Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Legisladores americanos consideran Libra una amenaza – Las criptomonedas ignoran la polémica


  • El Congreso de los Estados Unidos presiona fuertemente el lanzamiento de Libra de Facebook.
  • Esta es la batalla legal que todos hemos estado esperando.
  • El mercado ignora la amenaza y continúa en un modo "sólo alcista".

Los estadounidenses celebran la independencia de la voluntad del rey de Inglaterra y en las esferas del poder político y financiero del gigante estadounidense se cuestiona otra independencia.

Cinco demócratas de la Cámara de Representantes enviaron una carta oficial a los principales ejecutivos de Facebook, Libra y Calibra para congelar la implementación de su proyecto de criptomonedas.

En la carta, aducen una serie de razones, según las cuales Libra podría representar un grave riesgo para la estabilidad del sistema financiero global y, específicamente, un problema de seguridad nacional para EE.UU.

El comunicado utiliza un lenguaje sombrío. La primera frase exige una moratoria en la implementación del proyecto. Facebook y Libra han demostrado su plena disposición para hablar con los reguladores y trabajar juntos en temas como la seguridad, la privacidad y la estabilidad financiera.

Sin embargo, la noticia no ha tenido un impacto en el mercado de criptomonedas. Los principales activos del sector continúan desarrollando una fase de consolidación, mientras que el segmento Altcoin, liderado por el Ethereum, se está preparando para comenzar a recuperar el valor perdido frente al Bitcoin.

ETH/BTC gráfico diario

El cruce ETH/BTC cotiza en 0.0253 y cumple con el estándar técnico que la configuración del MACD ha indicado. En el análisis de hoy, veremos qué propone este indicador para el fin de semana.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.0269 (resistencia de congestión de precios). El segundo está en 0.0275 (resistencia de congestión de precios) y el tercero en 0.0292 (resistencia de congestión de precios y EMA50).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte se encuentra en 0.025 (soporte de congestión de precios). EL segundo nivel de soporte está en 0.023 y el tercero en 0.0222 (soporte de congestión de precios).

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico diario muestra una configuración de cruce alcista fallido. Este tipo de estructura es seguida por un cruce alcista válido en un período corto de tiempo.
  • El DMI en el gráfico diario también muestra una configuración de giro. Los bajistas, después de perder la línea ADX, han intentado confirmar el cruce bajista que viene de abajo y ahora deberían emprender un camino hacia niveles más bajos, mientras que los alcistas deberían tomar el control en los próximos días.

BTC/USD gráfico diario

El Bitcoin actualmente cotiza en el nivel de precio de 11.632$ y continúa desarrollando un escenario de consolidación.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de resistencia está en los máximos del ciclo en 14.000$. El segundo está en 17.100$ (resistencia de congestión de precios) y el tercero está en los máximos históricos de 19.690$ al cierre diario.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 11.250$ (soporte de congestión de precios). El segundo está en 10.650$ (soporte de congestión de precios) y el tercero en 9.675$ (soporte de congestión de precios).

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico diario muestra una estructura ligeramente negativa. El miércoles, el indicador intentó cruzar nuevamente pero falló, dejando las líneas muy juntas pero cruzadas. Este tipo de construcción suele desarrollarse acelerando las caídas.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los alcistas manteniendo el control pero con poca ventaja sobre los bajistas. Ambos están debajo de la línea de ADX, lo que indica una pequeña ausencia de tendencia en ambos lados.

ETH/USD gráfico diario

El Ethereum actualmente cotiza en 294.3$ y se mantiene por encima del significativo soporte de congestión del precio en 290$.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 307$ (resistencia de congestión de precios). El segundo está en 317$ (resistencia de congestión de precios) y el tercero en 332$ (máximo al cierre diario y resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 290$ (soporte de congestión de precios). El segundo está en 260$ (soporte de congestión de precios y EMA50), a una caída de más del 10% desde el nivel anterior. El tercero está en 250$ (soporte de congestión de precios).

Ethereum

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil bajista relativamente suave con una pequeña abertura entre las líneas. Es una estructura indefinida con un fondo bajista.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los alcistas dominando el mercado pero con poca ventaja sobre los bajistas. Los alcistas se mantienen por encima de la línea ADX, lo que les permitiría moverse rápidamente hacia arriba si el dinero empieza a entrar en el Ethereum.

XRP/USD gráfico diario

El Ripple actualmente cotiza en el nivel de precio de 0.393$ y muestra su incapacidad para superar el EMA50 en los últimos 4 días.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.41$ (EMA 50 y resistencia de congestión de precios). El segundo está en 0.413$ (resistencia de congestión de precios) y el tercero en 0.427$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.39$ (soporte de congestión de precios). El segundo está en 0.368$ (soporte de congestión de precios y SMA100) y el tercero en 0.345$ (soporte de congestión de precios y SMA200).

Ripple

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil muy avanzado, con las líneas muy abiertas e insinúa el deseo de cruzar nuevamente. La línea rápida se mueve en la zona negativa mientras que la línea lenta se mueve en el territorio positivo. Esta estructura puede facilitar movimientos violentos al alza.
  • El DMI en el gráfico diario muestra que los bajistas dominan por poco el XRP/USD. Los vendedores se mueven a lo largo de la línea ADX, mientras que los alcistas los siguen de cerca.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Potencial alcista limitado

El par EUR/USD se ha recuperado de un nuevo mínimo semanal en 1.1199, para alcanzar un máximo intradiario de 1.1233 en las horas de operaciones de EE.UU., ya que los datos de la mayor economía del mundo fueron mucho peores de lo esperado. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Los compradores se mantienen alejados de la libra

El par GBP/USD se ha recuperado de un nuevo mínimo de más de 2 años en 1.2381 alcanzado al principio de la sesión de la sesión de Londres, que ahora cotiza en la zona de 1.2450, ya que el dólar cayó del favor del mercado durante la tarde estadounidense. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Con probabilidades de que el impulso bajista se acelere por debajo de 107.70

 

El par USD/JPY ha terminado el día a la baja, justo por encima de un mínimo diario de 108.00. El par ha pasado la primera mitad del día consolidándose justo por debajo del máximo semanal del martes en 108.37, con los alcistas capitulando después de los decepcionantes datos de vivienda de Estados Unidos.

 

 

USD/JPY Noticias

La libra Esterlina, en un laberinto sin salida

La libra Esterlina llegó a primera hora de este miércoles a un mínimo desde abril de 2017, al alcanzar 1.12381, que además es el mismo valor que tocó en el extraño episodio del 3 de enero pasado, y que estamos obviando en este análisis. La caída de la libra no parece tener fin. Y las bravatas de los candidatos a quedarse con el sillón de Theresa May desde el mes próximo, tampoco. 

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El mercado acelera las caídas en busca de un suelo

El mercado de criptomonedas está en problemas debido a la fuerte presión de los legisladores de EE.UU. contra Facebook. Su iniciativa en el sector de criptomonedas llamada "Libra" suscita muchas dudas entre la vieja economía y sus legisladores. El sector financiero es el más poderoso del mundo debido a las fuertes relaciones entre la industria y los altos organismos políticos y reguladores. Y no dejará entrar fácilmente a nuevos jugadores, y mucho menos a jugadores tan poderosos.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región