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Nio Análisis: 1.000 millones de dólares en bonos convertibles hacen caer las acciones de NIO

  • Las acciones de NIO retroceden más de un 5% tras el anuncio de bonos convertibles cotizan por debajo de los 10$.
  • La empresa está intentando vender hasta 1.150 millones de dólares en bonos sénior.
  • Los pagarés podrían convertirse en ADS antes de su vencimiento en 2029 y 2030.
  • Nio anunciará las entregas de septiembre el 2 de octubre.

Las acciones de Nio (NIO) han caído un 5.6% en el pre-mercado del martes tras el anuncio de la empresa china de vehículos eléctricos de vender 1.000 millones de dólares en bonos convertibles. A juzgar por la evolución del precio de las acciones de Nio, cabe suponer que el mercado piensa que la mayoría de estos pagarés se convertirán en American Depositary Shares (ADS), lo que diluirá a los accionistas actuales.

Los futuros del NASDAQ 100, así como los futuros del Dow Jones y del S&P 500, están avanzando ligeramente en el mercado.

Noticias sobre Nio: Los pagarés preferentes vencen en 2029 y 2030.

La dirección de Nio afirma que utilizará los ingresos de la venta para amortizar la deuda existente y reforzar su balance. A finales del segundo trimestre, Nio tenía aproximadamente 3.900 millones de dólares de deuda, un 20% más que seis meses antes.

Los pagarés sénior por valor de 500 millones de dólares vencen en octubre de 2029, mientras que la otra mitad vence en octubre de 2030. Además de los 1.000 millones de dólares, cada adjudicación permite a los compradores otro mes para adquirir hasta 75 millones de dólares en pagarés preferentes. En conjunto, esto elevaría la oferta total de pagarés, y por tanto la futura dilución, hasta 1.150 millones de dólares.

Según el comunicado de prensa, Nio "tiene la intención de conceder a los compradores iniciales de la oferta de pagarés una opción [...] para comprar hasta 75 millones de dólares adicionales en importe principal agregado de los pagarés de 2029 y hasta 75 millones de dólares adicionales en importe principal agregado de los pagarés de 2030".

Con una capitalización bursátil de unos 20.000 millones de dólares, esta posibilidad de dilución debería reducir la participación actual de los accionistas en torno al 5% (o quizá un poco más), por lo que la venta del martes tiene sentido en términos porcentuales.

Sin embargo, existe una gran posibilidad de que una pequeña parte de la deuda vendida se convierta en capital. Nio puede recomprar los pagarés preferentes antes de su vencimiento a cambio de efectivo, en lugar de repartir nuevos ADS.

Preguntas frecuentes sobre NIO

¿Qué es Nio?

Nio es un diseñador y fabricante de vehículos eléctricos con sede en Shanghai (China). Anteriormente conocida como NextEV, la empresa cambió su nombre a Nio en 2017. Nio cotiza con el símbolo NIO en la Bolsa de Nueva York (NYSE) y con la etiqueta 9866 en la Bolsa de Hong Kong. La empresa se constituyó en 2014, pero salió a bolsa en la NYSE en septiembre de 2020 con una oferta pública inicial de 1.800 millones de dólares. William (Bin) Li es el consejero delegado de Nio, que cofundó con el presidente Lihong Qin, otro ejecutivo chino.

¿En qué se diferencia Nio de otros fabricantes de vehículos eléctricos?

La principal diferencia con otras grandes marcas de vehículos eléctricos, como Tesla, es que Nio ofrece tecnología de intercambio de baterías además de las opciones normales de recarga. Estas estaciones de intercambio permiten a los conductores cambiar sus baterías por otras idénticas totalmente cargadas en menos de cinco minutos, lo que permite a los propietarios recorrer largas distancias sin necesidad de parar durante una hora para recargar, como ocurre con la mayoría de los demás vehículos eléctricos. A finales de 2022, Nio contaba con 1.305 puntos de intercambio de baterías y construyó su primera estación de intercambio en Noruega en mayo de 2022. El objetivo para el cliente es reducir la ansiedad de autonomía.

¿Qué vehículos ofrece Nio?

Nio comenzó su reinado con el coche deportivo EP9 en 2016, y el vehículo todavía se produce a pequeña escala. Desde entonces, Nio se ha diversificado hacia productos más convencionales. El ES8 se presentó en 2018. Se trata de un SUV de tamaño completo con una autonomía de 311 millas. El SUV ES6 salió al año siguiente y tiene una autonomía de 379 millas. El SUV EC6, más pequeño, llegó en 2020, y los sedanes ET5 y ET7 se lanzaron en 2021, estos dos últimos con versiones capaces de alcanzar las 621 millas de autonomía. El ES7 y el EC7 llegaron en 2022 y 2023, respectivamente.

¿Se venden los vehículos Nio fuera de China?

Sí. Mientras que la gran mayoría de los fabricantes de automóviles chinos se centran totalmente en el mercado chino, Nio comenzó su incursión en Europa a finales de 2021. Tras comenzar en Noruega, Nio empezó a introducirse en los mercados alemán, danés, holandés y sueco en 2022, con planes de expansión durante el resto de la década. Aunque todavía no se venden en Estados Unidos, los vehículos de Nio se están probando en California en el marco del programa de conducción autónoma de ese estado.

Previsión sobre Nio

Las acciones de Nio han bajado a 9.73$ en la sesión previa al mercado del martes. Es un nivel de precios en el que no cotizaba desde el 29 de agosto. Dado que las acciones de NIO ya cotizan por debajo de la media móvil simple (SMA) de 100 días, el único nivel de soporte cercano es 9.5 $. Este nivel ha servido de soporte desde finales de 2022.

Es probable que las acciones de NIO no suban durante un tiempo mientras los accionistas y el mercado digieren las perspectivas de la empresa. La próxima oportunidad de que NIO vea un aumento de las compras será el lunes 2 de octubre, cuando la empresa publique los datos sobre las entregas de septiembre. Si NIO supera las 57.000 entregas en el tercer trimestre, es probable que las acciones de NIO se disparen. Una forma de jugarlo sería comprar opciones de compra del 6 de octubre al precio de ejercicio de 10$.

NIO gráfico diario

nio

Autor

Clay Webster

Clay Webster

FXStreet

Clay ha trabajado en periodismo financiero durante más de una década. Tiene experiencia en el sector energético y ha escrito para Platts, The Motley Fool y US News & World Report, entre otras publicaciones.

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