Hacer trading es increíble, apasionante y muy emocionante. Entre más avanzamos como traders más nos conocemos a nosotros mismos. El trading puede sacar lo mejor o lo peor que tenemos dentro. Depende del manejo que cada uno le de a su trading para sacar lo mejor de cada uno. ¿Han notado que el trading se reinicia todos los días con nuevas oportunidades? Cada día es un nuevo comenzar y utilizando el aprendizaje del día anterior vamos acumulando conocimiento hasta alcanzar el nivel que deseamos.

Cuando comenzamos la búsqueda de trades en nuestros gráficos es difícil elegir entre alcista o bajista para comenzar la operativa. Las ondas de Elliott son lo más cercano a un mapa que pronostica la ruta de la sesión con un alto nivel de efectividad. Llevo años utilizando la herramienta de ondas en mis gráficos y todos los días descubro algo nuevo. Para mi sería imposible hacer trading sin utilizar las ondas de Elliott.

Análisis Elliott Wave en EUR/USD

Quiero compartir uno de mis trades favoritos de esta semana, se trata del EUR/USD que está comenzando un nuevo swing alcista. Si bien la semana pasada me costó trabajo identificar la correctiva esta semana el panorama es más claro. En la temporalidad de 4-horas la cuarta onda denotada en color rojo ha terminado y el precio está listo para salir disparado al 1.1420 (objetivo conservador). Ahora estamos en largo y buscamos nuevos altos durante la semana.

La cuarta onda resulto super compleja y terminó en la zona de retroceso Fibonacci 38.2% (1.1187), ahora veamos hacia el futuro, esta semana espero que el EUR/USD siga su camino alcista y pase la resistencia 1.1420, incluso podemos ver el par en la zona entre el 1.1450/1.1500. Por el momento (un día a la vez) vamos a por el alto.

Gráfico 4-Horas Elliott Wave

Mediano plazo

Durante la pandemia el mercado no ha dejado de sorprendernos a todos los profesionales, tanto expertos fundamentales como técnicos hemos tenido varias sorpresas. Por lo tanto, prefiero no proyectar con tanta anticipación el próximo swing. Voy a esperar la acción del precio en este swing para confirmar una continuación alcista o una reversa, les estaré informando.

Busquen sus trades con paciencia, nunca se desanimen mantengan su mente positiva y abierta para encontrar las mejores oportunidades, si la estrategia que utiliza no funciona busque algo nuevo hasta alcanzar el éxito.

Todas las opiniones aquí expresadas solo tienen el objetivo y fin académico, no son sugerencias de Trading, recuerde que el manejo de su dinero es su responsabilidad. La inversión en mercados como FOREX no es apta para todas las personas puede ocasionar grandes perdidas. Nunca arriesgue dinero que no pueda soportar perder. Club de Capitales Nunca manejara sus inversiones ni captara dinero del público.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Bajo presión y listo para extender su caída

El par EUR/USD extendió su declive semanal a 1.1827, un nuevo mínimo semanal, ahora rondando 1.1835, sin cambios en el día. El tablero de FX vio poca acción el jueves, con la mayoría de los pares principales confinados a rangos...

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: El BOE insinúa un ajuste, la libra se dispara al alza

El par GBP/USD recuperó el nivel de 1.3900, actualmente cotizando alrededor de 1.3930, la libra fue poco movida por el Banco de Inglaterra que anunció su decisión sobre política monetaria. Como se anticipó ampliamente, el banco central...

GBP/USD Noticias

USD/JPY Pronóstico: Acercándose a 110.00 por un mejor estado de ánimo del mercado

El par USD/JPY cotiza cerca de un máximo diario de 109.78, por segundo día consecutivo. El mejorado tono de la renta variable, con Wall Street al alza y la subida de los rendimientos de la deuda pública, estuvieron detrás del avance del par.

USD/JPY Noticias

Previa de las Nóminas no Agrícolas de julio: Por qué el dólar podría aumentar en (casi) cualquier escenario

Los componentes optimistas del empleo en los PMI apuntan a una contratación sólida en julio. Las débiles cifras de ADP establecen un listón más bajo para las Nóminas no Agrícolas. Los comentarios optimistas del Vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, han aumentado las tensiones.

Indicadores Económicos Noticias

Análisis post–BOE: El nuevo optimismo está un paso por detrás de la Fed, GBP/USD sigue en desventaja

El BOE ha dejado su política sin cambios y sólo un miembro apoya el ajuste. Varios movimientos del banco se hacen eco de la Reserva Federal estadounidense, lo que implica que el BOE no se moverá solo. El GBP/USD está en desventaja cuando se trata de política monetaria.

Bancos Centrales Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO