EUR/USD cae a mínimos de un mes en medio de la incertidumbre política de la Eurozona


  • EUR/USD se debilita a 1.0730 el lunes en medio de múltiples vientos en contra.
  • El Euro cae mientras el presidente francés Emmanuel Macron convoca elecciones anticipadas, lo que desencadena incertidumbre política.
  • Los sólidos datos del mercado laboral de EE.UU. disminuyen las expectativas de recorte de tasas de la Fed, lo que aumenta el atractivo del Dólar estadounidense.

El EUR/USD extiende su caída a 1.0730 en la sesión americana del lunes. El par EUR/USD se debilita debido a la incertidumbre política en la Eurozona después de que el presidente francés Emmanuel Macron convocara elecciones anticipadas, lo que pesó fuertemente sobre el Euro. El movimiento inesperado de Macron el domingo por la noche se produjo después de que las encuestas a pie de urna indicaran que el partido de extrema derecha Reagrupamiento Nacional (RN) de Marine Le Pen obtuvo entre el 32% y el 33% de los escaños en las elecciones parlamentarias europeas bajo el liderazgo del presidente del partido, Jordan Bardella, lo que fue más del doble de la lista centrista de Macron.

Después del dramático anuncio de elecciones anticipadas, Macron añadió: "Tengo confianza en nuestra democracia, en dejar que el pueblo soberano tenga su voz. He escuchado su mensaje, sus preocupaciones, y no las dejaré sin respuesta", informó The Guardian. Sin embargo, podría haber consecuencias potenciales si el partido de Macron enfrenta más pérdidas de las previstas por las encuestas a pie de urna, lo que podría profundizar la incertidumbre sobre las perspectivas del Euro.

En el frente de la política monetaria, el responsable de políticas del Banco Central Europeo (BCE) y presidente del Deutsche Bundesbank, Joachim Nagel, advirtió sobre una perspectiva de inflación persistente, especialmente en el sector de servicios, debido al fuerte crecimiento salarial. Las preocupaciones sobre una inflación persistente sugieren que la campaña de relajación de políticas sería lenta. 

En la sesión europea, el responsable de política del BCE y gobernador del banco central eslovaco, Peter Kazimir, también dijo que el banco central no debería apresurarse a realizar otro recorte de tasas, ya que el progreso en la desinflación podría ser irregular. Sin embargo, Kazimir sigue confiando en que el BCE se está moviendo hacia el objetivo.

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, ya dijo en la conferencia de prensa de política monetaria después de reducir la tasa de la facilidad de depósito del banco central en 25 puntos básicos (bps) a 3.75% que el banco no se compromete a ninguna trayectoria específica de tasas de interés y seguirá dependiendo de los datos, ya que la inflación podría seguir siendo volátil en los próximos meses.

Resumen diario de los mercados: El EUR/USD se debilita a la espera del IPC de EE.UU. y la decisión de política de la Fed

  • El EUR/USD cae a 1.0730 debido a la debilidad del Euro en medio de la incertidumbre política y la firmeza del Dólar estadounidense (USD) ya que los sólidos datos del mercado laboral de Estados Unidos (EE.UU.) han disminuido las expectativas del mercado de que la Reserva Federal (Fed) comience a reducir las tasas de interés desde sus niveles actuales en la reunión de septiembre. El índice del Dólar estadounidense (DXY), que sigue el valor del Dólar frente a seis divisas principales, extiende su recuperación a un máximo de casi cuatro semanas cerca de 105.30.
  • La herramienta CME FedWatch muestra que los datos de precios de los futuros de los fondos federales a 30 días sugieren una probabilidad del 47% de que la tasa de interés sea inferior al nivel actual en septiembre, significativamente por debajo del 59,6% registrado hace una semana.
  • El informe de Nóminas no Agrícolas (NFP) de EE.UU. para mayo mostró el viernes que las nuevas contrataciones fueron de 272.000, más altas de lo esperado de 185.000 y la publicación anterior de 165.000. La demanda laboral, que sigue siendo más fuerte de lo esperado, continúa dando más tiempo a los responsables de la política de la Fed para mantener su marco actual de tasas de interés.
  • Los datos de Ganancias por Hora Promedio, una medida de la inflación salarial que dicta el gasto de los hogares, fueron más altos de lo esperado. Las medidas de inflación salarial anual se aceleraron al 4.1% en mayo desde el consenso del 3.9% y la lectura de abril del 4.0%. En términos mensuales, las medidas de inflación salarial aumentaron fuertemente un 0.4% desde las estimaciones del 0.3% y la publicación anterior del 0.2%.
  • Mientras tanto, los inversores centran su atención en los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de EE.UU. para mayo y la decisión de política monetaria de la Fed, que están programados para el miércoles. Se anticipa ampliamente que la Fed mantenga las tasas de interés estables en el rango de 5.25%-5.50% con una perspectiva de línea dura, ya que la última milla para que la inflación regrese a la tasa deseada del 2% parece ser más difícil.

