• El Bitcoin se estableció por debajo de 27.000$ cuando los toros presionaron el botón de pausa.
  • El Ethereum se retiró del máximo reciente de 750$ pero se mantuvo por encima de 700$.
  • El XRP de Ripple se estrelló en 0.22$ ya que Coinbase ha suspendido el comercio del activo.

El mercado de las criptomonedas se ha calmado después de un fin de semana de montaña rusa. Los bitcoins cayeron por debajo de los 27.000 y volvieron a probar 25.800 durante las primeras horas de la sesión asiática. El activo digital ha comenzado una corrección desde el territorio de sobrecompra, aunque todavía se encuentra en una zona verde. El Ethereum se ubicó por encima de 700$, mientras que el XRP se estrelló en 0.22$ cuando Coinbase anunció la decisión de suspender el comercio de Ripple. Otras altcoins fuera del top-50 se muestran sin dirección.

La capitalización total de todos los activos digitales en circulación se estableció en 715 mil millones de dólares, mientras que el volumen de negociación diario promedio se acercó a 210 mil millones. El dominio del mercado por parte del Bitcoin está cerca al 69% después de haber registrado un 71% durante el fin de semana.

El Bitcoin está listo para una corrección saludable

El Bitcoin extendió el descenso desde un máximo histórico el lunes. La moneda cayó a 25.800 durante las primeras horas de Asia; sin embargo, un fuerte interés de compra empujó el precio por encima de los 26.000. En el momento de escribir este artículo, BTC se ha recuperado a 26.600$, aunque todavía es vulnerable a la venta masiva.

El Bitcoin ha ralentizado la corrección a la baja. Sin embargo, se necesita un movimiento sostenible por encima de 27.000 para mitigar la presión bajista y volver a encarrilar la recuperación. De lo contrario, la venta masiva puede extenderse hacia la barrera local de 26.000 reforzada por la EMA de 100 de 1 hora. Una vez que esté fuera del camino, 24.500 será el objetivo (EMA de 200 de 1 hora y EMA de 50 de 4 horas).

BTC, gráfico de 1 hora

Por el lado positivo, una vez que los 27.000$ fortalecidos por la EMA de 50 de 1 hora estén fuera del camino, la recuperación de BTC ganará tracción con el próximo objetivo alcista en los 28.000, seguido por el máximo histórico de 28.250$.

Un movimiento sostenido por encima de esta área llevará a BTC a un territorio inexplorado con el próximo objetivo principal en 30.000$.

BTC, In/Out of the Money Around Price (IOMAP)

Mientras tanto, los datos de In/Out of the Money Around Price (IOMAP) confirman que el precio se encuentra en la parte superior de un área de soporte significativa. Más de 440.000 direcciones compraron 313.000 BTC dedfr entre 23.300$ y $ 24.000$. Esta área tiene el potencial de absorber la presión bajista y desencadenar otra ola alcista que llevará el precio por encima de 27.000$.

El ETH se enfrenta a una pared de ladrillos

Los alcistas de ETH tropezaron en un área de resistencia crítica de 747$. El segundo activo más grande retrocedió desde el máximo reciente y tocó 688$ durante las primeras horas de Asia el martes. En el momento de escribir este artículo, el precio recuperó terreno por encima de los 700$, aunque todavía está casi un 2% más bajo a nivel intradía.

En los gráficos intradiarios, el ETH está soportado por la EMA de 50 de 1 hora, actualmente en 700$. La tendencia sigue siendo alcista siempre que el precio se mantenga por encima de esta zona. Si se rompe, es probable que la venta masiva gane tracción con el próximo enfoque en 660$, reforzado por el mínimo del 27 de diciembre y la EMA de 100 de 1 hora.

ETH, gráfico de 1 hora

Por el lado positivo, se necesita un movimiento sostenido por encima de 750$ para que el alza gane tracción. Una vez que esté fuera del camino, el ETH está listo para volver a probar la resistencia de 800$.

Ripple tocando fondo

La venta masiva de XRP se aceleró el martes a medida que los intercambiadores de criptomonedas continuaron eliminando la moneda de la lista. El último golpe vino de Coinbase. El mayor intercambiador de criptomonedas con sede en EE.UU. introdujo limitaciones en el comercio del XRP, que se suspenderá por completo el 19 de enero de 2021.

En el momento de escribir este artículo, el XRP está cambiando de manos a 0.218$, una caída de más del 23% diaria y del 50% semanal.

Desde el punto de vista técnico, el precio rompió por debajo de la EMA de 50 semanal y se acercó al soporte del canal anterior que limitó el descenso de XRP desde finales de julio. Si cede, el Ripple extenderá la caída a los 0.2$ y a 0.175$.

XRP, gráfico diario

Por el lado positivo, la barrera local está creada por los 0.3$ . Esta resistencia se ve reforzada por la EMA de 200 diaria. Una vez que esté fuera del camino, es probable que el alza gane tracción con el próximo enfoque en 0.35 (EMA de 100 diaria).

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico semanal: Alcistas y bajistas atentos a los primeros movimientos de Biden, al BCE y las vacunas

La cotización del EUR/USD ha estado dominada por las idas y venidas de los rendimientos estadounidenses. La decisión del BCE, las primeras comparecencias de Biden y los asuntos relativos al virus están en el punto de mira. El gráfico diario de mediados de enero está dibujando una imagen mixta.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Retomando el rally hacia 1.40? Biden puede dar otro impulso hacia delante a Bailey

El GBP/USD ha resistido la fortaleza del dólar gracias a los comentarios optimistas de Bailey y el despegue de las vacunaciones. La toma de posesión de Biden, las cifras de inmunización y la especulación del BoE serán críticas para la libra. El gráfico diario de mediados de enero muestra una imagen mixta para el par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY con recorridos limitados, apoyado en 103.60

El USD/JPY registró pequeñas pérdidas diarias el jueves y continuó presionando a la baja el viernes, ante una caída en los mercados de renta variable y en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. El descenso está siendo moderado, con recorridos limitados en el par. Está operando en 103.70/75, menos de 10 pips debajo del cierre del jueves.

USD/JPY Noticias

Powell y Biden empujan hacia abajo al dólar

El nuevo gobierno de Biden anunció la implementación -votación del Congreso, nada fácil, mediante- de un plan de estímulo de 1.9 billones de dólares, otra montaña de dinero que supera en un billón el plan aprobado en diciembre. El euro cotiza a 1.2137, manteniendo la moneda única una dirección alcista de corto plazo.

Mercados Noticias

El sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan retrocede a 79.2 en enero frente a los 80 esperados

El índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan ha caído 1.5 puntos en la lectura preliminar de enero, ubicándose en 79.2 frente a los 80.7 de diciembre. El resultado está por debajo de los 80 puntos esperados por el mercado.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO