• EUR/USD mantiene sus pérdidas mientras el Euro sigue más débil a pesar de la mejora de los datos de la Encuesta ZEW.
  • El Dólar estadounidense se mantiene firme por la demanda de refugio seguro, ya que la escalada de tensiones entre EE.UU. e Irán alimenta la aversión al riesgo del mercado.
  • Los datos de CME FedWatch muestran que la probabilidad de una subida de tasas de la Fed en la próxima reunión cayó al 36.6%.

El EUR/USD se deprecia tras tres días de ganancias, cotizando alrededor de 1.1570 durante las horas europeas del martes. El par pierde terreno mientras el Euro (EUR) se mantiene presionado tras la publicación de los datos de la Encuesta ZEW alemana.

La Encuesta ZEW de Alemania de Situación Actual se situó en -61.1 en agosto, frente al -68.8 esperado y la lectura de julio de -77.6. El Sentimiento Económico llegó a 34.2 en agosto, superando las estimaciones de 30.0 y la lectura de julio de 26.3. Mientras tanto, la Encuesta ZEW de Sentimiento Económico en la Eurozona también mejoró hasta 31.4, situándose por encima de las estimaciones de 25.4 y de la publicación anterior de 23.4.

El par EUR/USD se deprecia mientras el Dólar estadounidense (USD) se mantiene firme gracias a los flujos de refugio seguro en medio de la escalada de las tensiones geopolíticas entre EE.UU. e Irán. El presidente estadounidense Donald Trump afirmó que no tiene interés en renovar el acuerdo que expira con Irán, señalando el bloqueo naval activo de los puertos iraníes como palanca y reiterando su intención de declarar la vía fluvial vital como territorio estadounidense total.

Sin embargo, el Dólar podría tener dificultades a medida que se desvanecen las expectativas de línea dura en torno a la Reserva Federal. Un reciente e inesperado descenso de las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. de julio, junto con unas cifras moderadas de inflación de precios al consumidor, ha debilitado el caso para un endurecimiento monetario inminente. En consecuencia, los datos de la herramienta CME FedWatch muestran que la probabilidad de una subida de tasas de la Fed en la próxima reunión ha caído al 36.6%, desde el 48.4% de hace una semana.

El Dólar se estabiliza mientras se acelera el empinamiento de la curva estadounidense

Los analistas de MUFG/BTMU señalan que el Dólar estadounidense ha "rebotado modestamente hoy con la atención puesta claramente en el deterioro del sentimiento del mercado de bonos." Destacan que "los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. han subido aún más bruscamente y el rendimiento a 30 años está ahora 25 puntos básicos por encima desde la reunión del FOMC del 29 de julio," con el bono a 30 años "en el 5.32% esta mañana," marcando "el nivel más alto desde 2007." MUFG/BTMU añaden que "el empinamiento de la curva muestra un claro impulso en EE.UU. y en otros lugares," subrayando el cambio en la dinámica global de duración que está apuntalando el último movimiento del Dólar.

(Esta historia fue corregida el 18 de agosto a las 09:47 GMT para decir, en el primer párrafo, que el par es EUR/USD, no EUR/CAD.)

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Semanal: La inflación de la UE supera el crecimiento de los precios en EE.UU. a la espera del BCE y la Fed

EUR/USD Semanal: La inflación de la UE supera el crecimiento de los precios en EE.UU. a la espera del BCE y la Fed

La inflación europea sorprendió, aumentando más de lo previsto al final del tercer trimestre. El EUR/USD podría probar el umbral psicológico de 1.1000 en cuestión de días.


El Peso mexicano se aprecia por primera vez durante la semana ante un Dólar afectado por el mal dato de empleo NFP

El Peso mexicano se aprecia por primera vez durante la semana ante un Dólar afectado por el mal dato de empleo NFP

El USD/MXN ha caído este viernes de un máximo diario de 18.35 a un mínimo de 18.11, arrastrado por el débil dato de empleo NFP de Estados Unidos. El par ha roto una racha de cuatro jornadas consecutivas previas de subidas que le llevaron ayer jueves a un máximo de diez meses en 18.43.
Oro Semanal: El XAU prolonga su caída, pero los flujos de refugio seguro limitan las pérdidas

Oro Semanal: El XAU prolonga su caída, pero los flujos de refugio seguro limitan las pérdidas

La perspectiva técnica a corto plazo sugiere que la tendencia bajista se mantiene intacta. 


El S&P 500 sube más de 50 puntos en la última jornada de la semana, el foco gira ahora a las Minutas de la Fed

El S&P 500 sube más de 50 puntos en la última jornada de la semana, el foco gira ahora a las Minutas de la Fed

El S&P 500 inició las negociaciones en 7.682, reaccionando al alza desde un mínimo diario en 7.679 hasta llegar a máximos del 23 de septiembre en 7.751. En estos momentos, el índice accionario cotiza en 7.718, avanzando un 0.69% en la sesión del viernes.
Esto es lo que necesita saber para operar hoy viernes 2 de octubre:

Esto es lo que necesita saber para operar hoy viernes 2 de octubre:

La inflación preliminar de la Eurozona y las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. centrarán toda la atención de la jornada.

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS