|

La Fed está lista para su tercer recorte consecutivo, se espera que el BoC mantenga su posición – RBC

Las decisiones de tasas de interés de los bancos centrales duales de la Reserva Federal de EE.UU. y el Banco de Canadá el miércoles encabezan el calendario de la semana, con el BoC esperado para mantener las tasas, mientras que un tercer recorte consecutivo de 25 puntos básicos de la Fed parece muy probable, informan los economistas de RBC, Nathan Janzen y Claire Fan.

Datos clave para Canadá antes de la decisión de tasas

"Nuestra previsión base hace un mes no asumía un recorte en diciembre por parte de la Fed, dado que la inflación en EE.UU. se mantiene por encima del objetivo del 2% del banco central, y los comentarios del presidente Jerome Powell en la última reunión sobre proceder con cautela en un entorno confuso. Sin embargo, con un comité FOMC inusualmente dividido, la decisión de la próxima semana siempre iba a ser una llamada muy ajustada. La comunicación de la Fed en las últimas semanas también ha estado inclinándose hacia un recorte. Con algunos datos más suaves durante el período de silencio, dudamos que los halcones presenten una gran resistencia."

"Una decisión de mantener por parte del BoC en comparación debería ser relativamente poco controvertida. Después del recorte de tasas de octubre, los responsables de políticas señalaron que "la tasa de política actual es aproximadamente el nivel correcto" para ofrecer una inflación baja y estable mientras se apoya el crecimiento a través de la incertidumbre. Los datos comerciales canadienses de septiembre, que se publicarán la próxima semana, necesitarían mostrar un aumento del 3.4% en el volumen de exportaciones de mercancías desde agosto, y una disminución del 3.1% en el volumen de importaciones de bienes para coincidir con los detalles en los datos del PIB del tercer trimestre de la semana pasada."

"Más importante aún son los detalles comerciales de la oficina del censo de EE.UU. sobre si las exenciones del CUSMA han continuado manteniéndose para apoyar las exportaciones canadienses a EE.UU. en septiembre."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD marca máximos de dos días cerca de 1.1820

El EUR/USD gana impulso y alcanza máximos de dos días en torno a 1.1820 al final de la semana. El movimiento alcista del par se produce en medio de una renovada debilidad del Dólar estadounidense ante el creciente rumor de que la Fed podría realizar un recorte de tasas de interés tan pronto como en marzo. En la agenda, el Sentimiento del Consumidor de EE.UU. preliminar mejora a 57.3 en febrero.

GBP/USD recupera 1.3600 y por encima

El GBP/USD revierte dos días consecutivos de pérdidas, superando el umbral clave de 1.3600 el viernes. El rebote de la libra se produce mientras el Dólar se aleja de los máximos de dos semanas en respuesta a un sentimiento de toma de beneficios y la especulación sobre recortes de tasas de la Fed. Además, los comentarios de línea dura de Pill del BoE también están colaborando con la mejora de la libra.

El Oro sube aún más, el foco vuelve a estar en 45.000

El Oro recupera tracción al alza y supera la marca de 4.900$ por onza troy al final de la semana, cambiando su atención hacia la crítica región de 5.000$. El movimiento refleja un cambio en el sentimiento de riesgo, impulsando los flujos de vuelta hacia los activos de refugio seguro tradicionales y apoyando al metal amarillo.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP rebote en medio de una ola de liquidación de 2.600 millones$ y aversión al riesgo

El Bitcoin sube ligeramente por encima de 65.000$ en el momento de escribir estas líneas el viernes, mientras se asienta el polvo de la reciente venta masiva provocada por factores macroeconómicos. La altcoin líder, Ethereum, se sitúa por encima de 1.900$, pero la resistencia en 2.000$ limita las subidas. Mientras tanto, Ripple ha registrado el mayor salto intradiario entre los tres activos, subiendo más de un 10% hasta 1.35$.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 6 de febrero:

Las últimas encuestas apuntan a una victoria dominante para el bloque gobernante en las próximas elecciones anticipadas en Japón. Cuanto mayor sea el mandato de Sanae Takaichi, más temen los inversores una implementación más rápida de recortes fiscales y planes de gasto.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.