Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El giro alcista a largo plazo está en juego

  • Las estructuras en el gráfico diario apuntan a mayores encrucijadas.
  • El proceso será largo y puede ir más allá del verano.
  • El giro puede traer un aumento en la volatilidad.

La semana está llegando a su fin, y hoy voy a centrarme en los desarrollos futuros a partir de la situación actual.

El mercado está tenso, después de las caídas de los últimos dos días, algunas caídas motivadas por el agotamiento de las tendencias a corto plazo y el comienzo del retroceso alcista a largo plazo.

Las medias móviles en los gráficos diarios expresan claramente la situación actual. La media exponencial de 50 días muestra un perfil alcista acelerado, que empieza a aplanarse a medida que alcanza la zona donde se encuentra el promedio simple de 200 días. Esta media de largo plazo empieza a aplanarse después de que los precios han subido por encima de ella por primera vez desde principios de 2018.

Esta información es vital al considerar los escenarios futuros, pero no debemos ser inocentes y dar por sentado que el largo invierno ha terminado y, de repente, nos espera la alegría del verano. Las cosas no funcionan de esta manera.

En mi opinión, lo peor del invierno se vio en la segunda semana de diciembre, pero la transición a días más cálidos y soleados no será lineal. Este cambio a largo plazo, probablemente no se definirá hasta finales del verano.

Lo correcto, para aquellos que tienen claro que quieren ver el mercado en su máxima expresión, es mantener la actitud que les ha permitido pasar el frío invierno sin capitular.

ETH/BTC gráfico diario

El ETH/BTC cotiza en el nivel de precio de 0.0325. El cruce que maneja el mercado de criptomonedas ha caído un nivel dentro de la estructura de líneas de tendencia alcistas paralelas que dan forma al movimiento actual.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.0333 (resistencia de congestión del precio). El segundo nivel de resistencia está en 0.0341 (línea de tendencia paralela superior). El tercer nivel de resistencia para el ETH/BTC está en 0.0351 (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte se encuentra en 0.0316 (soporte de congestión de precios y línea de tendencia paralela más baja). El segundo nivel de soporte para el ETH/BTC está en 0.0301 (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte se encuentra en 0.0291 (soporte de congestión de precios).

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil muy plano que probablemente se cruce hacia arriba en los próximos días. Se mueve a través de la zona negativa del indicador para que cualquier intento alcista encuentre resistencia.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los bajistas por encima de los alcistas, pero dentro de una secuencia de cambio de liderazgo constante. Ambos lados del mercado se mueven por encima de la línea ADX para que cualquier intento grave pueda ganar velocidad rápidamente.

BTC/USD gráfico diario

El Bitcoin cotiza en 5.040$, donde encuentra soporte en la base del canal lateral bajista a largo plazo que contiene el precio desde febrero de 2018.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 5.090$ (resistencia de congestión del precio). El el segundo nivel de resistencia para el BTC/USD está en 5.500$ (resistencia de congestión del precio y base secundaria del gran canal lateral bajista). El techo para el nivel técnico a largo plazo actualmente está en 8.300$.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 5.000$ (base del gran canal bajista). El segundo nivel de soporte está en 4.560$ (soporte de congestión de precios y SMA200). El tercer nivel de soporte para el BTC/USD está en 4.400$ (soporte de congestión de precios y EMA50).

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil antes de un corte bajista. El patrón típico de esta configuración es un rebote alcista antes del corte final.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los alcistas perdiendo fuerza y ​​cayendo por debajo de la línea ADX. Los bajistas reaccionan ante la subida pero aún lejos de niveles importantes. El desarrollo típico es una prueba del ADX por los alcistas.

ETH/USD gráfico diario

El Ethereum cotiza en 163$, manteniéndose por encima del rango de precios anterior de 160$. Es interesante observar que la estructura de los promedios móviles está mucho más avanzada en el caso del ETH/USD que en el BTC/USD. Lo que ocurra en este par podría extrapolarse a los otros pares en el futuro.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 170$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia para el ETH/USD está en 180$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia está en 190$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 160$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte está en 155$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte para el ETH/USD es una confluencia en el nivel de 150$ (soporte de congestión de precios, EMA50 y SMA100).

Ethereum

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil de un cruce bajista. El patrón advierte de un rebote del precio para el corte bajista final.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los alcistas perdiendo impulso y por debajo de la línea ADX. Los bajistas reaccionan ligeramente ante la tendencia alcista. El patrón que usualmente desarrolla este tipo de estructura es un rebote al alza.

XRP/USD gráfico diario

El Ripple actualmente cotiza en 0.321$, volviendo al canal bajista de largo plazo. La caída ha llevado al XRP al nivel de los promedios móviles.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.33$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en 0.334$ (resistencia de congestión de precios y techo del canal bajista). El tercer nivel de resistencia está en 0.344$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.32$ (soporte de congestión de precios y SMA100). El segundo nivel de soporte está en 0.317$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte para el XRP/USD está en 0.305$ (soporte de congestión de precios).

Ripple

  • El MACD en el gráfico diario muestra un cruce bajista completo, sin rebote del precio al alza. El desarrollo típico es de continuidad bajista, aunque no descarto una prueba del límite superior del canal bajista.
  • El DMI en el gráfico diario muestra cómo los alcistas pierden fuerza y ​​se colocan debajo de la línea ADX. Los bajistas, por otro lado, reaccionan al aumento con fuerza pero no alcanzan el nivel considerado como la existencia de fuerza de tendencia. Esta configuración generalmente desarrolla una prueba del ADX, que en este caso causaría un rebote al alza.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.