|

Euro: La incertidumbre sobre la Fed limita las ganancias frente al Dólar estadounidense – ING

Chris Turner de ING sostiene que el EUR/USD debería estar rindiendo mejor dada la solidez de los datos de la Eurozona, la caída de los precios del petróleo y las ventas de Dólar estadounidense (USD) desde Japón, pero señala una posible intervención de EE.UU. en el EUR/JPY como lastre a corto plazo. Subraya que la decisión de septiembre de la Reserva Federal (Fed) y los datos de EE.UU. de esta semana determinarán si el EUR/USD pone a prueba la resistencia de 1.1615/20 o vuelve a caer por debajo de 1.15.

La decisión de la Fed marcará la tendencia

"El EUR/USD probablemente debería estar rindiendo mejor, respaldado por los sólidos datos duros de la eurozona de la semana pasada, la caída de los precios del petróleo y las fuertes ventas de dólares desde Japón. El hecho de que no lo esté puede deberse en parte a la noticia de que las autoridades estadounidenses estaban comprobando las cotizaciones en – y posiblemente vendiendo – EUR/JPY el viernes. Sin embargo, dudamos que esa noticia tenga un impacto duradero sobre el euro."

"Como referencia, el Tesoro de EE.UU. solo dispone de alrededor de 13.000 millones$ en reservas de divisas denominadas en euros para vender (1.200 millones$ en depósitos, 11.700 millones$ en valores), lo que es apenas una gota en el océano en comparación con la actividad de Tokio en los mercados de divisas y el tamaño de los flujos globales de FX."

"Sospechamos que el Tesoro de EE.UU. podría haber vendido EUR/JPY – en la práctica, aumentando las inversiones en yenes en el Exchange Stabilisation Fund a expensas del euro – para evitar tener que explicar al público estadounidense por qué estaba vendiendo dólares."

"El factor más importante y duradero de la tendencia del EUR/USD será la decisión de septiembre de la Fed. Eso sigue sin resolverse, y los datos de EE.UU. de esta semana tendrán mucho que decir sobre si terminamos la semana presionando la resistencia de 1.1615/20 o cotizando de nuevo por debajo de 1.15."

(Este artículo fue creado con la ayuda de una herramienta de Inteligencia Artificial y revisado por un editor. Más información.)

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD lucha por mantenerse por encima de 1.1500 a pesar de la debilidad del USD

El EUR/USD lucha por su recuperación por encima de 1.1500 en la sesión europea del lunes, a pesar de la debilidad general del Dólar estadounidense y la mejora del apetito de riesgo. El Dólar pierde tracción tras el anuncio del presidente estadounidense Trump de cancelar un ataque a Irán y que las negociaciones entre ambas partes se llevarían a cabo el lunes. Los operadores seguirán de cerca los desarrollos en torno a las negociaciones entre Estados Unidos e Irán y los datos del PMI del ISM estadounidense.

GBP/USD coquetea con máximos cerca de 1.3470

El GBP/USD logra recuperar la compostura y desafiar la zona de máximos diarios alrededor de 1.3470 el viernes. El Cable acelera a pesar de las ganancias marginales del Dólar estadounidense en un contexto de crecientes tensiones geopolíticas y aumento de los precios globales del petróleo.

El Oro amplía el movimiento en rango por debajo de 4.100$ mientras el rebote del Dólar se encuentra con la reducción de las apuestas por subidas de la Fed

El precio del Oro no logra aprovechar una modesta apertura alcista semanal con gap y se mantiene por debajo de la marca de 4.100$ de cara a la sesión europea. El Dólar estadounidense experimenta una modesta recuperación desde su nivel más bajo desde el 17 de junio, lo que limita el alza para el commodity. Sin embargo, el potencial alcista del USD parece limitado en medio de renovadas esperanzas de un acuerdo de paz entre EE.UU. e Irán y la disminución de las expectativas de subidas de tasas por parte de la Fed.

Bitcoin apunta a una ruptura de la EMA de 50 días, Ethereum se consolida, XRP se estabiliza

Bitcoin, Ethereum y Ripple cotizan cerca de niveles técnicos clave el viernes mientras el mercado de criptomonedas en general se detiene tras la recuperación de la semana pasada. BTC se acerca a la media móvil exponencial (EMA) de 50 días mientras ETH continúa consolidándose entre dos EMAs principales.

Esto es lo que debe saber el lunes 3 de agosto

El ánimo del mercado mejora al inicio de la nueva semana mientras Estados Unidos e Irán reavivan los esfuerzos por una solución diplomática al conflicto. En la segunda mitad del día, se destacarán los datos del Índice de Gerentes de Compras (PMI) de Manufactura del Instituto de Gestión de Suministros para julio en el calendario económico de EE.UU.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.