GBP/USD Previsión: Empieza la toma de beneficios cuando los líderes de la UE presionan por sus propios planes de un Brexit sin acuerdo


  • Una combinación de factores impulsa alguna toma de beneficios en torno al GBP/USD.
  • La disminución de las esperanzas de un Brexit de última hora pesan sobre la libra y ejercen presión sobre el par.
  • El nerviosismo alrededor del COVID-19 impulsa los flujos monetarios de refugio seguro hacia el USD y se suma al sesgo de venta.

Después de meses de negociaciones, el Reino Unido y la Unión Europea no han podido llegar a un acuerdo posterior al Brexit. Las conversaciones se han estancado en medio de disputas sobre los puntos clave, como el llamado campo de juego nivelado y la pesca. En este contexto, las noticias de que los líderes europeos exigirán a la Comisión Europea que publique sus planes para un Brexit sin acuerdo han afectado a la libra esterlina. Después de haber luchado por encontrar aceptación por encima del renil redondo de 1.3300, el par GBP/USD ha sido testigo de una toma de beneficios el jueves y ha continuado perdiendo terreno durante la primera mitad de la sesión europea.

El par ha caído cerca de la región de 1.3200 y se ha visto presionado aún más por un repunte positivo en la demanda del dólar estadounidense. Las crecientes preocupaciones del mercado sobre las consecuencias económicas de la imposición de nuevas restricciones han eclipsado el optimismo sobre una posible vacuna para el coronavirus. Esto, a su vez, ha frenado el sentimiento de apetito por el riesgo global y ha impulsado algunos flujos monetarios de refugio seguro hacia el dólar. Dicho esto, las firmes expectativas de una mayor flexibilización monetaria por parte de la Fed podrían evitar que los alcistas del USD abran posiciones agresivas, lo que ayudaría a limitar las pérdidas más profundas en el par, al menos por ahora.

Los inversores también podrían abstenerse de posicionarse para cualquier movimiento bajista a corto plazo y podrían preferir esperar a las actualizaciones oficiales sobre el Brexit. Según las noticias, los negociadores de la UE deben actualizar a los enviados de los 27 estados miembros del bloque sobre las últimas conversaciones comerciales con Gran Bretaña el viernes. Esto, a su vez, justifica cierta cautela antes de posicionarse para cualquier movimiento bajista adicional en medio de la ausencia de publicaciones económicas relevantes en el Reino Unido.

Mientras tanto, el calendario económico de EE.UU. presenta las publicaciones del índice manufacturero de la Fed de Filadelfia y las solicitudes iniciales de desempleo semanales. Los datos, junto con el sentimiento de riesgo del mercado más amplio y los desarrollos alrededor de la saga del coronavirus, influirán en la dinámica de los precios del USD y podrían generar algunas oportunidades comerciales significativas.

Perspectiva técnica del GBP/USD a corto plazo

Desde una perspectiva técnica, el sesgo a corto plazo todavía parece inclinado a favor de los alcistas y el retroceso actual aún podría categorizarse como correctivo. La perspectiva positiva se ve reforzada por la formación de un canal alcista, que apunta a una tendencia al alza a corto plazo bien establecida. Por lo tanto, cualquier caída posterior por debajo del nivel de 1.3200 aún podría verse como una oportunidad de compra y permanecer limitada cerca del soporte horizontal de 1.3165-60. Sin embargo, algunas ventas posteriores tienen el potencial de arrastrar al GBP/USD hacia el soporte de mínimos de la semana pasada, alrededor de la región de 1.3110-05.

Por otro lado, el nivel de 1.3275 ahora podría actuar como resistencia inmediata y es seguido de cerca por el nivel de 1.3300. Una fuerza sostenida por encima de esta región podría desencadenar un movimiento de cobertura de cortos y empujar al par hacia el desafío de la resistencia del canal de tendencia, actualmente alrededor de la región de 1.3345. En caso de romperse de manera decisiva se verá como un nuevo detonante para los alcistas. El par podría entonces extender su movimiento de apreciación a corto plazo y apuntar a recuperar el nivel redondo de 1.3400. El impulso podría extenderse aún más hacia los máximos anuales, alrededor de la región de 1.3480-85, de camino hacia el nivel psicológico clave de 1.3500.

GBPUSD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Análisis del Precio: El próximo objetivo se encuentra ahora en 1.1965

El par EUR/USD continúa fortaleciéndose y avanza a nuevos máximos mensuales en la región de 1.1925/30 el miércoles. Superar esta región de manera sostenible debería volver a apuntar al máximo del verano en 1.1965 alcanzado el 18 de agosto. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD devuelve las ganancias iniciales y retrocede a la región de 1.3350

El GBP/USD ha retrocedido rápidamente más de 50 pips al inicio de la sesión europea y ha caído a nuevos mínimos diarios, alrededor de la región de 1.3330. En el momento de escribir, el par se mantiene levemente negativo en el día alrededor del nivel de 1.3350.

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Presionando máximos semanales, 105.00 a la vista

El par USD/JPY alcanzó un nuevo máximo semanal de 104,75 durante la sesión estadounidense, siguiendo el ejemplo de Wall Street y cuando el Dow Jones Industrial Average superó el nivel 30.000 por primera vez. El enfriamiento de las tensiones políticas de EE.UU., las...

USD/JPY Noticias

Previa del PIB de EE.UU.: Buenas razones para una sorpresa al alza, pero no necesariamente un aumento del dólar

Se espera que la segunda lectura del PIB del tercer trimestre confirme un aumento del 33.1% anualizado. Los mejores resultados anteriores por encima de las expectativas y los nuevos datos apuntan a una sorpresa al alza. Es posible que el dólar no repita su reacción positiva a los datos optimistas.

Mercados Noticias

Petróleo WTI: Llamando a la puerta, otra vez

El WTI cerró la semana en 42.44$, su nivel más alto desde el 1 de septiembre. El petróleo ha ganado un 13.9% en noviembre, pero se mantiene por debajo de la ruptura de marzo. Los mercados bursátiles estadounidenses han establecido nuevos máximos históricos anticipando la recuperación. El dólar responderá al crecimiento económico que facilita el fracking y el petróleo barato.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO