EUR/USD Previsión: ¿Reanudará el movimiento al alza después de la resaca de Año Nuevo?


  • El EUR/USD ha empezado 2020 con un retroceso desde los máximos.
  • El recorte del RRR de China y el optimismo sobre el comercio entre Estados Unidos y China pueden ayudarlo a recuperarse.
  • El gráfico de cuatro horas del jueves está dibujando una imagen moderadamente alcista.

Todo lo que sube, debe bajar. Este dicho es relevante para el ruido de la fiesta y la consiguiente resaca que experimentan los juerguistas en torno al Año Nuevo, y los movimientos del EUR/USD. El par de divisas más popular del mundo alcanzó un máximo de cuatro meses en el último día de 2019 solo para retroceder al inicio de 2020.

Los flujos monetarios de fin de año enviaron al dólar estadounidense a la baja en los últimos días de 2019. Al comienzo de un nuevo año, el dólar está recuperando algunas de sus pérdidas. La toma de beneficios puede continuar. Por otro lado, los activos de riesgo como el euro tienen razones para fortalecerse frente a la moneda estadounidense.

China, la segunda economía más grande del mundo, anunció un recorte de 50 puntos básicos en su Ratio de Requisito de Reserva (RRR), lo que permite a los bancos aumentar los préstamos. Se pueden liberar unos 100.000 millones de dólares, con efectos más allá de las fronteras de China.

Además, el acuerdo comercial entre Pekín y Washington se está volviendo más real. El presidente Donald Trump anunció que se celebraría la firma el 15 de enero. Esta será la primera fase del acuerdo, y es probable que las conversaciones sobre la segunda fase empiecen poco después.

En el Viejo Continente, los índices de gerentes de compras PMI finales para el sector manufacturero de Markit para diciembre muestran una mejora, pero aún reflejan una contracción. Francia es el único país que disfruta de crecimiento según las encuestas prospectivas. El PMI de Alemania avanzó desde 43.4 hasta los 43.7 puntos según la cifra revisada, aunque todavía está muy por debajo del umbral de 50 puntos que separa la expansión de la contracción.

Los PMI finales de Markit de EE.UU. se darán a conocer más tarde en el día, pero los inversores probablemente esperarán el PMI manufacturero de ISM programado para el viernes. Los sectores industriales han estado teniendo dificultades en todo el mundo, pero los consumidores continúan comprando y mantienen la economía mundial en crecimiento.

Si bien las condiciones de liquidez han mejorado significativamente en comparación con la temporada de vacaciones, algunos inversores aún no han vuelto a sus puestos de trabajo y esto puede provocar movimientos erráticos en los mercados.

En general, la toma de beneficios del movimiento alcista se enfrentará a las noticias optimistas el jueves.

Análisis técnico del EUR/USD 

EURUSD        

A pesar del reciente retroceso, el gráfico de 4 horas es moderadamente alcista. El par EUR/USD se mueve por encima de las medias móviles simples 50, 100 y 200 periodos. Si bien el Momentum ha disminuido, sigue siendo positivo.

La resistencia espera en 1.1220, que fue un máximo en Navidad. Le sigue 1.1240, un máximo cerca de Año Nuevo. El siguiente nivel a destacar es 1.1280, un máximo que debe examinarse con precaución, ya que se alcanzó durante las condiciones comerciales extremadamente débiles durante el nuevo año. 1.1325 es el siguiente nivel a tener en cuenta.

El soporte espera en 1.1200, que fue un pico a mediados de diciembre. A continuación encontramos 1.1175, otro pico del mismo período. Más abajo se encuentra 1.1150.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Posibles avances correctivos, pero intrínsecamente bajista

El EUR/USD ha caído a niveles vistos por última vez en abril de 2017. Cayendo por segunda semana consecutiva, el par ha cerrado en negativo en ocho de los últimos diez días, y mínimos decrecientes son la norma. A pesar de la sobrecompra extrema y el mayor riesgo de un movimiento correctivo alcista, el par es intrínsecamente bajista.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: Aproximándose a un doble techo tras el movimiento provocado por la reorganización del gabinete

La próxima semana puede ser un regreso a la realidad: la economía no va a ninguna parte rápidamente. Después del optimismo sobre el estímulo fiscal, la libra esterlina puede corregir a la baja, también en medio de los temores del Brexit y el miedo al coronavirus, que aún no ha alcanzado su punto máximo. Sin embargo, la encuesta de previsión de divisas muestra un sesgo alcista en todos los marcos temporales.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Manteniendo terreno y apuntando a retomar 110.00

El par USD/JPY se sitúa en torno a 109.80, neutral según el gráfico de 4 horas, pero no muy lejos de los máximos de este año. En el gráfico mencionado, el par es incapaz de superar una 20 SMA plano que se encuentra un puñado de pips por encima del nivel actual, pero se mantiene por encima de las más grandes que también carecen de fuerza direccional.

USD/JPY Noticias

El euro acapara la atención de todos

Esta semana, el euro llegó a 1.0826 (aún no cerró la sesión del viernes, cabe acotar), y si bien la divisa cotiza cerca de dicho nivel, todo indica que podría recuperar algunas posiciones, antes de atacar la zona de 1.0820, donde comenzará a cerrar el gap mencionado. En cuanto lo haga, la caída puede ser vertical, con soportes intermedios en 1.0765 y 1.0750. El destino, sin dudas, aparece en 1.0720.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El Bitcoin pesa sobre el vuelo de las Altcoins

El tablero de criptomonedas se pinta de rojo al llegar al final de la semana tras intentar ayer un nuevo movimiento de ruptura alcista. El flujo de capital que está pivotando hacia las Altcoin, sobre todo el Ether, lastra el desarrollo al alza de los precios. Este era uno de los escenarios que teníamos sobre la mesa sobre cómo se resolvería el exceso de dominancia del Bitcoin sobre el global del mercado.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS