Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El mercado alcista no espera a nadie

  • Un XRP débil no es una excusa para que el mercado posponga el despegue.
  • El ETH se pone al frente.
  • Aparecen signos de agotamiento en el corto plazo.

La segunda semana de abril empieza con la segunda semana de un abrumador estado de ánimo alcista en el mercado de las criptomonedas. En el artículo del viernes, reclamé un paso adelante para el ETH y el XRP y, al menos, el Ethereum está haciendo su parte.

Al comienzo de la sesión asiática, el Ethereum empezó a distanciarse positivamente del Bitcoin, acompañado del Ethereum Cash, el Litecoin y el EOS entre las principales criptomonedas. Solo el XRP permanece relativamente tranquilo, ya que sus gráficos frente al Bitcoin y al Ethereum son ahora muy negativos.

Parece que la actual fase alcista se realizará sin el liderazgo de la creación de Ripple Ltd., aunque es muy probable que en un período posterior reclame el protagonismo que merece.

El aspecto general del mercado continúa mejorando y los patrones de comportamiento se están cumpliendo. Entonces, veamos qué nos dice el cruce ETH/BTC sobre qué esperar en los próximos días.

ETH/BTC gráfico de 240 minutos

El cruce ETH/BTC está cotizando actualmente en el nivel de precio de 0.0344, habiendo alcanzado un máximo de 0.0353 durante la sesión asiática, un nivel en el que la resistencia de congestión de precios de 0.035 se encuentra con la línea de tendencia paralela superior.

Por encima de este primer nivel de resistencia para el ETH/BTC, una segunda línea de tendencia alcista paralela forma una resistencia en 0.0362. El tercer nivel de resistencia está en 0.0384 (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.0336 (línea de tendencia alcista más baja). El segundo nivel de soporte está en 0.0332 (soporte de congestión de precios) y el tercer nivel de soporte está en 0.0324.

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico de 4 horas aumenta su perfil alcista y aumenta el espacio entre líneas. La estructura es fuertemente alcista, y solo una corrección de los excesos puede hacer que el precio caiga significativamente.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas nos muestra cómo los alcistas se disparan y tienen mucho espacio para ir. Los bajistas, por otro lado, se retiran, se colocan debajo de la línea ADX y renuncian a cualquier intento de disputa.

BTC/USD gráfico de 240 minutos

El Bitcoin actualmente cotiza en 5.235$, después de distanciarse de la resistencia de congestión de precios de 5.090$.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 5.500$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia es una poderosa confluencia de tres resistencias de congestión de precios entre 6.250$ y 6.500$.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte se encuentra en el nivel de 5.090$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte está en 4.822$ (EMA50), y el tercer nivel de soporte está en 4.390$ (SMA100).

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra un perfil muy plano y hace que el desarrollo a corto plazo sea completamente claro. La estructura es consistente con una rotación de liderazgo hacia Ethereum.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra a los alcistas controlando el mercado pero con poco margen frente a los bajistas. Ambos lados del mercado se mueven por debajo de la línea ADX, lo que indica dificultades para mover el precio libremente.

ETH/USD gráfico de 240 minutos

El Ethereum actualmente cotiza en el nivel de precio de 180.80$, justo por encima del soporte de congestión de precios de 180$. El segundo nivel de soporte se encuentra en 161$ (soporte de congestión de precios y EMA50), mientras que el tercer nivel de soporte se encuentra en 150$ (soporte de congestión de precios y SMA100).

El Ethereum debería liderar la siguiente etapa alcista del mercado de criptomonedas, pero la situación particular muestra cierto agotamiento.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 190$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia para el ETH/USD está en 200$ (resistencia de congestión de precios), mientras que el tercer nivel de resistencia está en 208$ (resistencia de congestión de precios).

Ethereum

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra un perfil de precios divergente. Esta estructura indica debilidad, aunque cuando los mercados tienen una tendencia de esta magnitud, este tipo de situación puede prolongarse durante mucho tiempo.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra a los alcistas controlando la situación, mientras que los bajistas continúan perdiendo fuerza gradualmente. La estructura favorable para el ETH/USD indica que el movimiento alcista puede permanecer en el corto plazo.

XRP/USD gráfico de 240 minutos

El Ripple actualmente cotiza en 0.357$, después de no superar la resistencia de congestión de precios de 0.366$.

El XRP continúa absteniéndose de asumir su papel de liderazgo y parece querer jugar contra el sentimiento general del mercado. Su estructura técnica en sus cruces contra el BTC y el ETH es horrible a medio plazo, por lo que parece que reservará su carácter explosivo para más adelante.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.367$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en 0.39$ (resistencia de congestión de precios), y el tercer nivel de resistencia está en 0.437$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.345$ (EMA50). El segundo nivel de soporte están en 0.334$ (soporte de congestión de precios) y el tercer nivel de soporte para el XRP/USD está en 0.325$ (soporte de congestión de precios, SMA100 y SMA200).

Ripple

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra un cruce bajista ligeramente inclinado. La apertura es mínima, aunque la debilidad subyacente puede acelerar el proceso bajista en cualquier momento.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra a los alcistas que controlan el XRP aunque con una ventaja mínima. Los bajistas permanecen en los mismos niveles que la semana pasada, incluso durante la etapa alcista anterior.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.