EUR/GBP Encuesta Previsión de Divisas

La Encuesta de Previsión de Divisas de FXStreet sobre el EUR/GBP (Euro Libra) es una herramienta de opinión que resalta el sentimiento a corto y mediano plazo de nuestros expertos seleccionados y calcula las tendencias de acuerdo con el precio del viernes a las 15:00 GMT.


Cómo leer los gráficos de Previsión de Divisas

Visión General

Este gráfico informa acerca de los precios promedio del pronóstico, y también de cuán cerca (o lejos) se sitúan las cifras de todos los participantes encuestados esa semana. Cuanto mayor sea la burbuja en el gráfico, más participantes tendrán como objetivo un determinado nivel de precios en ese horizonte temporal en particular. Esta distribución también indica si hay unanimidad (o disparidad) entre los participantes.


Sesgo

El sesgo o tendencia de cada participante se calcula automáticamente sobre la base del precio de cierre de la semana y la volatilidad reciente. A partir de estos resultados, este gráfico calcula la distribución de los precios de pronóstico alcista, bajista y lateral de todos los participantes, informando sobre los extremos de los sentimientos, así como los niveles de indecisión reflejados en el número de precios de pronóstico alcista, bajista y lateral de todos los participantes.


Medias

Al mostrar tres medidas de tendencia central (media, mediana y modo), usted puede saber si el pronóstico promedio está siendo sesgado por cualquier resultado atípico entre los participantes de la encuesta.

Precio Desplazado

En este gráfico, el precio de cierre se desplaza hacia atrás, por lo que corresponde a la fecha en la que se pronosticó el precio para esa semana. Esto permite la comparación entre el precio medio de pronóstico y el precio de cierre efectivo.


Variación de precio

Este gráfico muestra la variación porcentual entre los precios de cierre. Los episodios de volatilidad (o volatilidad plana extrema) pueden entonces compararse con el resultado típico expresado a través de los promedios.


Media suvizada

Esta medida es básicamente un promedio aritmético de las tres medidas de tendencia central (media, mediana y moda). Suaviza el resultado típico eliminando cualquier posible ruido causado por los valores atípicos.


Mín/Máx

Junto con el precio de cierre, este gráfico muestra los precios de pronóstico mínimo y máximo recogidos entre los participantes individuales. El resultado es un corredor de precios, que generalmente envuelve el precio de cierre semanal desde arriba y desde abajo, y sirve como medida de volatilidad.


EUR/GBP

El par EUR/GBP le dice al operador cuántas libras esterlinas (la moneda de cotización) se necesitan para comprar un euro (la moneda base). Este es uno de los pares de divisas más negociados. Dado que las economías europea y británica se entrelazan masivamente (se intercambian grandes cantidades de capital diariamente entre el Reino Unido y todos los países europeos), el par tiende a ser relativamente estable. Pero los eventos y noticias relacionados con la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea probablemente afectarán a la pareja y crearán movimientos más bruscos de lo habitual.


ORGANIZACIONES, PERSONAS Y DATOS ECONÓMICOS QUE INFLUYEN EN EL EUR/GBP

Las organizaciones y personas que más afectan los movimientos del EUR/GBP son:

  • Banco de Inglaterra, conocido por ser uno de los bancos centrales más eficaces del mundo. Actúa como banco del gobierno y prestamista de último recurso.
  • Banco Central Europeo cuyo principal objetivo es mantener la estabilidad de precios para el Euro. El BCE establece e implementa la política monetaria para la zona euro (incluidas las tasas de interés).
  • La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, quien asumió el liderazgo del Gobierno del Reino Unido en julio de 2016 tras el referéndum de salida de la UE. Permanecerá bajo los focos como la persona a la cabeza de las negociaciones del "Brexit" entre su país y la Unión Europea.

Divisas

Este grupo incluye los siguientes pares: EUR/USD, GBP/USD, USD/JPY, AUD/USD, USD/CHF, NZD/USD, USD/CAD and USD/CHF