Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: A las puertas de un histórico movimiento alcista

  • El ETH/BTC hace el primer intento en el muro de 0.0322.
  • La debilidad del Bitcoin desencadena un movimiento alcista en el mercado de las Altcoins.
  • El XRP conserva el mayor potencial a corto plazo.

La sesión asiática nos ha proporcionado importantes ganancias en criptomonedas. La importancia de estas ganancias no proviene de su magnitud, sino porque han llevado al mercado al borde de una explosión alcista. El detonante que estuvo a punto de cumplirse fue la casi ruptura del nivel de 0.0332 en el ETH/BTC. El máximo de hoy está en 0.0331, casi en el nivel necesario, pero aún queda un largo día por delante.

¿Qué tan importante es esto? En mi opinión, es una condición necesaria para ver un nuevo tramo alcista dentro del mercado alcista, y si el análisis es correcto, este movimiento alcista debe ser intenso.

Si sucede lo que propone el escenario técnico, el siguiente movimiento sería el primero de un nuevo ciclo alcista amplio en los mercados de criptomonedas.

ETH/BTC gráfico de 4 horas

El cruce ETH/BTC actualmente cotiza en 0.032435.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.0332 (resistencia de congestión de precios y línea de tendencia paralela superior). El segundo nivel de resistencia se encuentra entre 0.0348 (segunda línea de tendencia superior) y 0.0351 (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia para el ETH/BTC está en 0.036 (tercera línea de tendencia paralela superior).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte se encuentra en 0.0316 (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte se encuentra en 0.0312 y consiste en una triple confluencia del EMA50, SMA100 y la línea de tendencia alcista paralela más baja. El tercer nivel de soporte para el ETH/BTC está en 0.030, también una doble confluencia de un soporte de congestión de precios y el SMA200.

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra que la tendencia alcista se ha acelerado y el nivel neutral se ha superado, ingresando a la zona positiva. La creciente apertura entre las líneas sugiere un movimiento duradero.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra a los alcistas saltando con mucha fuerza y ​​enviando a los bajistas a niveles mínimos al mismo tiempo.

BTC/USD gráfico diario

El Bitcoin cotiza en 8.704$. Técnicamente, el BTC/USD está altamente condicionado por la situación de sobrecompra mostrada por sus indicadores. Es probable que, incluso con un movimiento rápido, visite el entorno de 8.200$.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 8.800$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia espera en 9.250$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia para el BTC/USD está en 9.700$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 8.400$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte está en 8.200$ (línea de tendencia superior del canal bajista de largo plazo). El tercer nivel de soporte para el BTC/USD está en 8.000$ (soporte de congestión de precios).

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico diario ya muestra claramente una estructura de sobrecompra, donde pueden producirse un corte bajista antes de que se devuelvan al alza, lo que aumenta la volatilidad.
  • El DMI en el gráfico diario no muestra ningún cambio con respecto a la situación en días anteriores.

ETH/USD gráfico diario

El Ethereum cotiza en el nivel de precio de 282.9$, después de alcanzar un máximo intradiario de 288$.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 290$ (resistencia de congestión de precios). El segundo está en 308$ (resistencia de congestión de precios). Y finalmente, el ETH/USD se enfrentará a 319$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 260$ (soporte de congestión de precios), el segundo está en 250$ (soporte de congestión de precios) y el tercero en 238$ (soporte de congestión de precios).

Ethereum

  • El MACD en el gráfico diario muestra una situación de sobrecompra, pero a diferencia del BTC/USD, aquí no hay cortes. Es una extensión continua.
  • El DMI en el gráfico diario muestra cómo los alcistas tienen una ventaja significativa sobre los bajistas. Es una estructura continua a medio plazo.

XRP/USD gráfico diario

El Ripple cotiza en 0.459$, después de un nuevo intento de superar el nivel de 0.47$ (resistencia de congestión de precios).

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.47$. El segundo nivel de resistencia espera en 0.505$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia para el XRP/USD está en 0.53$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.443$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte está en 0.437$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte para el XRP/USD está en 0.412$ (soporte de congestión de precios).

Ripple

  • El MACD en el gráfico diario muestra una estructura alcista completamente desarrollada. Puede extenderse al alza con fuerza.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los alcistas dominando y en vías de aumentar la diferencia frente a los bajistas. Los vendedores caen a los mínimos y no muestran interés en luchar por el liderazgo.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.