Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Cada criptomoneda a lo suyo, pero los alcistas del BTC pueden aumentar a la velocidad de la luz

  • Las criptomonedas han estado consolidando sus pérdidas recientes y buscando una nueva dirección.
  • El Bitcoin disfruta de una posición favorable, el Ethereum parece vulnerable y la batalla del Ripple es abundante.
  • Aquí están los niveles a destacar de acuerdo con el indicador de confluencias técnicas de FXStreet.

Las criptomonedas se han recuperado de la última caída y se están consolidando en niveles más bajos. El Bitcoin cotiza por debajo del nivel de 8.000$, el Ethereum por debajo de 250$ y el Ripple está luchando en 0.40$. Tales períodos de consolidación tranquilos, ya sea después de un movimiento al alza o después de una caída, suelen ir seguidos de un aumento de la volatilidad.

Las noticias más recientes sobre las criptomonedas han sido positivas y abordan uno de los puntos débiles de los activos digitales. Tadge Dryja, el coautor de la red Lightning que permite que el Bitcoin se amplíe, ha publicado un nuevo documento de investigación que sugiere nuevas formas de mejorar el rendimiento de las transacciones. Si el Bitcoin se vuelve más rápido, seguirán otras criptomonedas, ya que el BTC ha estado liderando los precios en los últimos meses.

¿Y hacia dónde van los precios?

Esto es lo que muestra el indicador de confluencias técnicas en su última actualización:

criptos

BTC/USD está bien soportado en 7.650$

El Rey Bitcoin disfruta de la perspectiva técnica más favorable, ya que se encuentra muy por encima de un grupo denso de líneas de soporte en 7.650$. En este nivel se encuentran el importantísimo 38.2% de retroceso de Fibonacci en el gráfico semanal, el 23.6% de retroceso de Fibonacci en el gráfico diario y la Banda de Bollinger inferior en el gráfico de 1 hora.

Sin embargo, si el BTC/USD pierde ese nivel, las siguientes líneas de soporte son débiles. El siguiente soporte digno de mención está ya en 7.320$, donde el Punto de Pivote semanal espera al abuelo de las criptomonedas.

El BTC/USD enfrenta cierta resistencia en 7.887$, que es la convergencia de la media móvil simple de 10 periodos en el gráfico de 4 horas, el soporte S1 del Punto de Pivote semanal, el 61.8% de retroceso de Fibonacci en el gráfico diario el mínimo de la semana anterior.

Más arriba, el BTC/USD apuntaría a 8.210$, donde confluyen el 23.6% de retroceso de Fibonacci en el gráfico mensual y la Banda de Bollinger media en el gráfico diario.

ETH/USD enfrenta una dura resistencia en 259$

El Ethereum está limitado por un denso grupo de líneas de resistencia en el nivel de 259$. La confluencia incluye el 23.6% de retroceso de Fibonacci en el gráfico mensual, la media móvil simple de 100 periodos en el gráfico de 4 horas, el 61.8% de retroceso de Fibonacci en el gráficos semanal, la media móvil de 5 días y la media móvil de 100 horas.

Si logra subir más alto, la siguiente resistencia es más débil, pero está cerca, en 263$, que es la confluencia del de la media móvil de 10 días, la media móvil de 200 horas, la media móvil de 50 periodos en el gráfico de 4 horas y más.

El ETH/USD tiene soporte en 239$, donde convergen el 38.2% de retroceso de Fibonacci en el gráfico mensual, el mínimo semanal anterior y el 23.6% de retroceso de Fibonacci en el gráfico diario.

La idea original de Vitalik Buterin podría encontrar más soporte en 234$, que es el punto de encuentro de la Banda de Bollinger inferior en el gráfico de 4 horas, la Banda de Bollinger inferior en el gráfico de 1 hora y el mínimo diario anterior.

XRP/USD está luchando en 0.4000$

El Ripple está luchando alrededor del nivel redondo de 0.40$, donde un grupo de líneas técnicas limita cualquier movimiento. El grupo consta de las medias móviles de 5 y 10 horas, la Banda de Bollinger media en el gráfico de 1 hora, la media móvil de 5 periodos en el gráfico de 4 horas, la media móvil de 5 periodos en el gráfico de 15 minutos y la Banda de Bollinger media en el gráfico de 15 minutos.

La resistencia está cerca, en 0.4055$, donde convergen la Banda de Bollinger superior en el gráfico de 15 minutos, el 38.2% de retroceso de Fibonacci en el gráfico mensual y el 61.8% de retroceso de Fibonacci en el gráfico diario.

Si rompe al alza, la resistencia espera en 0.4325$, que es la confluencia del 23.6% de retroceso de Fibonacci en el gráfico mensual, la media móvil de 200 horas y la media móvil de 50 periodos en el gráfico de 4 horas.

El XRP/USD cuenta con un soporte en 0.3845$, donde se encuentran el mínimo diario anterior, el soporte S1 del Punto de Pivote semanal y la Banda de Bollinger inferior en el gráfico de 1 hora.

Un soporte más bajo espera en 0.3615$, donde confluyen la Banda de Bollinger inferior en el gráfico diario, el 61.8% de retroceso de Fibonacci en el gráfico mensual y la media móvil de 50 días.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.