Bitcoin Pronóstico Semanal: BTC apunta a una nueva prueba del nivel de 50.000$


  • El precio de Bitcoin está entrando en nueva fase después de rebotar en el nivel de soporte de 41.000$.
  • Una nueva prueba del nivel psicológico de 49.000$ o 50.000$ parece probable para el BTC en los próximos días.
  • Las métricas en cadena respaldan el escenario de perspectiva alcista, lo que se suma a la perspectiva técnica.

El precio de Bitcoin muestra un resurgimiento del interés minorista, ya que rebotó en un nivel psicológico crucial. La tendencia alcista reciente está preparando una base en un marco de tiempo a corto plazo para que el BTC pueda iniciar una mayor subida. Curiosamente, las métricas en cadena se alinean con la perspectiva alcista representada desde una vista técnica. Una tendencia alcista ahora parece inevitable para el BTC.

El precio de Bitcoin se prepara para un nuevo máximo local

El precio de Bitcoin estableció un triple suelo alrededor del nivel de soporte de 41.000$. El tercer toque en dicha barrera recolectó la liquidez que descansaba de 40.747$ a 39.629$. Este descenso repentino fue la clave que inició un ascenso del 12%.

Desde esta tendencia alcista menor, el BTC ha retrocedido y está preparando un punto de apoyo que servirá como base para el próximo movimiento al alza. Mientras que la criptomoneda insignia cotiza alrededor de 42.780$, los inversores pueden esperar que el Bitcoin vuelva a visitar el mínimo y el máximo del lunes anterior en 45.874$ y 47.609$, respectivamente.

Estas barreras son el punto medio para l BTC y el objetivo final es quizás 52.150$, donde Bitcoin estableció un doble techo el 7 y el 27 de diciembre de 2021. Debido a este patrón de giro bajista, hay una cantidad considerable de liquidez de stop de compra que descansa sobre este nivel.

Los participantes del mercado pueden esperar que el precio de Bitcoin supere los 52.150$. El máximo formado alrededor de este nivel podría ser un máximo local donde la presión de compra probablemente se agote.

Los inversores deben tener cuidado por encima de 52.150$, ya que cualquier movimiento más allá de este punto podría ser efímero.

BTC/USD gráfico diario

BTC/USDT 1-day chart

Apoyando este impulso alcista en el precio de Bitcoin está el modelo Global In/Out of the Money (GIOM) de IntoTheBlock, que muestra que el nivel significativo de resistencia para el BTC se extiende de 46.824$ a 53.228$.

Aproximadamente 5.66 millones de direcciones que compraron casi 3 millones de BTC están "fuera del dinero". Es probable que estos titulares se deshagan de sus tokens si el precio alcanza su punto de compra, lo que generaría un aumento en la presión de venta.

Cualquier movimiento hasta 53.228$ parece razonable y, curiosamente, coincide con precisión con el previsto desde una perspectiva técnica.

Gráfico GIOM de BTC

BTC GIOM

El modelo de valor de mercado a valor realizado (MVRV) del precio de Bitcoin de 30 días agrega un viento de cola a la narrativa optimista, ya que se recupera a -6% desde -10%.

Esta métrica en cadena se utiliza para determinar la ganancia/pérdida promedio de los inversores que compraron BTC durante el último mes.

Un valor negativo indica que los tenedores a corto plazo tienen pérdidas y están menos incentivados para vender. Los inversores a largo plazo tienden a acumular sus posiciones en estos niveles, lo que sugiere una perspectiva alcista.

Gráfico MVRV de 30 días de BTC

BTC 30-day MVRV

Quizás, la métrica en cadena más significativa que explica la perspectiva alcista para el precio de Bitcoin desde un marco de tiempo medio a alto es el flujo de inactividad ajustado por entidad. Este índice fundamental se obtiene dividiendo la capitalización de mercado actual y el valor de inactividad anualizado denominado en USD. La inactividad se refiere a la cantidad promedio de días en que cada moneda negociada permaneció inactiva o inmóvil, un indicador del patrón de gasto del mercado.

Una inmersión en la banda verde, que se ve en la imagen a continuación, a menudo marca suelos macro para BTC. Lo mismo se observó en diciembre de 2018 y marzo de 2020. Durante los últimos seis meses, el flujo de inactividad ajustado por entidad ha vuelto a probar la banda verde dos veces, lo que indica que BTC ha tocado fondo.

Esta perspectiva se alinea perfectamente con la perspectiva técnica que pronostica un BTC en 50.000$.

Flujo de inactividad ajustado por entidad de BTC

BTC entity-adjusted dormancy flow

Si bien las cosas están mejorando para el precio de Bitcoin, un aumento repentino en la presión de venta que empuje al BTC a probar el nivel psicológico de 40.000$ podría indicar un grupo de compradores débil. Un cierre diario por debajo de 39.057$ creará un mínimo más bajo, invalidando la tesis alcista y cambiando la narrativa a favor de los bajistas.

Esta caída repentina podría inducir FUD (Fear, Uncertainty and Doubt, en español miedo, incertidumbre y duda) entre los inversores minoristas, lo que provocaría una caída a 33.804$, donde los compradores pueden unirse y regresar.

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: La Reserva Federal entre la espada y la pared

Es probable que las interrupciones relacionadas con la pandemia aumenten aún más la inflación en todo el mundo. La Reserva Federal anunciará su decisión de política monetaria el próximo 26 de enero. El EUR/USD está listo para reanudar su caída y podría perforar el mínimo de 2021.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La libra esterlina rebotará con la ayuda de la Fed, ignorando los asuntos de Boris

El GBP/USD ha sufrido por el resurgimiento del dólar estadounidense. La decisión de la Fed, el PIB de EE.UU. y la política del Reino Unido dominarán la acción del precio del par. El gráfico de mediados de enero muestra que las condiciones de sobrecompra han disminuido.

GBP/USD Noticias

USD/JPY se consolida por debajo de 114.00, se dirige al cierre más bajo en un mes

Después de una recuperación de corta duración, el USD/JPY reanudó la baja y cayó a 113.59, alcanzando un nuevo mínimo de una semana. Está rondando los 113.70, consolidando pérdidas semanales y camino al cierre diario más bajo en un mes.

USD/JPY Noticias

La tensión internacional se hace sentir, y Wall Street tambalea

Es evidente que el mundo se las arregla bastante bien para meterse en un problema atrás del otro. Ninguna de las grandes inquietudes globales actuales es nueva, pero hay momentos en que sus puntos más críticos convergen, y generan un clima de enorme tensión.

Mercados Noticias

Turquía: Banco central mantiene tasa de referencia en 14%, en línea con las expectativas

El Banco Central de la República de Turquía (CBRT), tras la reunión del comité de política monetaria, anunció que la tasa de interés de referencia (repo a una semana) se mantiene en 14%, en línea con las expectativas del mercado.

Bancos Centrales Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO