Nvidia Análisis: Tras cinco semanas consecutivas de ganancias, NVDA alcanza un nuevo máximo histórico el lunes


Compartir:
  • Las acciones de Nvidia superaron brevemente la capitalización bursátil de Amazon el lunes.
  • Las acciones de NVDA llevan cinco semanas consecutivas subiendo y acumulan un 45% en lo que va de año.
  • Las acciones de Beamr Imaging subieron un 700% tras anunciar una investigación conjunta con Nvidia.
  • Las acciones de Arm Holdings subieron más de un 20% el lunes.

Las acciones de Nvidia (NVDA) se convirtieron el lunes en la cuarta compañía pública estadounidense más valiosa durante un breve periodo tras superar momentáneamente a la joya de la corona de Jeff Bezos. La capitalización de mercado de Nvidia cerró el día en 1,785 billones de dólares, justo por debajo de la capitalización de mercado de Amazon (AMZN) de 1,79 billones de dólares. Sin embargo, Nvidia tomó la delantera alrededor de las 11:30 am EST durante unos minutos antes de que los operadores tomaran beneficios después de la hora del almuerzo y Nvidia retrocedió al quinto lugar. La última vez que Nvidia valió más que Amazon fue en 2002, y en aquel momento ambas compañías valían menos de 10.000 millones de dólares.

Las acciones de NVDA llegaron a subir un 3.4% el lunes, pero cerraron el primer día de la semana con una subida más moderada del 0.16%, hasta 722.48$. Las acciones de NVDA se desplomaron cuatro décimas después del cierre y cotizaron por debajo de los 720$. El mercado se vio ensombrecido por los sorprendentes resultados de ZoomInfo Technologies (ZI), que subió un 23% después del cierre.

El lunes por la tarde, el Dow Jones subió un 0.33%, mientras que el índice NASDAQ Composite perdió un 0.3% y el S&P 500 cedió un 0.09% a la espera del Índice de Precios al Consumo (IPC) de EE.UU. de enero.

Noticias sobre Nvidia

Últimamente, las acciones de Nvidia están en racha. En las últimas cinco semanas consecutivas, la acción de semiconductores ha marcado nuevos máximos históricos, y en cuatro de ellas las ganancias han superado el 8%.

Las acciones de Nvidia han subido un 45% en lo que va de año, por delante de todos los demás valores tecnológicos de gran capitalización de los "7 Magníficos". El mercado está más que impaciente por mirar bajo el capó del megalito del CEO Jensen Huang cuando Nvidia publique sus resultados trimestrales el próximo miércoles 21 de febrero.

El entusiasmo que empuja al alza el precio de los valores de NVDA se debe a una mezcla de factores. Pero, por lo general, el mercado ha dejado de lado las preocupaciones previas sobre un exceso de chips centrados en la IA en el mercado, la incertidumbre sobre el mantenimiento del suministro de Nvidia y las sanciones a China relacionadas con la tecnología impuestas por la administración Biden.

A principios de este mes, un analista de Goldman escribió que las expectativas previas de un retroceso en la demanda de chips para servidores eran infundadas, y Goldman elevó su objetivo de precio de las acciones de NVDA de 620$ a 800$.

El estratega de Bank of America Securities Michael Hartnett señaló en una nota a sus clientes que Nvidia ha aumentado su capitalización de mercado en los dos últimos meses en la misma proporción que Tesla (TSLA), valorada en 600.000 millones de dólares.

En otras noticias, el codificador de vídeo israelí Beamr Imaging (BMR) vio cómo sus valores subían más de un 700% el lunes tras anunciar que presentaría esta semana nuevas investigaciones junto a investigadores de Nvidia en el ACM Mile-High-Video 2024. Beamr Imaging tiene previsto publicar su nuevo servicio de vídeo en la nube que funciona con hardware de Nvidia el 20 de febrero.

Nvidia tampoco fue la única compañía de semiconductores que alcanzó nuevas cotas el lunes. Arm Holdings (ARM) está siguiendo su carrera del 48% el jueves pasado, producto de su primera publicación de ganancias como una compañía pública, con una ganancia del 23% el lunes.

Previsión sobre Nvidia

Las acciones de Nvidia alcanzaron un nuevo máximo histórico el lunes en 746.11$. El hecho de que las acciones de NVDA alcanzaran casi inmediatamente la resistencia aquí no es sorprendente.

La acción del precio corresponde directamente a la línea de tendencia ascendente superior que comenzó en 2020 y luego se volvió a probar a fines de 2021. Tras la larga venta masiva de 2022 y el rebote extremo de 2023, las acciones de NVDA han vuelto a esta línea de tendencia en las proximidades de 725$.

Las acciones de Nvidia rompieron brevemente por encima de la línea de tendencia superior, por lo que parece posible que los alcistas puedan convertir la línea de tendencia a largo plazo en una estructura de soporte. Pero el principal obstáculo parece ser el Índice de Fuerza Relativa (RSI) semanal. En la actualidad, parece excesivamente sobrecomprado, por lo que un cierto nivel de consolidación parece ser el camino más obvio.


nvidia

Gráfico diario de NVDA

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: La tibia recuperación no garantiza un suelo provisional

EUR/USD Pronóstico Semanal: La tibia recuperación no garantiza un suelo provisional

Un excelente informe de ganancias del sector tecnológico mantuvo el Euro a flote. Los datos de EE.UU. indicaron una continuación del crecimiento y un mercado laboral aún tenso. El EUR/USD cerró la semana con ganancias, pero los alcistas siguen dudando.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La Libra rebota y rompe con cinco semanas consecutivas de impulso débil

GBP/USD Pronóstico Semanal: La Libra rebota y rompe con cinco semanas consecutivas de impulso débil

La Libra esterlina logra recuperarse tras el retroceso del Dólar estadounidense. De cara al futuro, el GBP/USD extenderá su tendencia alcista mientras se mantenga la SMA de 200 días.

GBP/USD Noticias

USD/JPY cae con fuerza desde 151.00, el Dólar retrocede

USD/JPY cae con fuerza desde 151.00, el Dólar retrocede

El par USD/JPY se enfrenta a una intensa venta masiva desde los 150.80 en los primeros compases de la sesión del viernes en Nueva York. El par se ha visto presionado por el retroceso del Dólar.

USD/JPY Noticias

El Oro sube pese a la incertidumbre sobre el calendario de la rebaja de tasas de la Fed

El Oro sube pese a la incertidumbre sobre el calendario de la rebaja de tasas de la Fed

El precio del Oro se recupera en los primeros compases de la sesión del viernes a pesar de la relajación de las esperanzas de una pronta bajada de tipos por parte de la Reserva Federal. 

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: Es probable que el BTC corrija a 50.000$ pronto

Bitcoin Pronóstico Semanal: Es probable que el BTC corrija a 50.000$ pronto

La acción del precio del Bitcoin (BTC) en los últimos ocho días señala una falta de volatilidad y liquidez reducida. Este movimiento podría conducir a una fuerte corrección en un futuro próximo para el BTC.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS