GBP/USD Previsión: Preparado para subir en medio del optimismo del Brexit y el rebote en el soporte de la tendencia alcista


  • El GBP/USD ha estado a la defensiva debido al aumento de los casos de coronavirus en el Reino Unido y Estados Unidos.
  • Las noticias sobre el progreso en las negociaciones del Brexit siguen soportando a la libra esterlina.
  • El gráfico de cuatro horas del lunes muestra que el par de divisas ha rebotado en el soporte de la tendencia alcista.

Michel Barnier, el negociador jefe del Brexit de la UE, ha extendido su estancia en la capital británica para continuar las conversaciones. Este desarrollo se considera una señal de que las conversaciones del fin de semana fueron productivas. Además, el ministro de Irlanda del Norte, Brandon Lewis, dijo que hay muchas posibilidades de llegar a un acuerdo con Bruselas.

El Reino Unido y la UE han pasado de una ruptura en las conversaciones a reanudarlas y ahora incluso progresan. Los temas espinosos siguen siendo las ayudas estatales y la pesca, y la falta de detalles sobre ambos temas significa que el sentimiento aún podría agriarse. Sin embargo, la ausencia de acusaciones entra las partes también es un desarrollo positivo después de semanas de acritud.

Otros factores han sido menos favorables para la libra. Los casos de COVID-19 han seguido aumentando en Gran Bretaña, lo que sugiere que se podrían imponer más restricciones. La enfermedad también se está propagando en Estados Unidos, con un número récord de infecciones en todo el país y presionando hospitales en varios estados. Si bien la libra puede verse presionada por el coronavirus del Reino Unido, el dólar ya se está beneficiando por la demanda de refugio seguro, a pesar del empeoramiento de la situación en Estados Unidos.

Nuevos registros de infecciones en ambos lados del Atlántico:

covid

Fuente: FT

El dólar también está recibiendo flujos de refugio seguro mientras las conversaciones de estímulo estadounidense parecen desmoronarse. Los demócratas y republicanos pasaron de expresar un optimismo cauteloso a señalarse con el dedo. Los comentarios recientes de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, han pesado sobre los mercados.

El acuerdo ya tenía escasas posibilidades antes de las elecciones. El número de encuestas ha disminuido durante el fin de semana, mientras los encuestadores salieron a recopilar las opiniones de los votantes después del debate presidencial. El último encuentro entre el presidente Donald Trump y el vicepresidente Joe Biden fue más civilizado y, en teoría, podría resultar más favorable para el presidente acutal.

Los mercados prefieren actualmente una victoria completa demócrata, potencialmente hostil a las empresas, a una victoria republicana, ya que los demócratas aprobarían un generoso paquete de ayuda. Biden es el favorito para ganar la presidencia según las encuestas, pero la carrera por el Senado está más ajustada.

elecciones

Fuente: FiveThirtyEight

Se prevé que las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos muestren un nivel anualizado de más de un millón en octubre, pero es probable que los mercados se centren en el virus y las elecciones.

GBP/USD Análisis Técnico

GBPUSD

El par GBP/USD se ha recuperado en una línea de soporte de tendencia alcista que la acompaña desde mediados de octubre. También se ha librado de caer por debajo de las medias móviles simples de 50 y 100 periodos en el gráfico de 4 horas, una señal alcista. Por otro lado, el Momentum se ha vuelto negativo.

Con todo, los alcistas se mantienen a la cabeza pero carecen del control total.

El soporte espera en el mínimo diario de 1.2990, seguido de 1.2910, que es donde se encuentra la SMA de 200 periodos. Más abajo, el siguiente nivel a destacar es 1.2865.

La resistencia espera en 1.3060, el máximo diario, seguido de cerca por 1.3080, un pico desde mediados de octubre. Los siguientes niveles a tener en cuenta son 1.3125 y 1.3175.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Mucho ruido y pocas nueces, listo para desafiar el nivel de 1.2000

Las esperanzas de una vacuna contra el coronavirus se diluyen a medida que la pandemia está fuera de control en EE.UU. El trasfondo fundamental respalda una continuación alcista en los próximos días. El EUR/USD recupera su postura alcista a largo plazo y puede extender las ganancias hacia 1.2100.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: El Brexit, Powell y las nóminas no agrícolas NFP prometen un comienzo de diciembre agitado

El GBP/USD ha alcanzado nuevos máximos en medio de una combinación de desarrollos positivos. Durante la semana, la atención estará en el Brexit, el discurso de Powell y las nóminas no agrícolas NFP. El gráfico diario de principios de diciembre sigue mostrando un panorama alcista. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY explorando niveles por debajo de 104.00 en medio de una amplia debilidad del dólar

El dólar estadounidense se dirige a la baja frente al yen japonés por segundo día consecutivo. La reacción alcista de los mínimos de 103.90 presenciados el viernes anterior se ha limitado en 104.20 y el par desciende a la zona de 104.00 en la última sesión de negociación...

USD/JPY Noticias

Panorama alrededor de Acción de Gracias: Los consumidores ayudan en octubre, noviembre comienza a verse con riesgos

Las solicitudes iniciales de desempleo aumentaron por segunda semana a 778.000. Las Minutas de la Fed sugieren que el FOMC proporcionará más orientación sobre el programa de bonos. El dólar pierde terreno a medida que el optimismo por las vacunas golpea el refugio seguro y los datos estadounidenses son equívocos.

Mercados Noticias

Minutas del BCE: La pandemia puede dejar impactos de largo plazo reduciendo crecimiento potencial

El Banco Central Europeo publicó las minutas de la última reunión. Se destaca que los funcionarios estiman que la pandemia puede dejar efectos de largo plazo tanto en el lado de la demanda como de la oferta, que reduzcan el crecimiento potencial.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO