|

Florín húngaro: No hay razones para recortes, ya que los riesgos de inflación vuelven a aumentar – Commerzbank

Tatha Ghose, analista de Commerzbank, espera que el MNB mantenga su tipo oficial en el 5.50% y sostiene que la recuperación de la economía real de Hungría y la reaceleración del impulso de la inflación desestacionalizada no justifican una flexibilización. Con un elevado déficit fiscal, un objetivo de inflación futuro más bajo y las aspiraciones de ERM II, considera que hay margen para una política más restrictiva y advierte de que las conversaciones continuas sobre recortes de tipos están frenando el próximo tramo alcista del HUF.

La postura del MNB se considera demasiado flexible para el HUF

"Los analistas esperan unánimemente que el Banco Nacional de Hungría (MNB) mantenga sin cambios su tipo oficial en el 5.50% más tarde hoy; compartimos la misma opinión. El principal punto de interés será si el MNB seguirá señalando los recortes de tipos como una opción realista para noviembre o diciembre."

"Nuestras medidas intermensuales desestacionalizadas preferidas, incluida la tasa de variación de los indicadores subyacentes de inflación del MNB, han vuelto a acelerarse, pasando de un territorio desinflacionario a niveles superiores al objetivo. La política monetaria debería reaccionar ante este impulso prospectivo, en lugar de confiar en un efecto base favorable."

"La política fiscal refuerza la misma conclusión. El FMI advirtió de un posible déficit fiscal del 7.5% del PIB este año y de que no se produciría una convergencia de vuelta hacia el límite de Maastricht a medio plazo bajo las políticas actuales. Estas perspectivas de déficit ya constituyen un factor inflacionario clave."

"Sin embargo, los nuevos recortes de tipos aún parecen estar sobre la mesa. Hasta que esto cambie, el HUF no estará listo para su próximo gran tramo alcista, en nuestra opinión."

(Este artículo se creó con la ayuda de una herramienta de Inteligencia Artificial y fue revisado por un editor. Más información.)

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene por encima de 1.1200 en medio de la debilidad del USD

El EUR/USD mantiene leves ganancias por encima de 1.1200 en la sesión europea del martes. El par avanza mientras el Dólar estadounidense sigue bajo presión en medio de la mejora del sentimiento de los mercados y antes de las ganancias de las tecnológicas esta semana. Sin embargo, el potencial alcista del cruce parece limitado debido a las preocupaciones políticas, fiscales y civiles en Francia.

GBP/USD sube aún más hasta 1.3350 tras los datos de empleo del Reino Unido

El GBP/USD gana tracción y pone a prueba 1.3250 en la sesión europea del martes. La tasa de desempleo de la OIT del Reino Unido cayó inesperadamente al 4.7% en los tres meses hasta agosto, lo que ayuda al rebote de la Libra esterlina. Mientras tanto, el Dólar estadounidense retoma la senda bajista en medio de un mejor sentimiento en los mercados.

El Oro cae en medio de la recuperación de los rendimientos de los bonos y de los precios más altos del petróleo

El precio del Oro cae a cerca de 4.120$ en las primeras operaciones europeas. El metal precioso se enfrenta a presión vendedora en medio de una recuperación de los rendimientos de los bonos de Estados Unidos y el aumento de los precios del petróleo. Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense han mostrado signos de recuperación, con los hyperscalers estadounidenses listos para publicar sus ganancias del tercer trimestre en breve. Al momento de escribir, los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años bajan un 0.35% hasta cerca de 5.13%

NEAR Protocol: La leve corrección persiste a pesar de las resistentes entradas de ETF

El precio de Near Protocol cae casi un 2% el martes, reflejando su descenso del 2% del día anterior. La demanda institucional se mantiene firme, con el fondo cotizado (ETF) de Bitwise centrado en NEAR registrando más de 5 millones de dólares en entradas el lunes.

Aquí está lo que necesitas saber el martes 20 de octubre:

La Libra esterlina gana fuerza frente a sus principales rivales a primera hora del martes tras las alentadoras cifras del mercado laboral, mientras que el Dólar estadounidense lucha por encontrar demanda ya que los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. no logran consolidar el rebote del lunes. Más tarde, durante la sesión europea, los participantes del mercado seguirán de cerca los datos del sentimiento ZEW de Alemania y la Eurozona. En la segunda mitad del día, el calendario económico de EE.UU. incluirá las cifras de Inicios de Viviendas, Permisos de Construcción y Ventas de Viviendas Pendientes de septiembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.