Análisis Técnico: El EUR/USD se estabiliza por debajo de la DMA de 200 días

El EUR/USD regresa dentro de la formación de triángulo simétrico en un marco de tiempo diario después de no poder mantener el movimiento de ruptura, lo que sugiere que el movimiento fue falso y la tendencia general se ha vuelto bajista. Se espera que el par de divisas principal encuentre soporte cerca de la línea de tendencia ascendente del patrón de gráfico mencionado, trazada desde el mínimo del 3 de octubre de 2023 en 1.0448, cerca de 1.0636.

La perspectiva a largo plazo del par también se ha vuelto negativa ya que cae por debajo de la EMA de 200 días, que se negocia alrededor de 1.0800.

El RSI de 14 períodos cae bruscamente a 40.00. Una ruptura decisiva por debajo de ese nivel desencadenaría un impulso bajista.

Precio del EUR/USD Hoy

PRECIO del Euro Hoy

La tabla a continuación muestra el cambio porcentual del Euro (EUR) frente a las principales monedas listadas hoy. El Euro fue el más fuerte frente a la Libra Esterlina.

  EUR USD GBP JPY CAD AUD NZD CHF
EUR   -0,23% -0,00% -0,20% -0,08% -0,31% -0,26% -0,30%
USD 0,23%   0,14% 0,02% 0,14% -0,10% -0,04% -0,08%
GBP 0,00% -0,14%   -0,08% -0,08% -0,31% -0,26% -0,31%
JPY 0,20% -0,02% 0,08%   0,13% -0,20% -0,16% -0,05%
CAD 0,08% -0,14% 0,08% -0,13%   -0,21% -0,18% -0,23%
AUD 0,31% 0,10% 0,31% 0,20% 0,21%   0,05% 0,00%
NZD 0,26% 0,04% 0,26% 0,16% 0,18% -0,05%   -0,05%
CHF 0,30% 0,08% 0,31% 0,05% 0,23% -0,01% 0,05%  

El mapa de calor muestra los cambios porcentuales de las principales monedas entre sí. La moneda base se elige de la columna de la izquierda, mientras que la moneda cotizada se elige de la fila superior. Por ejemplo, si eliges el Euro de la columna de la izquierda y te desplazas a lo largo de la línea horizontal hasta el Dólar Estadounidense, el cambio porcentual que se muestra en el cuadro representará EUR (base)/USD (cotización).

Indicador económico

Decisión de tipos de interés de la Fed

El comité de gobernadores de la Reserva Federal anuncia la tasa de interés interbancaria. Esta tasa afecta a un rango de tipos de interés fijados por bancos comerciales, sociedades de construcción y otras instituciones para sus propios prestatarios y depositarios. Cualquier cambio en la tendencia observada en la declaración que acompaña a la decisión sobre tipos de interés afectará a la volatilidad del dólar. Si la Fed es firme con respecto a la perspectiva inflacionista de la economía e incrementa los tipos, esto es alcista para el dólar, mientras que una perspectiva de reducción en las presiones infllacionistas será bajista para el dólar.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Semanal: El impulso del Dólar estadounidense persistirá antes de la inflación del PCE

EUR/USD Semanal: El impulso del Dólar estadounidense persistirá antes de la inflación del PCE

Estados Unidos publicará la medida de inflación favorita de la Reserva Federal la próxima semana, el PCE. El EUR/USD cotiza cerca de su nivel más bajo en junio, mientras los bajistas apuntan a desafiar el mínimo del año hasta la fecha.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: Los vendedores de la Libra mantienen el control tras la decisión “finamente equilibrada” del BoE

GBP/USD Semanal: Los vendedores de la Libra mantienen el control tras la decisión “finamente equilibrada” del BoE

La Libra cayó a un nuevo mínimo de un mes por debajo de 1.2650 frente al Dólar. El GBP/USD se prepara para una semana relativamente ligera en datos, con la inflación del PCE de EE.UU. como el único evento de riesgo. ¿Extenderá el GBP el rango de juego mientras el RSI diario cae por debajo del nivel de 50?

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Subiendo en un canal hacia la zona de intervención

USD/JPY Análisis del Precio: Subiendo en un canal hacia la zona de intervención

El USD/JPY está en una tendencia alcista a largo, medio y corto plazo. El par está alcanzando la "zona de intervención" donde las autoridades japonesas intervinieron anteriormente. Como tal, hay un riesgo creciente de que se desarrolle una corrección.  

USD/JPY Noticias

Oro Semanal: El XAU/USD lucha por extender sus ganancias por segunda semana consecutiva

Oro Semanal: El XAU/USD lucha por extender sus ganancias por segunda semana consecutiva

El Oro reunió impulso alcista pero borró sus ganancias semanales al acercarse el fin de semana. El análisis técnico a corto plazo aún no destaca un aumento del impulso alcista en el XAU/USD. Los inversores mantendrán un ojo en la geopolítica y los datos de EE.UU. en la semana entrante.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Está el BTC fuera de peligro?

Bitcoin Pronóstico Semanal:  ¿Está el BTC fuera de peligro?

MicroStrategy, un inversor significativo en BTC, adquiere 11.931 BTC por valor de 786 millones $, mientras que el ETF de Bitcoin de VanEck se lanza en la bolsa de valores más grande de Australia. Los indicadores técnicos sugieren que el precio del Bitcoin está preparado para una mayor corrección antes de que la tendencia alcista pueda reanudarse.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS