Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El ETH/USD intenta arrastrar al mercado de criptomonedas hacia la pista de despegue

  • El cruce ETH/BTC mejora y se posiciona para seguir subiendo.
  • La debilidad del Bitcoin favorece el desarrollo de fuerzas al alza.
  • El XRP continúa en una situación frágil, pero no influye en el resto del mercado de criptomonedas.

Las expectativas son optimistas para el mercado de criptomonedas si la vela alcista del cruce ETH/BTC tiene continuidad.

Cuando la gran mayoría de las noticias se alimentan de la debilidad del Bitcoin y hablan de posibles visitas al mínimo de 4.000$, el Ethereum reacciona y mejora su posición con respecto al Rey de la criptomonedas.

Por ahora, esta es solo una posibilidad, que espera una confirmación si el cierre en el cruce ETH/BTC está por encima del nivel de 0.03045. Si esto sucediera, es probable que el cruce continúe avanzando hasta el siguiente nivel de resistencia en 0.0316.

ETH/BTC gráfico de 4 horas

En el momento de escribir, el cruce ETH/BTC cotiza en el nivel de precio de 0.0303, superando la resistencia de congestión de precios de 0.030. El nivel de señal de 0.0345 está cerca y después de la ruptura alcista, es probable que esta señal aumente.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.0315 (resistencia de congestión del precio). El segundo nivel de resistencia está en 0.032 (línea de tendencia alcista paralela inferior). Este segundo nivel, si el ETH/BTC puede vencerlo, devolvería al cruce a la estructura alcista que ha guiado las subidas desde diciembre. El tercer nivel de resistencia está en 0.0332 (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte para el ETH/BTC está en 0.030 (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte está en 0.0275 (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte se encuentra en el nivel de precio de 0.0265 (soporte de congestión de precios).

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico de cuatro 4 reacciona al alza, después de fallar su intento de cruce bajista, pero amenazado por la presencia cercana de la línea neutral del indicador, es decir, el nivel cero. No es una estructura robusta, pero sin duda es una estructura que apunta a una mejora en el precio.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra a los alcistas tomando la delantera y también por encima de la línea ADX, lo que refuerza las posibilidades de ver un movimiento ascendente constante. En el lado negativo, los bajistas permanecen en el nivel 20, mostrando por ahora poca convicción en las posibilidades de los alcistas.

BTC/USD gráfico de 4 horas

El Bitcoin actualmente cotiza en el nivel de precio de 5.149$, continuando un día más en el estrecho rango entre los promedios móviles a corto plazo y el soporte de congestión de precios de 5.100$.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 5.240$ (EMA50 y SMA100). El segundo nivel de resistencia está en 5.500$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia para el BTC/USD está en 5.660$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte se encuentra en el nivel de precio de 5.100$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia para el BTC/USD está en 5.000$ (SMA200). Si el BTC/USD pierde el soporte de este importante promedio móvil, no encontrará soporte hasta el nivel de precios de 4.600$ (soporte de congestión de precios).

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra un perfil extremadamente plano, con casi ninguna distancia entre las líneas. Es una estructura que favorece los movimientos bruscos.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra cómo ambos lados del mercado mantienen los mismos niveles desde el 26 de abril. Los bajistas dominan el mercado frente a los alcistas, y como vemos en la línea ADX, la tendencia bajista parece querer acelerar.

ETH/USD gráfico de 4 horas

El Ethereum actualmente cotiza en 159.6$, acercándose al fuerte nivel de resistencia formado por la confluencia de la resistencia de congestión de precios en 160$, el EMA50 en el mismo nivel y las SMA100 y SMA200 alrededor de 165$.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia por encima de la confluencia anterior está en 180$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en 190$ (resistencia e congestión de precios). El tercer nivel de resistencia para el ETH/USD está en 200$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte se encuentra en el nivel de precio de 150$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte se encuentra en 142.5$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte para el ETH/USD está en 131$ (soporte de congestión de precios).

Ethereum

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra un perfil inclinado hacia arriba y una apertura creciente entre las líneas. Como en el caso del ETH/BTC, la proximidad del nivel neutral del indicador representa una amenaza para las aspiraciones alcistas a corto plazo.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra cómo los bajistas siguen mandando, aunque lo hacen en niveles más bajos que en los últimos días. Por otro lado, los alcistas han mejorado en las últimas horas y están por encima del nivel 20, lo que indica una fortaleza en la tendencia por parte de los alcistas.

XRP/USD gráfico de 4 horas

El Ripple actualmente cotiza en 0.298$. El XRP se encuentra entre dos niveles de congestión de precios, por debajo con soporte en 0.293$ y por encima con resistencia en 0.30$. Como estamos acostumbrados en el XRP, el momento de la ruptura puede traer consigo un aumento sustancial en la volatilidad.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.30$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia es una confluencia de la EMA50 y una resistencia de congestión de precios entre 0.305$ y 0.307$. El tercer nivel de resistencia también está formado por una confluencia, en este caso en el nivel de 0.317$, y construido por la confluencia del SMA100 y una resistencia de congestión de precios. El cuarto nivel de resistencia para el XRP/USD es nuevamente una convergencia en el nivel de 0.328$, formada por el SMA200 y una resistencia de congestión de precios.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.293$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte está en 0.288$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte para el XRP/USD está en 0.285$ (soporte de congestión de precios).

Ripple

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra un perfil inclinado hacia arriba, pero con un espacio mínimo entre líneas. La proximidad del nivel cero del indicador augura ciertas dificultades en las próximas horas.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra a los bajistas con el control de la situación, aunque pierden fuerza y ​​no logran mantenerse por encima de la línea ADX. Los alcistas, por otro lado, no reaccionan al alza y continúan por debajo del nivel 20, lo que confirma la debilidad del lado comprador.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.