Mayoría absoluta para Boris Johnson, que obtiene vía libra para culminar el Brexit


El líder del Partido Conservador y Primer Ministro Boris Johnson, ha ganado con una mayoría abrumadora las elecciones convocadas ayer jueves en Reino Unido. Los tories superaron con claridad la mayoría parlamentaria, fijada en 326 diputados, al obtener 361 diputados, a falta de 5 sillones pendientes del total de 650.

El Partido Laborista ha sido el segundo más votado, con 203 diputados (59 menos que los que tenía hasta ahora), seguido del Partido Nacionalista Escocés (SNP), que ha conseguido 48 (sube 13 respecto a las elecciones anteriores) y el Partido Liberal Demócrata, que obtiene 11 (pierde uno de los 12 que tenía).

Los tories consiguen suman 47 escaños a los que ya poseían y consiguen su mayor triunfo en lo que llevamos de siglo XXI. Esto les permitirá ejecutar con total libertad la fase definitiva del Brexit, negociando con Europa su salida, prevista para el 31 de enero.

Tras confirmarse la victoria, Boris Johnson ha enviado un mensaje a los británicos, afirmando que "vamos a culminar el Brexit, unir al país y centrarnos en las prioridades de la gente".

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD salta a máximos semanales cerca de 1.0940 tras la venta del USD

Los vendedores están perjudicando al dólar y están motivando al EUR/USD a ganar impulso extra en la zona de 1.0940, o nuevos máximos semanales.  El dólar se deteriora aún más debido a los decepcionantes datos semanales y al anuncio de la Fed de medidas de estímulo adicionales por valor de 2,3 billones de dólares.

EUR/USD Noticias

GBP/USD sube cerca de máximos de 2 semanas, alrededor de la zona de ofertas 1.2480-85

El GBP/USD continuó aumentando a lo largo de los inicios de la sesión americana y saltó a máximos de dos semanas , más cerca de la zona de ofertas 1.2480-85. El par logró ganar una fuerte tracción de seguimiento por tercera sesión consecutiva el jueves y ahora se ha recuperado más de 100 pips de los mínimos diarios.

GBP/USD Noticias

USD/JPY extiende la caída por debajo de 108.50 por la venta masiva del dólar estadounidense

El par USD/JPY ha continuado cayendo durante la sesión americana a pesar del repunte en Wall Street. El par ha alcanzado un nuevo mínimo de cuatro días en 108.35, todavía bajo presión. La Reserva Federal anunció nuevas facilidades para proporcionar 2.3 billones de dólares en préstamos a pequeñas empresas y municipios, lo que desencadenó una recuperación en Wall Street y la caída del dólar estadounidense.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS