• El sentimiento del mercado se mantiene neutral a pesar de las subidas de ayer, recordando decepciones pasadas después de movimientos anteriores.
  • El Ethereum está posicionado para vencer al Bitcoin en el próximo mercado alcista.
  • El XRP es golpeado y pierde la ventaja, pero la pelota todavía está en juego.

Fantástica jornada alcista la que dejamos atrás, una jornada anunciada con ayuda del análisis técnico pocos minutos antes de que se iniciase.

Las subidas han sido generalizadas, llegando en algunos casos a magnitudes escandalosas como es el caso del Bitcoin BSV (+70.5%), Bitcoin Gold (+77.38%) o DASH(+47.23%).

Algunas de estas propuestas alcistas son arriesgadas, puesto que cuando ocurren en activos con escasa liquidez, el momento de recoger los beneficios puede ser complejo y llevarse una buena parte del beneficio en el proceso.

Los ganadores por volumen de negociación fueron el Bitcoin ($10.9 bill), Ethereum($3.22 bill) y Litecoin ($1.54 bill). XRP se quedó en sexto lugar y por debajo del billón con $736.22M.

Pese a la subida, el sentimiento de mercado se encuentra en modo neutral, citando estadísticas del sitio alternative.me. Su indicador de sentimiento marca 54, sobre una escala 0-100 (0- miedo extremo, 100- euforia extrema).

Los gráficos corroboran este nivel neutral del mercado, ya que tras las subidas de ayer los precios objetivo referentes para poder pasar el Top 3 a modo plenamente alcista siguen intactos, o casi. XRP perforó al alza la tendencia  bajista que nace en Diciembre de 2018, y por unas horas se movió por territorio alcista, como ya hizo en Noviembre.

Fuera del Top 3, el par ETH/BTC sí que confirmó la rotura alcista de la línea de tendencia de ultra largo plazo y lo demostró con subidas superiores el +7%.

ETH/BTC

El par ETH/BTC cotiza en estos momentos en el nivel de precio de 0.01873 y demuestra fortaleza al superar la EMA50  en 0.0185. ETH/BTC consiguió escapar ayer de la zona bajista, y se mueve ahora en zona neutral pero mucho más libre para subir si el dinero sigue moviéndose hacia el Ethereum desde el Bitcoin. Estos movimientos están motivados por la tendencia que tiene el Ethereum a hacerlo mejor que el Bitcon en entornos de mercado alcistas.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.020, donde confluyen la SMA100 y la SMA200 con un nivel de resistencia por congestión del precio. El segundo nivel de resistencia está en 0.022 y el tercero uno en 0.023. Si se supera el nivel 0.023, la subida se aceleraría hacia los niveles 0.025 y 0.027.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.0185, entonces el segundo en 0.018 y el tercero uno en 0.017.

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico diario mejora y vuelve a ganar apertura entre líneas e inclinación alcista. Las medias móviles se sitúan justo debajo del nivel cero del indicador. Los cruces desde la zona bajista hacia la alcista suelen ser complejos y necesitar de varios intentos.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los toros moviéndose con fuerza al alza y superando la línea de ADX. Este cruce aumenta exponencialmente las posibilidades de que este movimiento alcista se consolide en el tiempo.

BTC/USD

El par BTC/USD cotiza en el nivel de $8.645 tras fallar en el intento de superar el nivel de resistencia por congestión del precio en $8,800. El objetivo del escenario de cruce a un entorno alcista está en el nivel de precio $9,100. En ese nivel se mueve también la SMA200, lo que complica tanto como válida la importancia de la resistencia.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $8,800, entonces el segundo en $9,100 y el tercero uno en $9,815.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $8,500, entonces el segundo en $8,200 y el tercero uno en $8,000.

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico diario mantiene la inclinación alcista y la apertura entre líneas. El perfil es fuertemente alcista y propone continuidad de la tendencia previa.
  • El DMI en el gráfico diario también muestra continuidad de la tendencia alcista, con los toros incrementando su fuerza mientras los osos se retiran aún más a la baja.

ETH/USD

El par ETH/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $162.1 y se mantiene por encima de la SMA100 que pasa a ser soporte técnico. El Ethereum hizo un intento con el nivel $170 a última hora de sesión, pero la jornada asiática ya ha dejado claro que no es accesible por el momento. El objetivo para un cambio a un escenario alcista se sitúa en los $190. En ese nivel están la SMA200, una resistencia por cogestión del precio y la línea de tendencia bajista de largo plazo.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $170, entonces el segundo en $180 y el tercero uno en $190.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $158.8, entonces el segundo en $155 y el tercero uno en $150.

Ethereum

  • El MACD en el gráfico diario muestra una progresión alcista, con mayor inclinación alcista y también mayor apertura entre líneas. Este indicador propone continuidad alcista.
  • El DMI en el gráfico diario valida el movimiento de ayer y los toros superan la linea de ADX e inician un patrón alcista de medio plazo. Los toros se hunden a niveles mínimos, sin mostrar intención de mejora.

XRP/USD

El par XRP/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de  $0.232 y es el único componente del Top 3 que por unas horas ha estado fuera del escenario bajista. El cambio de escenario hacia uno más positivo parece inevitable en las próximas horas.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $0.24, entonces el segundo en $0.255 y el tercero uno en $0.267.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $0.22, entonces el segundo en $0.20 y el tercero uno en $0.19.

Ripple

  • El MACD en el gráfico diario muestra como, por fin, las medias móviles entran en territorio alcista. Lo hacen con buena inclinación y apertura entre líneas. El setup actual propone la continuidad alcista.
  • El DMI en el gráfico diario muestra la razón del fallo al intentar escapar del escenario bajista. Los toros intentaron romper al alza la línea de ADX pero fallaron. Los osos, que un día más se mueven a la baja, confirman la validez del movimiento alcista.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Las expectativas de crecimiento de EE.UU. eclipsaron el apetito por el riesgo

Los participantes del mercado se mostraron reacios a comprar el dólar, pero el dólar estadounidense terminó la semana con ganancias frente la mayoría de los principales rivales. El par EUR/USD alcanzó su punto máximo en 1.1172, ahora cotizando cerca de 1.1100, ya que los optimistas datos estadounidenses pesaron más que el apetito por el riesgo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: ¿Recortar o no recortar? Datos críticos para determinar los movimientos del BoE y la dirección de la libra

Casi todo apunta a un recorte de tasas este mes, y los datos de esta semana son críticos para esa decisión y los próximos movimientos del GBP/USD. Los datos del Reino Unido probablemente eclipsarán los de Estados Unidos, mientras que las noticias sobre el comercio y el Brexit también pueden sacudir al par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Pronóstico: ¿Hasta dónde puede llevarlo el acuerdo comercial? La atención se centra en los PMI de EE.UU. y en el BoJ

Después de disfrutar de ganancias significativas, el USD/JPY puede corregir a la baja. La falta de acción del BoJ puede servir como un detonante, y las preocupaciones sobre la implementación del acuerdo entre Estados Unidos y China podrían ser otro. La Encuesta de Previsión de Divisas de FXStreet apunta a ganancias moderadas en el corto plazo, pero luego cae por debajo del nivel 110.

USD/JPY Noticias

Los mercados festejan el acuerdo EE.UU. – China con máximos históricos

La semana que finaliza encuentra, una vez más, a los índices bursátiles de Nueva York en máximos históricos. Con previsibles y ligeras correcciones en dirección bajista, la bolsa de valores más importante del mundo festeja el acuerdo que el miércoles firmaron Estados Unidos y China en Washington, que busca terminar parcialmente con la guerra comercial que enfrenta a ambos países desde hace años.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Activado el modo hiperespacial en el mercado de criptomonedas

El mercado se muestra decidido a acabar la semana tal y como la comenzó. Espoleados por los fuertes movimientos alcistas de los activos de segunda línea, los tres líderes del mercado se mueven al alza y se acercan a las resistencias que separan el largo invierno bajista de la esperada temporada alcista, con visita a la Luna incluida. 

Macroeconomía Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS