|

EUR/USD Previsión: Afectado por la decisión del Senado y las medias móviles simples, preparado para retroceder

  • El EUR/USD retrocede después de que el Senado de EE.UU. aprobara un proyecto de ley que apoya a los manifestantes de Hong Kong.
  • Las minutas de la reunión de la Reserva Federal y las noticias sobre el comercio están preparadas para determinar los próximos movimientos.
  • El gráfico de cuatro horas del miércoles muestra que los bajistas están ganando terreno a medida que el EUR/USD pierde las SMA críticas.

El consenso de los dos partidos es raro en Washington. Ahora ha sucedido y los mercados lo están sintiendo.

El Senado de los Estados Unidos ha aprobado por unanimidad una legislación para apoyar a los manifestantes de Hong Kong, limitar las exportaciones como medida de control de multitudes y exigir la recalificación del estado especial de la ciudad-estado anualmente. China, que respalda a las autoridades de Hong Kong, convocó al embajador estadounidense en Pekín y expresó su enojo.

La disputa y las protestas de cinco meses ahora están desempeñando un papel más destacado en las relaciones entre Estados Unidos y China. Esta disputa puede descarrilar las conversaciones comerciales. Los mercados bursátiles mundiales están bajo presión y el dólar estadounidense de refugio seguro está ganando terreno frente al euro.

La moneda común no ha podido capitalizar la caída de los rendimientos del Tesoro estadounidense a 10 años. El valor del USD está ocasionalmente correlacionado con estos bonos, pero no en este caso, y no a favor del euro.

El Viejo Continente continúa sufriendo un deprimente crecimiento económico, pero los responsables políticos niegan que haya una recesión en el horizonte. Phillip Lane, economista jefe del Banco Central Europeo, ha descartado una recesión absoluta y prevé una recuperación en el próximo año o dos. Alemania logró registrar un crecimiento del 0.1% en el tercer trimestre, después de contraerse en el mismo porcentaje anteriormente. El martes, Lane dijo que las políticas del banco aún no han alcanzado sus límites.

Las minutas de la Fed centran la atención

El foco de atención ahora se traslada al banco central de EE.UU. La Reserva Federal publica sus minutas de la reunión del 30 de octubre y puede arrojar luz sobre la política monetaria futura. En aquel momento, la Fed recortó las tasas por tercera vez consecutiva y señaló una pausa.

Sin embargo, este modo de "esperar y ver" es asimétrico: el listón para subir las tasas es más alto que el listón para recortarlas. La institución con sede en Washington recortaría las tasas si su perspectiva futura cambia, mientras que solo las subirá después de que la inflación haya aumentado de manera sostenible.

Las minutas pueden mostrar si los pesimistas que apoyan más recortes de tasas tienen más peso que los optimistas, como los que votaron en contra de los tres recortes.

Ver: Previsión Minutas del FOMC del 29-30 de octubre: Reforzando la pausa en las tasas

En general, las noticias sobre el comercio y las minutas de la Reserva Federal están preparadas para mover al EUR/USD.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD
        

El par de divisas más popular del mundo ha extendido su caída después de no poder mantener la fuerte línea de soporte de la tendencia alcista. En su caída, ha perdido las medias móviles simples de 100 y 200 periodos en el gráfico de 4 horas, otro signo bajista. Por otro lado, el EUR/USD se mantiene por encima de la media móvil de 50 periodos y continúa beneficiándose del Momentum alcista.

El soporte espera alrededor de 1.1055, el mínimo diario y una línea de resistencia desde principios de noviembre. Le sigue de cerca 1.1045, que lo limitó la semana pasada, y luego 1.1015, una línea de soporte del mismo momento. Más abajo, 1.0990 es el siguiente nivel a destacar.

La resistencia espera en 1.1090, un máximo desde principios de semana y que también limitó al EUR/USD a principios de noviembre. Le sigue 1.1110, un mínimo desde principios de noviembre. Finalmente está 1.1130 y 1.1180.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

Autor

Yohay Elam

Yohay Elam

FXStreet

Yohay Elam es el último analista en unirse al equipo de FXStreet.

Más de Yohay Elam
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD: El rebote posterior al NFP flaquea en torno a 1.1580

El EUR/USD revierte la caída del jueves y cotiza con sólidas ganancias en la región de 1.1560, o máximos de dos meses, el viernes. El firme desempeño del par se produce en un contexto de fuerte corrección del Dólar estadounidense, mientras los inversores siguen evaluando las desalentadoras lecturas del NFP de EE.UU.

El GBP/USD se aferra a máximos de varios días por debajo de 1.3500

El GBP/USD cotiza con marcadas ganancias el viernes, ahora cediendo parte de esas ganancias tras haber superado antes la referencia clave de 1.3500. De hecho, el Cable gana nuevo impulso en medio de la fuerte presión vendedora sobre el Dólar, todo ello después de que el NFP de EE.UU. incumpliera ampliamente las expectativas en julio.

Pronóstico del precio de XRP: XRP se acerca al soporte crítico de 1.00$
Ripple (XRP) sigue bajo presión el viernes, cotizando en torno a 1.03$ al momento de escribir. El token parece mantener este nivel actual como soporte, pero carece de un catalizador para sostener un rebote instintivo hacia la siguiente resistencia clave en 1.10$
Aquí está lo que necesitas saber el viernes 7 de agosto:

El Dólar estadounidense se muestra inquietantemente tranquilo a primera hora del viernes, mientras los inversores se abstienen de tomar posiciones grandes antes del muy esperado informe de empleo de julio, que incluirá la Tasa de Desempleo, las Nóminas no Agrícolas y las cifras de inflación salarial. Statistics Canada también publicará más tarde en el día datos del mercado laboral de julio.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.