GBP/USD Pronóstico: ¿Corbyn regresa o Boris avanza? Las encuestas de opinión moverán los mercados


  • El GBP/USD se ha movido por las noticias relacionadas con las elecciones.
  • Encuestas de opinión adicionales, errores y noticias relacionadas con el comercio determinarán los próximos movimientos.
  • El gráfico diario de mediados de noviembre está dibujando una imagen mixta para el par.
  • La encuesta de previsión de divisas de FXStreet apunta a caídas más allá del corto plazo.

Si bien las encuestas de opinión han sido favorables para los Conservadores, el debate televisado fue un disparo en el brazo para los Laboristas. Las noticias sobre las elecciones probablemente dominarán la acción del precio del par la última semana completa de noviembre, pero las noticias comerciales y otros acontecimientos también están sobre la mesa.

Resumen de la semana: Lo que las encuestas dan, el debate lo quita

La semana empezó positivamente para el primer ministro Boris Johnson y la libra esterlina. Las encuestas de opinión previas a las elecciones del 12 de diciembre han mostrado una ventaja de dos dígitos para el Partido Conservador del primer ministro sobre la oposición Laborista.

A los inversores les gustaría ver una mayoría absoluta para Johnson, que luego procedería a ratificar su acuerdo del Brexit y promulgaría políticas favorables para el mercado. Los mercados tiemblan ante la idea de ver a Corbyn, con sus planes de nacionalización, en el número 10 de Downing Street.

La mayor parte del aumento del apoyo a los Conservadores provino del Partido del Brexit. Los partidarios del equipo de Nigel Farage han abandonado el barco tras la decisión del partido de derechas de retirar candidatos de la mayoría de las circunscripciones británicas.

Mientras tanto, el apoyo al Partido Laborista de Jeremy Corbyn solo aumentó ligeramente. El apoyo a los Demócratas Liberales, favorables a Permanecer en la UR, y los Verdes se erosionó a favor del principal partido de oposición, pero en su mayoría permaneció intacto.

El GBP/USD alcanzó un máximo de 1.2985, estableciendo un nuevo máximo para noviembre, pero las cosas cambiaron después del debate. Los espectadores del enfrentamiento en ITV vieron un empate entre Johnson y Corbyn, quienes se habían enfrentado por el Brexit, el Servicio Nacional de Salud y otros temas. Sin embargo, más detalles de las encuestas revelaron que la actuación del líder de la oposición superó al primer ministro. Además, ver a Corbyn como un competidor igual puede aumentar su atractivo para el público.

La libra esterlina se encontró a la defensiva una vez más.

La libra también sufrió por los pesimistas índices de gerentes de compras PMI. La primera versión preliminar del PMI de servicios y del PMI manufacturero antes de fin de mes mostró que ambos sectores están en contracción. La economía del Reino Unido volvió al crecimiento en el tercer trimestre, pero podría estar retrocediendo en el cuarto trimestre.

Por otro lado, las relaciones entre Estados Unidos y China se han deteriorado después de que el Senado de Estados Unidos aprobara por unanimidad un proyecto de ley que apoya a los manifestantes prodemocráticos en Hong Kong. Pekín expresó su enojo convocando al embajador de Estados Unidos. La crisis actual en la ciudad-estado está creciendo en importancia y ha afectado a los mercados bursátiles, y el estado de ánimo de aversión al riesgo impulsó el dólar estadounidense de refugio seguro.

Las noticias optimistas y pesimistas han estado afectando a los mercados, pero el par GBP/USD ha reaccionado principalmente a la evolución interna.

Funcionarios de la Reserva Federal han reafirmado su postura de que la economía de Estados Unidos está funcionando bien y que el banco central planea dejar las tasas de interés sin cambios por ahora. Sin embargo, Lael Brainard, gobernadora del banco, advirtió que la incertidumbre comercial pesa sobre la inversión empresarial.

Eventos en el Reino Unido: Encuestas, errores y promesas

Con el reloj avanzando hacia el 12 de diciembre, las encuestas de opinión tendrán una voz más significativa. ¿Puede Corbyn convencer a los votantes para que lo apoyen a él y no a Johnson? Eso puede pesar sobre la libra. Sin embargo, si los Conservadores extienden su liderazgo, la libra esterlina puede recuperarse.

A medida que la campaña se vuelve más intensa, los políticos cansados ​​pueden cometer errores. La revelación involuntaria de Johnson de los cambios al Seguro Nacional sorprendió a su partido, pero eso fue solo un pequeño error. Cualquier escándalo significativo puede sacudir a la libra esterlina.

Los manifiestos de los partidos y las respuestas de los votantes a ellos, a través de encuestas, también pueden mover a la libra.

Además de las elecciones, el calendario económico del Reino Unido no tiene eventos que muevan el mercado. La confianza del consumidor de GfK para noviembre probablemente muestre un pesimismo continuo entre los consumidores. Todavía no está claro si Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra, dará detalles el último informe de inflación del banco. El evento ha sido pospuesto en el pasado, y ahora puede volver a ocurrir.

Eventos en Estados Unidos: Comercio, PIB y más

Las noticias sobre el comercio probablemente sacudirán al dólar, a medida que se acerca la fecha límite del 15 de diciembre para imponer nuevos aranceles. Si las dos economías más grandes del mundo llegan a un acuerdo, el dólar estadounidense de refugio seguro puede verse bajo presión.

El calendario económico presenta varios datos de viviendas el índice de confianza del consumidor del Conference Board el martes. Sin embargo, los eventos de primer nivel tendrán lugar el miércoles, antes de las vacaciones de Acción de Gracias.

El Producto Interior Bruto PIB de los Estados Unidos probablemente se confirmará en el 1.9% anualizado para el tercer trimestre, una tasa lenta, pero un ritmo más rápido que otras economías desarrolladas. Los datos de inversión más recientes, a través del informe de pedidos de bienes duraderos, pueden robar el espectáculo. Se espera que las cifras de octubre no muestran un aumento sustancial en el gasto a largo plazo.

Se espera que el indicador preferido de inflación de la Reserva Federal, los precios de gasto de consumo personal PCE subyacente, permanezca por debajo del 2%. Los mercados pueden estar agitados el miércoles, antes de las vacaciones, y en medio de la gran cantidad de datos.

Análisis técnico del GBP/USD           

El par GBP/USD ha perdido su Momentum alcista y también se mueve dentro de un canal bajista moderado y amplio. Sin embargo, el par continúa manteniéndose por encima de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 días, con la media móvil de 50 pudiendo cruzar la media móvil de 200 días pronto, una señal alcista.

En general, la imagen es mixta.

La resistencia espera en 1.2985, que es el máximo de noviembre y está solo un poco por encima del pico de finales de octubre de 1.2980. El máximo de seis meses de 1.3013 es una línea crítica. A continuación, 1.3055, 1.32 y 1.3380 se remontan a la primavera.

Mirando hacia abajo, el soporte espera en el mínimo de mediados de noviembre de 1.2885. Le sigue 1.2760, el mínimo de noviembre. En 1.2700 encontramos la confluencia de la media móvil de 200 días y un máximo de octubre. Le sigue 1.2580, que ha limitado al GBP/USD dos veces en los últimos meses. Finalmente, 1.2505 y 1.2420 son los siguientes niveles a destacar.

GBPUSD

Sentimiento en torno al GBP/USD                         

Después de que los Laboristas lograran regresar en 2017, los mercados pueden temer que la historia se repita. El par GBP/USD puede caer la próxima semana antes de rebotar, si las encuestas continúan mostrando una ventaja sustancial para los Conservadores.

La encuesta de previsión de divisas de FXStreet apunta a ganancias mínimas a corto plazo y una reanudación de las caídas después. Los expertos han actualizado sus pronósticos para todos los plazos, pero muy poco. Los expertos están divididos sobre las posibles reacciones de la libra ante las elecciones, con una amplia gama de objetivos a medio y largo plazo.

Forecast

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Momento decisivo con el BCE y las nóminas no agrícolas NFP

Una combinación de estímulo fiscal y estímulo monetario del BCE puede enviar al par de divisas a nuevos máximos, siempre y cuando las tensiones chino-estadounidenses no se sobrecarguen. Los inversores han demostrado resistencia a horrendos datos económicos. ¿Seguirán ignorándolos? 

EUR/USD Noticias

Trump no puede con su genio; China tampoco

En momentos en que la totalidad del mundo debate como salir de la gigantesca crisis económica en que ha ingresado, y varios países toman medidas muy precavidas de apertura, los líderes de las dos principales potencias se las arreglan para ser protagonistas, y no por buenos motivos.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: 348 millones de dólares en derivados maduros impulsan el mercado

El vencimiento de los contratos de futuros y opciones trae una ola de volatilidad al mercado de criptomonedas. El Ethereum aprovecha y ataca las resistencias en el gráfico de dominancia del mercado, el Bitcoin retrocede. El Ripple decepciona a pesar de recuperar el tercer lugar en la capitalización de mercado. 

Criptodivisas Noticias

Trump no puede con su genio; China tampoco

En momentos en que la totalidad del mundo debate como salir de la gigantesca crisis económica en que ha ingresado, y varios países toman medidas muy precavidas de apertura, los líderes de las dos principales potencias se las arreglan para ser protagonistas, y no por buenos motivos.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: 348 millones de dólares en derivados maduros impulsan el mercado

El vencimiento de los contratos de futuros y opciones trae una ola de volatilidad al mercado de criptomonedas. El Ethereum aprovecha y ataca las resistencias en el gráfico de dominancia del mercado, el Bitcoin retrocede. El Ripple decepciona a pesar de recuperar el tercer lugar en la capitalización de mercado. 

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS