El Gas natural sube mientras Europa discute mantener los flujos rusos a través de Ucrania


  • El precio del Gas Natural no muestra signos de fatiga y se encuentra cerca del máximo de 2024.
  • Bruselas está discutiendo mantener abiertos los flujos de Gas desde Rusia para el próximo año.
  • El índice del Dólar estadounidense se encuentra cerca de 105,00 antes del IPC del miércoles y la reunión de la Fed.

El precio del Gas Natural (XNG/USD) cotiza al alza el martes, acercándose a un nuevo máximo anual, mientras Europa discute formas de mantener los flujos a través de Ucrania el próximo año y en medio de un aumento de la oferta desde Noruega. Mientras los flujos noruegos están en sus niveles más altos desde abril, Europa busca hablar con Ucrania y Rusia para mantener el flujo de Gas. Esto abre una herida para Europa después de que se comprometiera a prohibir el gas ruso. Con grandes incertidumbres ahora sobre si Europa puede siquiera independizarse del Gas ruso, los precios están subiendo ya que los comerciantes prevén que Europa necesitará comprar más Gas si Rusia o Ucrania se niegan a llegar a un acuerdo. 

Mientras tanto, el Índice del Dólar estadounidense (DXY), que rastrea el valor del billete verde frente a seis divisas principales, se mantiene por encima de 105,00 en un inicio de semana muy tranquilo. El DXY se movió un poco el lunes debido al resultado de las elecciones europeas, aunque el movimiento se ha calmado ahora. Parece que los comerciantes esperarán los eventos principales del miércoles, con la publicación del Índice de Precios al Consumo (IPC) y la decisión sobre las tasas de la Reserva Federal (Fed) y el gráfico de puntos. 

El Gas Natural se cotiza a 3,07 $ por MMBtu en el momento de escribir este artículo.  

Noticias y motores del mercado del Gas Natural: Australia, un obstáculo

  • Bloomberg informa que Chevron ha detenido toda la producción de gas en su instalación offshore Wheatstone en Australia para completar reparaciones en el sistema de combustible. La producción ya estaba suspendida el lunes. 
  • La compañía estatal de Gas de Ucrania, Naftogaz, dice que ve un interés sustancial de Europa para aprovechar sus reservas e instalaciones de Gas, informa Reuters. 
  • Europa está considerando evitar a Ucrania si Kyiv no quiere cooperar con un acuerdo de Gas europeo-ruso. Una opción bajo consideración es desviar los flujos de gas de Ucrania a Azerbaiyán hacia Europa, informa Bloomberg. 

Análisis técnico del Gas Natural: ¿La tercera es la vencida?

El Gas Natural cotiza al alza, imprimiendo una quinta vela diaria verde consecutiva. Aunque podría haber más alzas, el nivel actual es un límite fuerte que no será fácil de superar. Si esta barrera de 3,07 $-3,10 $ se rompe, una rápida subida a 3,50 $ podría estar sobre la mesa. 

El nivel crucial cerca de 3,07 $ (máximo del 6 de marzo de 2023) sigue siendo clave ya que los precios no lograron cerrar por encima de él. Añade la línea de tendencia descendente roja que llega a 3,12 $, lo que frenaría cualquier intento de subir más. Más arriba, el nuevo máximo del año hasta la fecha en 3,16 $ es el nivel a vencer. 

A la baja, la media móvil simple (SMA) de 200 días actúa como el primer soporte cerca de 2,53 $. Si esa área de soporte no se mantiene, el siguiente objetivo podría ser el nivel crucial cerca de 2,14 $, con un soporte intermedio por la SMA de 55 días cerca de 2,34 $. Más abajo, el mayor soporte se encuentra en 2,11 $ con la SMA de 100 días. 

Natural Gas: Daily Chart

Gas Natural: Gráfico Diario

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Semanal: El impulso del Dólar estadounidense persistirá antes de la inflación del PCE

EUR/USD Semanal: El impulso del Dólar estadounidense persistirá antes de la inflación del PCE

Estados Unidos publicará la medida de inflación favorita de la Reserva Federal la próxima semana, el PCE. El EUR/USD cotiza cerca de su nivel más bajo en junio, mientras los bajistas apuntan a desafiar el mínimo del año hasta la fecha.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: Los vendedores de la Libra mantienen el control tras la decisión “finamente equilibrada” del BoE

GBP/USD Semanal: Los vendedores de la Libra mantienen el control tras la decisión “finamente equilibrada” del BoE

La Libra cayó a un nuevo mínimo de un mes por debajo de 1.2650 frente al Dólar. El GBP/USD se prepara para una semana relativamente ligera en datos, con la inflación del PCE de EE.UU. como el único evento de riesgo. ¿Extenderá el GBP el rango de juego mientras el RSI diario cae por debajo del nivel de 50?

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Subiendo en un canal hacia la zona de intervención

USD/JPY Análisis del Precio: Subiendo en un canal hacia la zona de intervención

El USD/JPY está en una tendencia alcista a largo, medio y corto plazo. El par está alcanzando la "zona de intervención" donde las autoridades japonesas intervinieron anteriormente. Como tal, hay un riesgo creciente de que se desarrolle una corrección.  

USD/JPY Noticias

Oro Semanal: El XAU/USD lucha por extender sus ganancias por segunda semana consecutiva

Oro Semanal: El XAU/USD lucha por extender sus ganancias por segunda semana consecutiva

El Oro reunió impulso alcista pero borró sus ganancias semanales al acercarse el fin de semana. El análisis técnico a corto plazo aún no destaca un aumento del impulso alcista en el XAU/USD. Los inversores mantendrán un ojo en la geopolítica y los datos de EE.UU. en la semana entrante.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Está el BTC fuera de peligro?

Bitcoin Pronóstico Semanal:  ¿Está el BTC fuera de peligro?

MicroStrategy, un inversor significativo en BTC, adquiere 11.931 BTC por valor de 786 millones $, mientras que el ETF de Bitcoin de VanEck se lanza en la bolsa de valores más grande de Australia. Los indicadores técnicos sugieren que el precio del Bitcoin está preparado para una mayor corrección antes de que la tendencia alcista pueda reanudarse.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS