Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Las criptomonedas se hunden, con la peor estimación para el BTC/USD en 5.500$


  • El peor de los casos solo representa un retorno al SMA200.
  • Este es el entorno natural de este mercado.
  • Buenas oportunidades de compra se abren frente a nosotros.

Durante la sesión europea se ha recibido el legado del último intento fallido del BTC/USD de superar el nivel de 8.750$.

La reacción inmediata del Rey Bitcoin ha sido una caída de más del 10% y, técnicamente más importante, ha perdido el soporte del canal bajista de largo plazo.

El rojo es el color dominante en las pantallas, con el ETH/BTC como la excepción interesante: se mueve en un verde discreto.

La llegada de vendedores al mercado de criptomonedas no parece responder a ningún evento externo, más allá de las solicitudes para regular el sector en nombre de una autoridad transnacional.

La caída se origina en la acción del precio. Después de las subidas observadas desde los mínimos de diciembre, los indicadores han estado mostrando signos de agotamiento durante días.

La magnitud de la caída es incierta en este momento. Esta incertidumbre se debe al considerable aumento observado en los meses anteriores, dejando los promedios móviles más significativos muy por detrás.

Hay varios escenarios en juego en este momento. Si las caídas traen un aumento significativo en la volatilidad, el proceso será bastante rápido y podría completarse antes del final del mes actual. Si la volatilidad se mantiene en los niveles actuales, el proceso puede extenderse por más tiempo, quizás hasta el final del verano.

ETH/BTC gráfico de 4 horas

El cruce ETH/BTC actualmente cotiza en 0.03106 y apunta a una ganancia significativa al cierre. Este desarrollo es positivo y proporciona esperanza para aquellos que pretenden aumentar su posición frente al Bitcoin. Los próximos días serán esclarecedores y pueden ayudar a establecer un escenario a largo plazo para las criptomonedas.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia es el más sólido. Está formado por la confluencia entre 0.0311 y 0.0316 (EMA50, SMA100, resistencia de congestión de precios y línea de tendencia paralela superior). Por encima de este primer obstáculo, la situación parece más fácil con el segundo nivel de resistencia entre 0.0334 y 0.0337 (resistencia de congestión de precios y segunda línea alcista paralela superior). El tercer nivel de resistencia para el ETH/BTC está en 0.035 (resistencia de congestión de precios y tercera línea alcista superior paralela).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte se encuentra en 0.030 (soporte de congestión de precios y SMA200). El segundo nivel de soporte se encuentra en 0.0298 (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte está en 0.0276 (soporte de congestión de precios).

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra un perfil muy plano. Se mueve justo por debajo del nivel de equilibrio, que es una dificultad añadida. Si aumentamos el zoom del gráfico, vemos cómo el indicador se ha cruzado hacia arriba: una buena noticia para el mercado.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra que los bajistas dominan el mercado pero con poca ventaja sobre los alcistas. Ambos lados del mercado se están moviendo por encima de la línea ADX, por lo que no tendrán oposición si deciden aumentar la fuerza de la tendencia.

BTC/USD gráfico diario

El Bitcoin cotiza en 7.893$, después de caer a un mínimo de sesión en 7.750$.

El Rey Bitcoin pierde el soporte de la línea paralela superior del canal bajista de largo plazo y vuelve a caer. Un cambio radical de escenario, mucho más dañino y que podría, en un caso extremo, llevar al BTC/USD tan bajo como 5.500$ (base del canal bajista de largo plazo).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 7.745$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte está en 7.400$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte está en 7.100$ (soporte de congestión de precios y EMA50).

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 8.000$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en 8.200$ (resistencia de congestión de precios y techo del canal de largo plazo). El tercer nivel de resistencia está en 8.400$ (resistencia de congestión de precios).

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico diario muestra cómo el cruce bajista acelera, se inclina y se abre entre las líneas. El aspecto positivo es que con esta aceleración, el tiempo necesario para cerrar el ciclo bajista se acortaría considerablemente.
  • El DMI en el gráfico diario muestra cómo los bajistas superan en número a los alcistas. Ambos están por debajo del ADX, lo que puede dificultar el proceso y aumentar la volatilidad.

ETH/USD gráfico diario

El Ethereum actualmente cotiza en 246$, después de caer al mínimo de la sesión en 235$ (soporte de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el segundo nivel de soporte está en 225$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte está en 215$ (soporte de congestión de precios y EMA50).

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 250$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en 260$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia está en 290$ (resistencia de congestión de precios).

Ethereum

  • El MACD en el gráfico diario muestra un corte bajista con menos inclinación y apertura que el BTC/USD. Es una estructura menos bajista pero puede cambiar en cualquier momento.
  • El DMI en el gráfico diario muestra un empate absoluto entre ambos lados del mercado. Los bajistas tienen más probabilidades de ganar, ya que su tendencia es alcista, justo lo contrario de los alcistas.

XRP/USD gráfico diario

El Ripple actualmente cotiza en el nivel de precio de 0.411$, después de haber bajado al mínimo diario en 0.395$.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.39$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte está en 0.37$ (soporte de congestión de precios y EMA50). El tercer nivel de soporte está en 0.345$ (SMA200, SMA100 y soporte de congestión de precios).

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.43$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en 0.44$ (resistencia de congestión de doble precio). El tercer nivel de resistencia está en 0.47$ (resistencia de congestión de precios).

Ripple

  • El MACD en el gráfico diario muestra un cruce bajista en una etapa temprana. La pendiente del promedio rápido abre la puerta a una aceleración bajista en los próximos días.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los alcistas que lideran el mercado con una ventaja sobre los bajistas. Los vendedores, que estaban en niveles mínimos el lunes, se están moviendo rápidamente hacia arriba hoy.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Incapaz de abandonar niveles familiares

El mercado de divisas vio algo de acción durante la sesión asiática, ecos de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal, y luego tuvo poca acción durante todo el jueves. El par EUR/USD avanzó hasta 1.1073, ya que a pesar de que el dólar fue respaldado por el Banco Central de EE.UU...

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Las noticias del Brexit salvan el día

El par GBP/USD alcanzó un nuevo máximo de varias semanas en la tarde de los Estados Unidos de 1.2560, recibiendo un impulso de los comentarios de Juncker de la UE que dijo que si los objetivos del backstop se cumplen a través de arreglos alternativos, este no será necesario, agregando que podría haber un acuerdo para la fecha límite de octubre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Los bajistas presionan, pero aún no tienen el control

El par USD/JPY descendió de un máximo de varias semanas en 108.47 tocado después de la decisión de la Fed, ya que el Banco de Japón también hizo un anuncio de política monetaria. El Banco de Japón mantuvo en suspenso su política monetaria,...

USD/JPY Noticias

Fed: Recorte de tasa y dudas en los mercados

El comunicado, siempre escueto y con palabras cuidadas, no impide que se vea una fuerte disidencia en el seno del Comité de Política Monetaria (FOMC), cuyos miembros votaron en forma dividida, algunos a favor del recorte mencionado, uno con intención de un recorte mayor, y otros sin voluntad de recortes.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Bitcoin busca volatilidad y sacude la tendencia alcista

El mercado crypto se toma el día para depurar las manos más débiles del mercado, o quizás las más rápidas, y se liquidan posiciones para hacer caja después de buenas ganancias en el corto plazo. La excusa es la caída del Bitcoin que cesa en su empeño de mantenerse pegado a las resistencias y se mueve probablemente en busca de la volatilidad que le permita romper barreras de forma fácil.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región