Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Los alcistas están activos en los niveles actuales, pero los bajistas no están hibernando

  • El precio del Bitcoin está bajo presión, con el riesgo de movimientos extremos.
  • El ETH/USD se mantiene por encima del nivel de 100$ y muestra actividad de compra.
  • El XRP está en una buena posición para las subidas, pero necesita tiempo para consolidarse.

La noticia del día es que VanEck SolidX, en colaboración con el CBOE, ha vuelto a enviar su solicitud de licencia para un ETF en Bitcoin a la SEC. Los titulares que acompañan a esta noticia ya advierten que este tema puede llevar mucho tiempo, incluso más allá del final de este año.

Por supuesto, nadie sabe cuándo la SEC puede dar su aprobación. Anteriormente advirtieron que no tienen prisa por abordar este tema controvertido.

Sin embargo, algo va a suceder en el corto plazo. No sé si el precio del Bitcoin volverá a caer a los mínimos de 2018, en 3.150$, o si hay un ataque al nivel crítico de 4.200$, pero algo está por venir. Si aplicamos las bandas de Bollinger en el gráfico diario, vemos que el precio está en una situación de compresión de precios, que explotará más temprano que tarde.

BTC/USD gráfico de 240 minutos

El Bitcoin actualmente cotiza en el nivel de precio de 3.396$ y está tratando de superar el nivel de resistencia de 3.400$ (resistencia de congestión de precios). De los tres líderes en el mercado de las criptomonedas, el Bitcoin mostró el poder menos alcista al comienzo de la semana.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte para el BTC/USD está en el nivel de precio de 3.300$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte está en 3.240$ (soporte de congestión de precios), mientras que el tercer nivel de soporte está en 3.150$ (soporte de congestión de precios y mínimos relativos).

Por encima del precio actual y más allá de la resistencia de 3.400$, el BTC/USD debe superar una resistencia significativa en 3.465$ (EMA50 y resistencia de congestión de precios). Desde este nivel de precios hasta la próxima resistencia, hay un espacio libre que solo ocupa el SMA100 en 3.536$, un nivel que, si el BTC/USD puede pasar, nos llevará directamente al nivel de 3.600$ (resistencia a la congestión de precios). Finalmente, el tercer nivel de resistencia está en 3.690$ (resistencia de congestión de precios), un nivel que se ve reforzado por la presencia del SMA200 en 3.670$.

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico de 4 horas pierde completamente su pendiente alcista y la apertura entre las líneas desaparece. La estructura es propicia para un nuevo movimiento ascendente, pero la debilidad mostrada por el Bitcoin reduce su potencial.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra que los bajistas tienen problemas para mantenerse por encima de la línea ADX. Los alcistas también muestran una falta de fuerza. El esquema técnico es más propicio para las subidas que para las caídas.

ETH/USD gráfico de 240 minutos

El Ethereum actualmente cotiza en el nivel de precio de 106$, recuperando el soporte de 105.5$ (soporte de congestión de precios). El Ethereum es, de los tres líderes del mercado de criptomonedas, el único que en este momento recupera la seguridad de un nivel de soporte claro.

Por debajo del precio actual, el ETH/USD tiene el primer soporte, más allá del mencionado anteriormente, en 97$ (soporte de congestión de precios). Este nivel es crucial en todos los marcos de tiempo de análisis, ya que perderlo llevaría al precio al nivel de 85$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte se encuentra en 82$ (soporte de congestión de precios).

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 109.4$ (resistencia de congestión de precios), un nivel que se ve reforzado por la presencia del EMA50 en 110.2$. El segundo nivel de resistencia está en el nivel de precio de 115$ (resistencia a la congestión de precios y SMA100). Desde este nivel de precios, el ETH/USD saltaría al tercer nivel de resistencia en 130$ (resistencia de congestión de precios y SMA200).

Ethereum

  • El MACD en el gráfico de 4 horas es similar al que se ve en el Bitcoin. En el caso particular del ETH/USD, mantiene una ligera tendencia alcista, pero la separación entre las líneas ha desaparecido por completo. Es una configuración propicia para un movimiento ascendente.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra cómo los bajistas han ido perdiendo fuerza en los últimos días, a medida que los alcistas reaccionaban al aumentar su actividad en los niveles de precios más bajos. Está claro que consideran los niveles de precios actuales como una oportunidad.

XRP/USD gráfico de 240 minutos

El Ripple actualmente cotiza en el nivel de precio de 0.305$. Ayer, el XRP cayó bruscamente pero respetó el nivel de 0.30$.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte se encuentra en el nivel de precio de 0.296$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte para el XRP está en 0.28$ (soporte de congestión de precios), un nivel esencial ya que perder este soporte llevaría al XRP/USD en dirección a los mínimos de 2018, en 0.257$ (soporte de congestión de precios y mínimo relativo).

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.3082$ (resistencia de congestión de precios y EMA50). El segundo nivel de resistencia está en 0.32$ (resistencia de congestión de precios), un nivel que se ve reforzado por la presencia del SMA100 en 0.316$. Finalmente, el tercer nivel de resistencia está en 0.335$ (resistencia de congestión de precios y SMA200).

Ripple

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra un perfil de cruce hacia abajo, pero dentro de la zona alcista del indicador. El desarrollo típico de esta estructura suele ser un comportamiento lateral alcista.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra a los bajistas de nuevo más activos que los alcistas, pero con una pequeña ventaja. Ambos lados del mercado muestran niveles significativos de actividad, por lo que una clara ruptura en cualquier dirección puede encontrar un apoyo considerable.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.