|

Eurozona: La menor inflación modera la presión sobre el BCE – Nordea

Anders Svendsen y Tuuli Koivu de Nordea señalan que la inflación en la zona euro en junio, inferior a la esperada, reduce la presión sobre el Banco Central Europeo (BCE) y respalda una postura de esperar y ver para la reunión de julio. Destacan que los precios de la energía y los alimentos contribuyeron a la sorpresa a la baja, pero aún esperan que los efectos de segunda ronda del conflicto en Oriente Medio mantengan la inflación por encima del objetivo durante varios años.

Los riesgos a la baja apoyan la postura de esperar y ver

"La inflación en la zona euro en junio, inferior a la esperada, debería aliviar las preocupaciones dentro del Consejo de Gobierno del BCE, aumentando la probabilidad de una decisión de esperar y ver en la reunión de julio."

"Los precios de la energía cayeron bruscamente en junio, y es probable que haya otro descenso en julio a medida que los efectos completos de los precios más bajos del petróleo se trasladen a los precios al consumidor."

"De cara al futuro, todavía esperamos que los efectos de segunda ronda de la guerra en Oriente Medio se reflejen en los precios de los alimentos y en los precios de los bienes básicos."

"Por lo tanto, mantenemos una proyección ligeramente ascendente para el resto del año, mientras que los mercados han reducido notablemente las tasas de inflación implícitas con la caída de los precios del petróleo."

"Nuestra previsión, así como las expectativas implícitas del mercado, apuntan a que la inflación se mantendrá por encima del objetivo en 2027, mientras que las proyecciones del personal del BCE muestran que la inflación volverá al 2% a mediados del próximo año."

(Este artículo fue creado con la ayuda de una herramienta de Inteligencia Artificial y revisado por un editor.)

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene en torno a 1.1650 antes de la revisión del NFP, Warsh

El EUR/USD se mantiene estable en torno a 1.1650 durante la sesión europea del viernes. El par se enfrenta a vientos en contra, ya que el Dólar estadounidense se aferra a su reciente recuperación antes de la revisión de referencia de las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. y del discurso del presidente de la Fed, Warsh, en Jackson Hole. Sin embargo, la caída parece estar amortiguada por las expectativas de línea dura en torno al BCE.

GBP/USD sigue limitado en 1.3600, a la espera de los riesgos clave de eventos de EE.UU.

El GBP/USD se consolida en la sesión europea del viernes tras enfrentar un rechazo en 1.3600 más temprano. Los operadores permanecen al margen y se abstienen de abrir nuevas apuestas sobre el cruce antes de la revisión crítica de referencia de las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. y del debut del presidente de la Fed, Warsh, en el simposio de Jackson Hole. Ambos eventos podrían aumentar la volatilidad de los mercados.

Oro mantiene las ganancias por encima de 4.600$ mientras prevalece el sesgo alcista

El precio del Oro extiende sus ganancias por segundo día consecutivo, cotizando en torno a 4.610$ durante el horario europeo. El precio del metal precioso se mantiene dentro del patrón de canal ascendente, lo que sugiere un sesgo alcista persistente. El par XAU/USD mantiene un sesgo alcista constructivo, ya que el precio al contado se mantiene por encima de las EMA de nueve y 50 períodos, manteniendo alineadas al alza las tendencias a corto y medio plazo.

El repunte de Hyperliquid se agota en medio del crecimiento del Tesoro y el impulso innovador de la CFTC
Pi Network (PI) cotiza por encima de 0.0900$ el viernes, manteniendo las ligeras ganancias del 3% registradas durante los dos últimos días. El equipo central de Pi anunció el lanzamiento de las nuevas aplicaciones SoloHost, OpenClaw y Atlassian MCP Server, el jueves, con la esperanza de ampliar el ecosistema de Pi. El token PI debe recuperar el umbral psicológico de 0.1000$ para una recuperación sostenida.
Aquí está lo que necesita saber el viernes 28 de agosto:

La acción del trading entre los principales pares de divisas sigue siendo errática el viernes, mientras los inversores se preparan para el discurso del presidente de la Reserva Federal, Kevin Warsh, en el Simposio de Jackson Hole y la publicación de la revisión preliminar de referencia de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. a los datos de Nóminas no Agrícolas.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.