johnson fue varias veces enfático en afirmar que no le interesa acuerdo alguno, y que retirará a Reino Unido al precio que sea.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El Bitcoin se agota y le cede el liderazgo a las Altcoins

Hace unos minutos, el Bitcoin ha perforado el soporte de 10.000$ y la noticia se ha dado a conocer en todos los medios especializados de todo el mundo. En el universo de criptomonedas, los niveles redondos que tienen tanto impacto en otros mercados, suelen ser un obstáculo menor. Aunque se ha recuperado por el momento, el BTC/USD no ha terminado la corrección iniciada a finales de junio. Se están empezando a dibujar dos escenarios a medio plazo, que explicaré en el análisis dedicado al Bitcoin.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región