Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: La nave espacial de las criptomonedas enciende los motores y apunta más allá de los límites


  • Los escenarios alcistas se cumplen y llevan a las 3 criptomonedas principales a la plataforma de lanzamiento.
  • La dominancia del Ether se dispara y sube más del 10% en un solo día.
  • El movimiento muestra un fuerte potencial no visto desde 2017.

En la jornada de ayer, el Ether dio un contundente golpe de efecto y disparó su nivel de Dominancia un 10% arriba, superando sin problemas la SMA200 y registrando uno de los mayores movimientos alcistas en un día desde que se tienen registros.

La magnitud del movimiento es importante, pero casi lo es aún más el impacto en los componentes del Top 3 y los escenarios que se pueden desarrollar a partir de aquí.

El gráfico de la Dominancia del Ether, cotiza en estos momentos en el nivel de precio de 9.22, y tiene una importante resistencia en la línea de tendencia bajista de largo plazo (A) que pasaría por el nivel 10.40.

El mercado de criptomonedas debería seguir moviéndose al alza mientras el nivel de dominancia del Ether alcance ese nivel. Si el movimiento se detiene y cae, se acabó el momentum alcista. Si el chart de Dominancia del Ether consigue superar esa línea de tendencia bajista (A), la Luna será solo una parada en el viaje cripto más allá del Sistema Solar.

dominancia

Evidentemente, el Chart del par ETH/BTC se movió ayer con fuerza al alza y pulverizó sin problemas las resistencias que planteaban las medias móviles principales. Este cripto par ejerce de directos del mercado y su tendencia marca el camino para el conjunto del segmento de las criptomonedas.

ETH/BTC

El par ETH/BTC cotiza en estos momentos en el nivel de precio de 0.0233 y se sitúa holgadamente por encima de las medias móviles principales. En horario europeo la jornada amanece sin apenas movimiento, por otra parte algo normal tras la fuerte subida de ayer.

Es probable que hoy aparezcan ventas que favorezcan al Bitcoin, en busca de soporte en el nivel 0.0225.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.025, entonces el segundo en 0.0268 y el tercero uno en 0.0275.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte actual está en 0.0228, entonces el segundo en 0.0225 y el tercero uno en 0.0215.

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico diario muestra una importante mejora del perfil alcista, tanto en apertura como en inclinación al alza. La presencia del nivel neutral del indicador MACD hará de resistencia técnica, pero con este perfil no debería suponer un problema importante.
  • El DMI en el gráfico diario nos muestra como los toros toman el control de la situación contundentemente, pero aún se mueven por debajo de la línea de ADX. Hasta que el D+ no se sitúe por encima de este indicador de fuerza tendencial, no se activará el patrón alcista lo que indicaría, de cumplirse este escenario, que el potencial alcista es enorme.

BTC/USD

El par BTC/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio $7.302 y consigue superar el techo del canal bajista de largo plazo y también la EMA50. El movimiento alcista del día de ayer ha cambiado el escenario hacia uno neutral. El escenario alcista completo queda por encima del nivel de precio de $8.150.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $7.450, entonces el segundo en $7.600 y el tercero uno en $7.725.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $7.250, entonces el segundo en $7.140 y el tercero uno en $6.880.

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico diario muestra como el perfil alcista se incrementa y encara la resistencia del nivel 0 del indicador con un perfil óptimo para superarlo sin problemas.
  • El DMI en el gráfico diario muestra como los osos consiguen superar la línea de ADX y activa un patrón alcista que da un soporte muy importante al momentum general del mercado.

ETH/USD

El par ETH/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $172.2 tras la fuerte subida del día de ayer. Pese a la conquista del nivel $170 y superar la EMA50, el par ETH/USD no pudo superar la SMA200. El escenario para el Ether es muy alcista, así que podría conseguir este hito incluso mientras concluyo este artículo.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $180, entonces el segundo en $190 y el tercero uno en $195.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $170, entonces el segundo en $160 y el tercero uno en $155.

Ethereum

  • El MACD en el gráfico diario muestra una fuerte mejora del perfil alcista, tanto en inclinación como en apertura entre líneas. El setup actual de este indicador propone un cruce hacia la zona alcista sin demasiados problemas para el par ETH/USD.
  • El DMI en el gráfico diario muestra como los toros toman el control del par pero se ven limitados por la presencia de la línea de ADX en el corto plazo. El par ETH/USD no entrará en fase alcista total hasta que supere la línea de este indicador de fuerza tendencial.

XRP/USD

El Par XRP/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $0.201 tras conseguir con la subida de ayer superar la EMA50 y el nivel psicológico de los $0.20.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $0.218, entonces el segundo en $0.223 y el tercero uno en $0.24.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $0.196, entonces el segundo en $0.19 y el tercero uno en $0.178.

Ripple

  • El MACD en el gráfico diario muestra una mejora del perfil alcista, tanto en inclinación como en apertura entre líneas. La presencia del nivel cero del indicador MACD no debería suponer un gran obstáculo para el par XRP/USD con el setup actual.
  • El DMI en el gráfico diario muestra como los toros superan la línea de ADX y por lo tanto activan el patrón alcista de medio plazo.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD extiende rally hasta el área de 1.0970 ante caída del dólar

El EUR/USD está subiendo desde que comenzó la sesión asiática del martes y aceleró el ritmo en horas europeas. Tras haber tocado fondo el lunes en 1.0869, el mínimo en una semana, hace una hora llegó hasta 1.0972, el nivel más alto desde el jueves. En dicho nivel perdió fuerza y retrocedió hacia la zona de 1.0950 en donde está operando.

EUR/USD Noticias

Los datos comienzan a tener impacto en el dólar

En un contexto de relativa tranquilidad, dos informes importantes serán publicados en las próximas horas, y pueden tener un impacto, si no decisivo, al menos importante en el dólar. Uno de ellos es la confianza del consumidor del Conference Board. El otro se refiere a las ventas de viviendas nuevas de abril en EE.UU..

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El sentimiento del mercado se disocia del precio del Bitcoin

Mientras el precio promedio del Bitcoin está en su rango medio, el sentimiento cae en picado y regresa a la zona de miedo. El mercado de criptomonedas apunta a niveles más bajos a corto plazo. La consolidación de los niveles de precios actuales puede extenderse hasta mediados de junio.

Criptodivisas Noticias

Los datos comienzan a tener impacto en el dólar

En un contexto de relativa tranquilidad, dos informes importantes serán publicados en las próximas horas, y pueden tener un impacto, si no decisivo, al menos importante en el dólar. Uno de ellos es la confianza del consumidor del Conference Board. El otro se refiere a las ventas de viviendas nuevas de abril en EE.UU..

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El sentimiento del mercado se disocia del precio del Bitcoin

Mientras el precio promedio del Bitcoin está en su rango medio, el sentimiento cae en picado y regresa a la zona de miedo. El mercado de criptomonedas apunta a niveles más bajos a corto plazo. La consolidación de los niveles de precios actuales puede extenderse hasta mediados de junio.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS