|

EUR/USD recorta ganancias iniciales, nuevamente cerca de 1.1070

  • El movimiento diario al alza del EUR/USD se tambaleó cerca de 1.1090.
  • El dólar recupera el terreno perdido, regresa cerca de 98.00.
  • EC revisó a la baja sus previsiones de crecimiento, inflación.

Después de un movimiento inicial a la zona de 1.1090, el impulso alcista del EUR/USD se ha agotado y lo motivó a retroceder a la zona de 1.1075/70.

EUR/USD alza pierde impulso antes de la SMA de 21 días

El par ha recuperado cierto interés de compra luego de tres retrocesos diarios consecutivos y luego de hacer suelo en la zona clave de 1.1050 en los inicios de la sesión. Sin embargo, el intento alcista careció de seguimiento justo debajo de la barrera clave en 1.1100, donde se encuentra la SMA de 21 días.

De hecho, el dólar ahora ha dejado atrás la corrección inicial bajista en respuesta al optimismo creciente en el frente comercial entre EE.UU. y China, que a su vez se transformó en la subida de los rendimientos de EE.UU. y la continuación del éxodo desde los refugios seguros.

En la agenda económica, datos iniciales mostraron que la producción industrial alemana se contrajo 0.6% entre meses durante septiembre. Más tarde, la Comisión Europea actualizó su pronóstico económico de otoño y ahora prevé a la zona euro expandiéndose un 1.1% este año y 1.2% en 2020. También se espera que la inflación baje en 2019 y 2020 en 1.2% y 1.3% en 2021.

Qué buscar alrededor del EUR

El par ha estado bajo una presión de venta adicional desde el comienzo de la semana debido al renovado interés de compra en el dólar y la mejora generalizada en el sentimiento en torno a los activos más riesgosos. Mientras tanto, el fracaso en superar el máximo de octubre cerca de 1.1180 desencadenó un movimiento a la zona de 1.1050, o mínimos de varias semanas. A pesar de los resultados positivos ocasionales en la euro-agenda, la perspectiva en la zona euro sigue siendo frágil y no hace nada más que justificar la postura monetaria "más flexible por más tiempo" del BCE y la visión bajista sobre la moneda única en el mediano plazo al menos. Además, la posibilidad de que la economía alemana caiga en recesión en el tercer trimestre sigue siendo un riesgo palpable para las perspectivas y se espera que pese sobre el euro en el horizonte a corto/medio plazo.

Niveles técnicos

Por el momento, el par está ganando un 0.05% en 1.1072 y se enfrenta a la siguiente barrera ascendente en 1.1117 (SMA de 100 días) seguido de 1.1179 (máximo del 21 de octubre) y finalmente 1.1186 (61.8% de Fibonacci del rally 2017-2018). En el lado negativo, un quiebre por debajo de 1.1054 (mínimo del 7 de noviembre) apuntaría a 1.1043 (SMA de 55 días) en ruta a 1.0925 (mínimo del 3 de septiembre).

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD recorta ganancias y se acerca a 1.1700

El par EUR/USD se debilita en la tarde americana y se acerca a la marca de 1.1700. El par se disparó más temprano en el día después de que el BCE mantuviera las tasas de interés sin cambios y revisara al alza las cifras de inflación y crecimiento. El IPC de EE.UU. subió un 2.7% interanual en noviembre, acercándose al objetivo de la Fed.

GBP/USD se estabiliza por debajo de 1.3400 mientras los operadores digieren la actualización de política del BoE y los datos de inflación de EE. UU.

El par GBP/USD se detiene en el retroceso del día anterior desde las cercanías de la zona media de 1.3400 y un máximo de casi dos meses, aunque lucha por atraer compradores significativos durante la sesión asiática del viernes. Los precios al contado actualmente operan en torno a la región de 1.3380-1.3385, con un aumento de solo 0.05% en el día, en medio de señales mixtas.

El precio del Oro desciende a pesar de las esperanzas de recorte de tasas de la Fed mientras la inflación en EE.UU. se modera

El precio del Oro sigue presionando a la baja por debajo de los 4.350$ en las horas de negociación asiáticas del viernes. El metal precioso se mantiene en rojo debido a algunas tomas de beneficios y a una débil liquidación de posiciones largas por parte de los operadores de futuros a corto plazo. 

Corrección de Bitcoin, Ethereum y Ripple a la baja mientras la decisión de tasas del BoJ lastra el sentimiento

Bitcoin, Ethereum y Ripple están extendiendo sus fases de corrección después de perder casi un 3%, un 8% y un 10%, respectivamente, hasta el viernes. La fase de retroceso se ve reforzada aún más ya que la próxima decisión sobre las tasas del Banco de Japón el viernes pesa sobre el apetito de riesgo, con BTC rompiendo el soporte clave, ETH profundizando las pérdidas semanales y XRP deslizándose a mínimos de varios meses.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 19 de diciembre:

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 19 de diciembre:

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.