|

Gas europeo: la brecha de almacenamiento sostiene los precios altos – Commerzbank

Norman Liebke de Commerzbank advierte que el bajo almacenamiento de gas en Europa, la suspensión de las exportaciones de GNL desde Qatar y el fin de la fase de reposición están manteniendo elevados los precios del gas europeo. El índice de referencia TTF ya está por encima de 65 EUR por MWh, y el banco advierte que una ampliación de la brecha de almacenamiento y las tensiones persistentes en Oriente Medio podrían empujar los precios al alza de forma sostenida.

Riesgo para el TTF por el bajo almacenamiento

"En el contexto de los bajos niveles de almacenamiento de gas en Europa, la continua suspensión de las exportaciones de GNL desde Qatar y el próximo fin de la fase de reposición, los precios del gas europeo también son altos."

"Si la brecha respecto al nivel habitual de almacenamiento - actualmente de 17 puntos porcentuales - se amplía aún más, el precio de referencia TTF podría incluso superar de forma sostenida la marca de 65 EUR por MWh."

"En toda la UE, los niveles de almacenamiento de gas se sitúan apenas por encima del 61%, marcando el nivel estacional más bajo desde que comenzó la serie de datos en 2009. En Alemania, los niveles de almacenamiento están solo en torno al 50%, lo que supone 27 puntos porcentuales por debajo de la media de cinco años."

"Al menos para Europa, calculamos este martes que las importaciones europeas de GNL tendrían que aumentar significativamente desde sus niveles actuales para lograr niveles suficientes de almacenamiento de gas a finales de marzo del próximo año."

"Podría surgir una presión alcista adicional si las tensiones en Oriente Medio persisten y Europa tiene que seguir compitiendo con Asia por los cargamentos de GNL disponibles."

(Este artículo fue creado con la ayuda de una herramienta de Inteligencia Artificial y revisado por un editor. Más información.)

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene estable por debajo de 1.1700

El EUR/USD cotiza ahora con pérdidas moderadas en torno a 1.1670 tras otro intento fallido de avanzar más allá de la cifra de 1.1700 de manera convincente. El descenso del par sigue a un rebote marginal del Dólar estadounidense, mientras los participantes del mercado continúan evaluando los recientes datos de EE.UU. así como los acontecimientos del mercado de bonos estadounidense.

GBP/USD retrocede desde máximos y vuelve a 1.3620

El GBP/USD sigue ligeramente a la defensiva al final de la semana, retrocediendo a la zona baja de 1.3600 después de alcanzar nuevos máximos por encima de 1.3670 más temprano en el día. La corrección del Cable llega tras dos ganancias diarias consecutivas y en medio de un avance tibio del Dólar, mientras que los débiles datos del Reino Unido también acompañan la caída.

Oro recorta ganancias, retrocede a la zona por debajo de 4.600$

El Oro deja rápidamente atrás la acción de precios inconclusa del jueves y avanza con fuerza el viernes, superando brevemente el nivel de 4.600$ por onza troy para alcanzar máximos de tres meses. Mientras tanto, el sólido desempeño del metal precioso se produce a pesar de las leves ganancias del Dólar, junto con otra jornada de alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a lo largo de la curva.

Cripto Hoy: los alcistas de Bitcoin, Ethereum y XRP aceleran el repunte en medio del aumento de las entradas en ETF

El mercado de criptomonedas sigue alcista este viernes, liderado por el repunte de Bitcoin por encima de 77.000$. Las altcoins, incluidas Ethereum y Ripple, reflejan la perspectiva positiva de BTC, cotizando cerca de 2.400$ y 1.35$, respectivamente.

Esto es lo que debes saber el viernes 21 de agosto:

Tras la fuerte caída registrada a mitad de semana, el Índice del Dólar DXY tiene dificultades para protagonizar un rebote y se mantiene ligeramente por encima del mínimo de tres meses que marcó cerca de 98.50 el jueves. Los datos preliminares de agosto del Índice de Gerentes de Compras (PMI) manufacturero y de servicios de Alemania, la Eurozona, el Reino Unido y Estados Unidos protagonizarán el calendario económico el viernes.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.