Eurozona: Riesgos en la cadena de suministro y perspectivas para los bienes subyacentes – Societe Generale
Los economistas de Société Générale Sam Cartwright y Michel Martinez analizan cómo las nuevas interrupciones de la cadena de suministro, incluido el conflicto en Oriente Medio, podrían afectar a los precios de la zona euro. Mediante una adaptación del Índice de Presiones de la Cadena de Suministro Global de la Fed de Nueva York para Europa y Asia, destacan unas presiones que siguen siendo elevadas, una demanda más firme y un máximo previsto de la inflación de los bienes industriales no energéticos de la zona euro del 1.8% en el 2S27.
Tensiones de suministro y perspectivas de inflación
"Tras la pandemia de Covid de 2020-21 y las interrupciones de la cadena de suministro provocadas por la guerra en Ucrania desde 2022, el reciente conflicto en Oriente Medio ha renovado la preocupación sobre la resiliencia de las cadenas de suministro europeas."
"En esta nota, intentamos cuantificar el grado de presión de la oferta en Europa y su impacto en la inflación."
"Adaptamos el Índice de Presiones de la Cadena de Suministro Global (GSCPI) de la Fed de Nueva York para elaborar índices diferenciados para Europa y Asia, lo que revela una respuesta distinta a las interrupciones de los flujos comerciales a través del estrecho de Ormuz:"
"Las presiones de la cadena de suministro se han moderado este verano, pero siguen siendo elevadas y probablemente se trasladarán a la inflación este año y el próximo."
"Bajo distintos escenarios de previsión, incluso si las presiones de la oferta siguen disminuyendo en los próximos meses, nuestra previsión de inflación de los bienes industriales no energéticos de la zona euro alcanza un máximo del 1.8% en el 2S27 antes de normalizarse."
(Este artículo se creó con la ayuda de una herramienta de Inteligencia Artificial y fue revisado por un editor. Más información.)
Autor

Equipo FXStreet
FXStreet
El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.






