GBP/USD retrocede desde los máximos semanales y se acerca a 1.2200


  • El GBP/USD cae casi un 0.05% en medio de un impulso  de aversión al riesgo mientras el dólar estadounidense se debilita.
  • Los precios pagados por los productores en EE.UU. se relajaron, mientras que las solicitudes de subsidio por desempleo aumentaron por segunda semana consecutiva.
  • Análisis del precio del GBP/USD: Retrocedió desde una línea de tendencia del canal descendente, con la vista puesta en una ruptura por debajo de 1.2200.

El GBP/USD se aleja de los máximos semanales en torno a 1.2276, cerca de la línea de tendencia superior de un canal descendente, en medio de un sentimiento optimista estimulado por un informe de inflación estadounidense más frío de lo esperado, ahora del lado de los productores. Además, el mercado laboral de EE.UU. muestra signos de relajación, lo que pesa sobre el USD, apuntalado por una Reserva Federal más dura de lo esperado.

Dicho esto, el GBP/USD cotiza a 1.2204, con un descenso de casi el 0.05%. A primera hora del día, la libra retrocedió parte de las ganancias del miércoles, alcanzando un mínimo diario en 1.2182, antes de alcanzar un máximo diario en 1.2249. Sin embargo, una vez que el polvo se asentó, el cable serpentea alrededor de los niveles de precios actuales.

El Departamento de Trabajo de EE.UU. publicó otra pieza del rompecabezas de la inflación. El Índice de Precios al Productor (IPP), también conocido como precios pagados por los productores, subió un 9.8% interanual, por debajo de las estimaciones del 10.4% y de la lectura de junio. Por su parte, el llamado IPP subyacente, que excluye los artículos volátiles, hizo lo propio, aumentando un 7.6%, sin cambios respecto a las previsiones, pero un 0.3% menos que el mes anterior.

Los datos sugieren que las presiones inflacionistas en el sector mayorista han comenzado a ceder. Esto moderaría el ritmo de los precios pagados por los consumidores en los próximos meses. Además, la encuesta añadió que hay indicios de que las condiciones de la cadena de suministro están mejorando.

Al mismo tiempo, las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo en EE.UU. para la semana que terminó el 6 de agosto aumentaron en 262.000 menos de lo previsto, pero subieron por segunda semana consecutiva.

Por parte del Reino Unido, el economista jefe del Banco de Inglaterra (BoE), Huw Pill, declaró el miércoles que el banco tendría que redoblar el objetivo de inflación del 2%. Añadió que "unos tipos más altos a corto plazo" también podrían suponer cierta "ralentización de la economía".

Dado que el Banco de Inglaterra ha subido los tipos seis veces desde diciembre de 2021, Pill añadió que los efectos de las medidas adoptadas se sentirían a finales de 2023.

A principios de la semana, el vicegobernador del BoE, Dave Ramsden, respaldó el plan del BoE de vender su stock de Gilts, incluso si una desaceleración económica "obliga" al banco a recortar los tipos.

Dave Ramsden dijo que respalda la necesidad de seguir subiendo los tipos, al tiempo que añadió que, debido al "periodo extraordinario en el que están cambiando muchas cosas", no hará predicciones sobre dónde acabará el tipo de interés bancario.

A que debemos prestar atención

El viernes en el Reino Unido se publicarán el PIB, la producción industrial y la balanza comercial. En EE.UU., el sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan, junto con las expectativas de inflación.

Análisis del precio del GBP/USD: Perspectiva técnica

El tipo de cambio GBP/USD se encuentra cerca de la línea de tendencia superior de dos meses de un canal descendente, que se rompió brevemente ayer. Sin embargo, la falsa ruptura es un signo de debilidad de los compradores, con el precio al contado cayendo dentro de los límites del canal mencionado anteriormente, abriendo la puerta a la presión de venta.

Al alza, el nivel de techo crucial para romper el GBP/USD sería 1.2300. Una vez superado, podría enviar al par hacia la EMA de 100 días en 1.2432. Por otro lado, la ruptura de 1.2200 allanaría el camino hacia la EMA de 20 días en 1.2085.

Niveles técnicos

GBP/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1.2202
Cambio Diario de Hoy -0.0013
Cambio Diario de Hoy % -0.11
Apertura Diaria de Hoy 1.2215
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.2066
SMA de 50 Diaria 1.2153
SMA de 100 Diaria 1.2445
SMA de 200 Diaria 1.2926
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1.2277
Mínimo Previo Diario 1.2065
Máximo Previo Semanal 1.2294
Mínimo Previo Semanal 1.2003
Máximo Previo Mensual 1.2246
Mínimo Previo Mensual 1.176
Fibonacci Diario 38.2% 1.2196
Fibonacci Diario 61.8% 1.2146
Punto Pivote Diario S1 1.2094
Punto Pivote Diario S2 1.1974
Punto Pivote Diario S3 1.1883
Punto Pivote Diario R1 1.2306
Punto Pivote Diario R2 1.2397
Punto Pivote Diario R3 1.2518

 

              
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: La Reserva Federal y las Nóminas no Agrícolas prometen acción la próxima semana Premium

EUR/USD Pronóstico Semanal: La Reserva Federal y las Nóminas no Agrícolas prometen acción la próxima semana

Los datos de inflación y crecimiento de EE.UU. han animado a la Fed a mantener las tasas sin cambios durante más tiempo. Los responsables políticos europeos siguen allanando el camino hacia una bajada de tipos en junio. El EUR/USD lucha por recuperar la senda alcista en un entorno de aversión al riesgo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La Libra esterlina se recupera tras dos semanas consecutivas de pérdidas Premium

GBP/USD Pronóstico Semanal: La Libra esterlina se recupera tras dos semanas consecutivas de pérdidas

La Libra esterlina rebotó desde mínimos de cinco meses en 1,2300 frente al Dólar estadounidense. Es poco probable que el repunte del GBP/USD sea duradero, ya que se avecinan la decisión de la Fed sobre los tipos de interés y las Nóminas no Agrícolas de Estados Unidos.

GBP/USD Noticias

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

Durante la sesión asiática del viernes, el Yen japonés se vio sometido a una nueva presión de venta tras el anuncio de la decisión política del Banco de Japón y cayó a un nuevo mínimo de varias décadas frente a su homólogo estadounidense. El USD/JPY se disparó después del comunicado del BoJ a nuevos máximos de 34 años en 156.14.

USD/JPY Noticias

El Oro cae ya que los datos del PCE subyacente de EE.UU. frena las perspectivas de recorte de tipos de la Fed

El Oro cae ya que los datos del PCE subyacente de EE.UU. frena las perspectivas de recorte de tipos de la Fed

El precio del Oro cae desde los 2.350$ en la sesión del viernes en Nueva York, ya que los datos del Índice de Precios del Gasto en Consumo Personal (PCE) subyacente anual de Estados Unidos para marzo resultaron más altos de lo esperado. El dato de inflación subyacente anual subió a un ritmo del 2.8%, frente a las estimaciones del 2.6%.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $ Premium

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $

Es probable que el precio del Bitcoin caiga a la zona de desequilibrio entre 59.111 y 53.120 dólares, lo que permitiría a los compradores marginados se acumulen. Un rebote desde esta zona podría impulsar al BTC hasta los 80.000 $, un nuevo máximo histórico. Las métricas en cadena respaldan el repunte a corto plazo del BTC.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS